Novelas Star Wars

Pues eso… por donde empiezo??

1 me gusta

Yo no he leído muchas, pero un buen comienzo puede ser la trilogía de Thrawn. Es cinco años después de la trilogía original de cine con los mismos protagonistas y parecido tono.

Sombras del Imperio, entre los episodios 5 y 6 es otra opción, también con casi los mismos (Han Solo está en carbonita)

Pero vamos, que he leído sólo dos o tres más. lo mismo hay opciones mejores por ahí.

1 me gusta

Hay que añadir que algunas novelas ya no son canon, como EL HALCÓN MILENARIO:

Si, ahora se llaman Legends, pero parte va siendo absorbido por Disney.

1 me gusta

Ya se que todo o casi todo ya no es canon pero, la verdad, me importa cero… si el canon es el Epi7, 8 y 9 prefiero las Leyendas

Yo leería del canon actual porque es lo que está relacionado con las cosas que van saliendo, como Mandalorian. Si no, te vas a hacer un follón.

Te recomiendo empezar por Lost Stars.

Luego si quieres un orden cronológico te recomiendo mi guía del canon. Aún está en proceso, pero si acabas de empezar, tienes material de sobra.

Dios mio que currazo

1 me gusta

Yo sinceramente también tiraría por el canon. Ignorarlo no te va a traer nada en el sentido de que te vas a liar todavía más de lo que ya está la cosa :joy:

También te diría que antes de las novelas te mires Clone Wars y Rebels. E incluso el juego de Jedi Fallen Order.

1 me gusta

Por elegir otras novelas… hay muchísima broza y nada debe de ser ya canon.

De todas maneras si todavía estás dispuesto te recomiendo las de la nueva república del Timothy Zahn. Se dejan leer y tienen algún personaje chulo que parece que van a rescatar.

Aprovecho para preguntar: novelas que no vayan de la guerra como tal sino de otros temas? Con tantas razas, historias, leyendas… debe haber mucho material para hacer cosas, no ?

1 me gusta

Novela que sirve para conocer un poco mas a Qui-Gon Jinn y a su padawan Obi Wan.

Mara Jade es la protagonista

Antes de que Anakin se ponga casco oscuro… tenemos precuela novelera.

Tengo unas cuantas.

Algunas ya son consideradas LEGENDS.

Tarkin me pareció normalita.
Con Thrawn no pude, quiero acabar de retormarla, pero la pongo al nivel de la anterior.
También tengo Lealtad, de unos soldados de asalto.
Tengo también pendiente que me regalaron Linaje

La mejor de todas, con suma diferencia, Darth Plagueis. Esta si que me gustó de verdad. Esta ya es LEGENDS, no es canon, pero a mi me la pela. El personaje de Plagueis y el nacimiento de Sidious, aunque ya no sean canon, me parecen uno de los temas más interesantes a tratar. Y aunque ya no valga, la historia merece la pena.

lo que diga disney sobre el canon me lo paso por el mismo.

1 me gusta

Si te refieres a historias de gente cualquiera sin relación alguna con las películas, este es una colección de historias cortas sobre los aliens que aparecen en Force Awakens. Por ejemplo, una de las historias es sobre el cocinero del castillo de Maz Kanata en el cual hay un asesinato e intenta descubrirse al asesino.

EDIT: no sé por qué no sale la foto

2 Me gusta

La saga de la Nueva Orden Jedi es crema. Yo te la recomiendo. De hecho sucede más o menos en el mismo lapso temporal que las secuelas pero en el antiguo canon. Y que quieres que te diga, es lo que debió haber sido en el canon actual, y no fue.
Luke es Luke, Leía leía, Han han, etc. Y dan protagonismo a nuevos héroes sin destrozar a los antiguos.

Un saludo

1 me gusta

trilogía de la nueva república de thimoty Zahn debería haber sido en lo que basaran el guion