Nosotros (Us) podría recaudar 67 millones de dólares este fin de semana

Un récord absoluto.

Números de récord. Esto es lo que conseguirá, muy probablemente, Nosotros (Us) . La nueva película de terror de Jordan Peele, que se estrenaba ayer en prácticamente todo el mundo y que, según las previsiones, podría recaudar unos 67 millones de dólares en Estados Unidos este fin de semana.

Una cifra que, de convertirse en realidad, supondría no solo el segundo mejor debut de todo el año 2019, sino también el mejor estreno de la historia en una película de terror original.

Algo que conseguiría al superar a Un Lugar Tranquilo, que en 2018 llegó a la cifra de 50,2 millones de dólares. Evidentemente, cuando decimos lo de película de terror original, entendemos que no entran en juego secuelas o remakes, como por ejemplo It.

En cualquier caso, la crítica ha recibido con los brazos abiertos a esta película que nos cuenta la historia de una familia que va a pasar el verano en la casa de la infancia de uno de sus miembros. A partir de ahí, y de un trauma de la propia Adelaide (así se llama la madre), las cosas se complican y unas figuras extrañas se acercan a su hogar. Evidentemente, no todo es lo que parece.

Por otra parte, esta película, cuya crítica de esta casa ya podéis leer en estos momentos, también podría conseguir otro récord si acaba recaudando esos 67 millones.

Hablamos concretamente de la posibilidad de que se convierta en el mejor debut para una película con clasificación R. Hasta ahora, ese honor le corresponde al bueno —o maleducado— de Ted.

Fuentes:

Mejor debut de peli con clasificación R lo dudo estando ahí Deadpool (132 millones), y encima en el artículo dicen que fue “Ted” el que tenía el record? What? De pelis de terror ya no entro, no llevo la cuenta, pero teniendo en cuenta varios factores en torno a la película, puede ser. Está claro que va a imprimir pasta y se va a rentabilizar sola en el primer finde (ha costado 20 millones así que…).

1 me gusta

La que más lo ha petado es la nueva de IT no?

No veo sentido a hacer pronóstico en lugar de esperarse a que se estrene.

“Déjame salir” me gustó mucho. A ver qué tal esta.

Pues sí, es una forma bastante cutre de generar una noticia.

1 me gusta

Me ha encantado, me tiene fascinado Jordan Peele con sus películas.

Esta se acerca mucho de forma muy original al sub-género “zombie”. Banda sonora de 10, actuaciones increíbles de Lupita Nyong’o, Winston Duke y Elisabeth Moss y una mezcla entre comedia y terror muy conseguida, como ya pasaba en “Déjame Salir”, sin que ninguno de los géneros se pisen demasiado y de tiempo a ver escenas escabrosas e inquietantes junto múltiples partidas de culo en el cine.

Quizás lo que menos me ha gustado es el afán de Peele por explicarnos lo que está pasando, que en un momento dado corta un poco el ritmo frenético que llevaba la peli. A veces es preferible mantener la incertidumbre toda la película y dejarte llevar por los acontecimientos que por si solos, están funcionando.

El miercoles voy a verla por insistencia de un amiga, a ver que tal.

La película tiene como dos tramos. A mi personalmente me parece más satisfactorio el segundo.

También creo que tiene varias inconsistencias argumentales pero se hace amena.

Muy bien rodada, el humor y terror funcionan y los personajes molan, pero la trama esta sobreexplicada y el tramo final es innecesariamente largo. Una pena.

Pues nos vendrán bien.

Pero va a ser Terror o ‘Terror’ como dejame salir?.

Porque dejame salir es mas una comedia con atmosfera de terror que otra cosa.

La vi ayer. Tiene un par de escenas interesantes, pero en general me pareció una basura.

Es como Déjame salir, no de miedo como tal.

A mi me recordó en parte a la peli The Invitation aunque son bastante distintas en planteamiento. Aprovecho a recomendar The invitation a quien no la haya visto.

1 me gusta

Pues creo que veré esa hoy mismo, ya que el otro día vi Upgrade, con el mismo actor protagonista, y me gustó batante (tanto la peli como el actor).

1 me gusta

La peli es malísima. Horrorosa.

Me pareció muy muy mediocre

El trailer que me ha salido varias veces en Youtube daba vergüenza ajena, y eso se supone que es de lo mejor de la película :joy:

Al final la vi, y la peli, de terror, nada, cero, y es mas bien mediocre, pero entretenida, y llena de trampas.

Es una fumada tremenda pero entretenida y con buenas actuaciones.