¿Nos debería preocupar la censura a Trump?

No comulgo con las ideas, ideologías ni lo que dice Trump pero ¿Deberíamos preocuparnos del poder que tienen las empresas dueñas de las redes sociales? ¿Somos realmente conscientes del poder que tienen? Tengo esa sensación de que el papel de las redes sociales es mucho más importante de lo que podemos creer y que está quedando un poco de tapadillo.

Conspiren.

21 Me gusta

Pregunto: Trump ha alentado a revueltas violentas en un sistema democrático?

Le han banneado hasta en Twitch. Que estoy de acuerdo en que es super peligroso el altavoz que tiene pero los tiros no van por ahí.

5 Me gusta

A mi no me hizo mucha gracia la verdad, pero bueno, se escudan en que violo “las reglas” y mientras tanto siguen habiendo cuentas de pedofilia libremente en esas redes sociales.

3 Me gusta

Pero si nadie le censura. El tipo siempre suelta sus estupideces donde le da la gana y cuando le da la gana

Yo me paso 364 dias al año criticando el neoliberalismo opresor y maldito.

Pero en esto tengo que decirte que Google, Twitter y Facebook son empresas privadas, asi que si no te gusta te jodes xdxdxdxd

8 Me gusta

@Bayonetta de reptiliana al mismo nivel que el twitter

Van a borrarle la cuenta a Maduro? Daniel Ortega? Miguel Díaz-Canel?

13 Me gusta

Es que,si en un universo tuviera razon,no tendriamos ni idea y nos quedariamos solo con lo que nos venden.
Sa que pensar el tema,si. :thinking:

No.

Que las soflamas de Trump puedan ser peligrosas para el bienestar social es una opinion razonable, pero la censura a Trump es ideologica no por seguridad.

Las mismas soflamas hechas por alguien del otro lado del espectro jamas seran censuradas. Ni lo sueñes.

19 Me gusta

Yo no si de verdad era esa su intención… Lo que si está claro es que se le ha ido de las manos por completo
Y lo peor es que sus asesores le advirtieron que si no claudicaba corria el riesgo de ser recordado por ser el presidente que salió humillado y que se comportó como un bebé llorón en vez de por sus logros y tener alguna posibilidad de volver en 2024…

Creo que esta claro que ha sido al final…

Si queréis que Twitter, Facebook o demás no tengan ese poder inmenso dejad de usarlas. Que nadie os obliga.
Son empresas privadas en las que aceptas sus condiciones al usarlas y echan a quien les sale de las narices.

4 Me gusta

No, por que es un hijo de puta, descendiente de Hitler y es blanco.

Sí, es en realidad grave o preocupante, vamos, que si ni el presidente del país más poderoso de la tierra puede hacerse escuchar y un grupo de empresas se ponen de acuerdo para acallarlo me parece que debe de tomarse en cuenta.

Coincido, son empresas privadas, tienen reglas, creo que es muy difícil encontrar o ver el punto medio al respecto, pero considero que no debe censurarse a nadie a menos que haya una plena apología del delito en las expresiones o dichos que se hagan.

Tema sabroso para comentar.

Saludos

5 Me gusta

Pues sí, es preocupante, pero por dos motivos

Si las principales vias de comunicación se pueden bloquear contra alguien. Se puede dirigir a las masas como guste

Y la segunda mala noticia. Si las masas, aun teniendo información de ambos bandos, necesitan un tutor que les diga qué tienen que creer y apoyar. Es que la democracia ha fracasado por partida doble

13 Me gusta

A ver, yo siempre estaré en contra de que censuren a quien sea donde sea, pero no hemos de olvidar de que Facebook, Twitter, Instagram y demás son empresas privadas, que nos creemos que son nuestro refugio privado donde nosotros podemos deciry hacer lo que nos dé la gana y no, son empresas privasas, cuando posteamos ahí estamos entrando por decirlo de alguna manera en el espacio privado de otro, no en el nuestro.

Y ese “otro” podrá poner las normas que le salgan del cimbrel porque para algo es su espacio, y tú podrás hacer uso de su espacio siempre que estés sujeto a ese otro, teniendo presente en todo momento que si a ese otro, en este caso una empresa privada llamada Twitter o Facebook o lo que sea, le da la gana de mandarte a paseo porque has infringido sus normas o bien porque ese día le ha apetecido mandarte a paseo lo puede hacer perfectamente.

1 me gusta

O puede ocurrir que al final la sociedad se divida en cámaras de eco herméticas, y ahí se acabó el debate político para siempre

Los riesgos me parecen mucho más peligrosos que lo que se gana defendiendo la libertad de empresa. Si quieres ser una empresa de comunicaciones, se te tiene que exigir neutralidad

1 me gusta

Yo no defiendo la libertad de ninguna empresa, simplemente comento que existe, porque así es.

Si durante el “tsunami democratico” aquel, por Twitter se daban instrucciones constantes a la gente para donde tenian que ir a armar el follon, que si bloquear el aeropuerto, que si ahora el metro, que despues al Parlament etc…

Y nuestras queridas empresas de Silicon Valley (me imagino que los que la llevan en España estaran todos en Malasaña) ¿que hacian mientras tanto? Ahhhh.

Ahora imaginad que estas mismas jaranas las hubiese estado dirigiendo un Abascal de la vida. Pues habria que defender la democracia, la libertad y no poner en peligro la vida de los niños y los cachorritos que todavia huelen a leche. Y candado al tanto.

Y el que ayer decia que habia que nacionalizar las empresas privadas y hacer una reforma agraria dirigida por agresivos campesinos camboyanos te dirá que es el mercado, amigo. Y si te no te gusta te montes tu propio Twitter, con casinos y furc… mujeres forzadas a vender su cuerpo por el Patriarcado.

18 Me gusta