Nomura explica por qué Kingdom Hearts III tarda tanto en salir

El japonés habla sobre el proceso de desarrollo.

Kingdom Hearts III es uno de esos videojuegos deseados por la comunidad que inicia su desarrollo, se anuncia y se toma su tiempo para salir.

Kingdom Hearts III y su desarrollo

El proyecto de Square Enix y Tetsuya Nomura estaba siendo reclamado por los jugadores desde hacía años, pero no fue hasta 2013 cuando se anunció de forma oficial y se confirmó su existencia.

Desde entonces, el equipo de desarrollo ha trabajado para avanzar en su producción y ahora contamos con una fecha estimada de lanzamiento para el próximo 2018 que confían en poder cumplir sin problemas.

Así lo ha hecho ver a Dual Shockers el diseñador en una reciente entrevista donde ha apuntado las cuestiones que han llevado al estudio a “tardar” tiempo en avanzar en el desarrollo del juego.

Uno de esos puntos fue el cambio de motor. Kingdom Hearts III hacía uso de herramientas internas de Square Enix y pasó a ser desarrollado con Unreal Engine 4 requiriendo cambios en su producción.

Nomura también indica que durante estos años se han producido decisiones corporativas de Square Enix que también han influido en el proyecto.

En este sentido, el artista nipón apunta que desde el equipo de desarrollo siempre han tenido internamente una estimación de tiempo necesitado para sacar este proyecto adelante, pero que por factores como los citados se ha tenido que ir alterando y adaptándose. Kingdom Hearts III saldrá en 2018.

Fuente:

Que se tomen su tiempo. Pero que no salga una chusta por dios. La demo de Aqua me da razones para confiar en ellos pero eso de “decisiones corporativas” me asusta mucho

Si ya que tiene año anunciado que más da, pero ya son muchas coincidencias con square y nomura. Hace relativamente poco hicieron reajustes en el equipo de FFVII para acelerar el proceso. La razón está clara:

Nomura lleva haciendo cremalleras desde 2014, año en el que el juego estaba ya terminado, doblado, compuesto su BSO y listo para salir al mercado, pero nomura necesitaba más cremalleras y desde entonces lleva años modelandolas con todo el equipo.

Nomura esta sufriendo el caso de “Quien mucho abarca poco aprieta”. Se puso con loa KH y con FF Versus XIII y encima cambiando cosas del motor grafico cada dos por tres y para el equipo de KH las sobras (motivo del paso de UE4), luego Birth by sleep 0.2 usa el motor de KH3, y aun siendo pasillos con enemigos va a tirones, miedo me da KH3 con escenarios mas abiertos.

Tambien sale la noticia que mas adelante podria salir en Switch, con la de pasta que han tenido que palmar gracias a nomura no me extrañaria que incluso saliese en PC para rascar ventas e intentar recuperar la inversión…