Nominaciones de Steam 2022

Abro hilo para que pongamos en común nuestros puntos de vista, y sobretodo nos demos ideas sobre qué juegos merecen cada categoría, ya que al menos a mí me ocurre que me cuesta muchísimo encontrar juegos de este año a los que nominar, ya que rara vez compro en el mismo año de salida. Y no digamos la cantidad de juegos que nomino y a los que no he jugado, sino que tengo que votarlos por oidas y opiniones de otros

(Por cierto, se pueden votar juegos de 2021 que hayan salido después de las votaciones de ese año, por ejemplo de Diciembre)

Mi lista hasta el momento es

Juego del año: Puse FF7 Re Intergrade, aunque podría haber añadido Endwalker ya que salió en Diciembre de 2021. No he jugado a ninguno de los dos. Pero me da que junto con Persona 5 Royal tienen muchas opciones a juego del año (teniendo en cuenta que deben ser juegos populares, no de nicho)

RV del año: Omitido (gracias por permitirme omitir)

Con amor y dedicación: Nier Automata porque no puedo votar la edición de Switch en Steam, asi que indirectamente lo hago así

Mejor con amigos: V Rising (ni puta idea, la verdad, pero parece entretenido)

Estilo visual excepcional: Persona 5 Royal

Jugabilidad más innovadora: Hardspace: Shibreaker (y además lo he jugado mucho, y me ha gustado)

Mejor juego más difícil: Elden Ring (no se me ocurría qué otra cosa poner de 2022) (No lo he jugado, pero creo que no me equivoco)

Mejor banda sonora: Voice of Cards Beasts of Burden (lo tengo comprado pero aun no lo he jugado, pero como lleva el DLC de Nier Reincarnation, y la música de ese juego es magnífica, y además quiero meter siempre que pueda juegos de Yoko Taro en la lista, pues venga)

Juego excepcional con buena trama: Voice of Cards The Forsaken Maiden. En serio, si os gusta el estilo de Yoko Taro, la historia de este es buenísima y me ha emocionado mucho. No digamos ya si le metéis el DLC de música de Nier Automata que lo mejora aun más. Esperaba más del NG+ tengo que decir, pero al menos la primera jugada completa es el doble de larga que el primer Voice of Cards, y similar a los otros Nier

Siéntate y relájate: Death Stranding Director’s Cut (no por la edición directors cut precisamente, pero es el mejor simulador de caminatas que conozco)

Mejor juego portátil: Omitido (porque no puedo votar el port de Switch de Nier Automata: End of the Yorha)

Mi voto es facil. A todo lo que este nominado Persona 5 Royal, pues voto a eso. No voy a tener ese juego quizas hasta 2023 o 2024, pero cae. Y en steam. No importa como.

Solo puedes darle una categoría a un juego. No puede haber dos categorías con el mismo juego

Si, me acabo de dar cuenta. Bueno, nominé al Persona 5 Royal como juego del año, y al Undertale en la categoria de Con amor y dedicación. Pero más alla no se me ocurre nada.

1 me gusta

Podrías poner una categoría de juego que sale con más horas jugadas este año, que ese es tan dacil como acudir al top de la app.

En mi caso pondría a Vamoire survivors, no sé si en juego del año, que me parece exagerado, pero luego no lo encajo en ninguna categoría. Indie, sorpresa… no sé, pero siento que debe salir ahí. Quizá en siéntate y relaja, pero tras las primeras horas.

La mía:

• GOTY: Elden Ring. Cualquier otra cosa me parecería una estafa
  • VR: Omitido
  • Con amor y dedicación: Monster Hunter Rise, que no paran de sacar cosillas y tienen planeado hasta primavera 2023
  • Mejor con amigos: LEGO Star Wars The Skywalker Saga
  • Estilo visual excepcional: Faith The Unholy Trinity, sus escenas con rotoscopia me flipan y le dan un rollo muy guay al juego
  • Jugabilidad más innovadora: Aperture Desk Job, experimentas todos los controles de la Deck
  • Mejor juego más dificil: Crash Bandicoot 4, conseguirlo todo es jodido
  • Mejor banda sonora: Dificil si no puedo repetir categoría, he puesto el Persona 5 Royal que creo que tiene temazos
  • Historia increíble: Marvel’s Spider-Man
  • Siéntate y relájate: Tunic
  • Mejor juego portátil: Shovel Knight Dig, menudo vicio
1 me gusta

GOTY: A Plague Tale Requiem . Va a salir Elden Ring seguro asi que quiero que este entre los nominados

VR: Afterlife VR . Sustos e ya

Con amor y dedicación: Cyberpunk 2077 . El juego literalmente es el mejor de 2022 tras todo lo que lo han mejorado .

Mejor con amigos: Gotham Knights por decir uno que me entretenga , aqui podria poner Grounded o DL2 tambien pero los reserve a otras categorias .

Estilo visual excepcional: Ghostwire Tokyo por meritos propios + descartes de A Plague Tale y DL2

Jugabilidad más innovadora: Dying Light 2 . Parkkkkouuuur y zombies con cientos de movimientos mas sobre el primer DL

Mejor juego más dificil: Elden Ring . Bastante obvio ya que no lo quise nominar a GOTY .

Mejor banda sonora : Pondria A Plague Tale Requiem de calle pero como lo puse para GOTY pues el Return to Monkey Island por la nostalgia .

Historia increíble: Tambien pondria a A Plague Tale Requiem (no tiene rival ese juego en historia este año) asi que como lo nomine a GOTY aqui he puesto al As Dusk Falls

Siéntate y relájate: Grounded , pero del tiron .

Mejor juego portátil: No suelo jugar mucho en modo portatil asi que aqui puse al Pentiment que se puede jugar en el movil sin problema con el XCloud

Los que he nominado los jugue a todos y muchos de ellos gracias a GamePass Pc

1 me gusta

GOTY: este no hace falta ponerlo, ¿no?
VR: Moss Book 2
Con amor y dedicación: Sea of Thieves
Mejor con amigos: Grounded
Estilo visual excepcional: Pentiment
Jugabilidad más innovadora: A Plague Tale Requiem (por nominarlo a algo)
Mejor juego más difícil: Tunic
Mejor banda sonora: Sonic Frontiers
Excepcional con buena trama: Return to Monkey Island
Siéntate y relájate: Power Wash Simulator
Mejor juego portátil: Vampire Survivors

1 me gusta

Gloomwood

GIF by moodman

1 me gusta

Que es una puta mierda.

Porque tanto Elden Ring como MWII se merecen ganar en más de una categoría y solo he podido darles una a cada uno.

He acabado rellenando un poco a voleo sin darle muchas vueltas.

Yo lo veo bien, ya que da alguna oportunidad a juegos menos conocidos. También me hubiera gustado votar a ciertos juegos en varias categorías que lo merecían, pero pr9bablemente no hubiesen ganado en ninguna si títulos más populares se pueden votar en todas

Eso y que la gente es muy vaga y no se estruja la cabeza para pensar candidatos

Yo no quiero darle oportunidad a títulos menos conocidos, yo quiero que ganen los mejores, que de eso va esta farsa, digo, estos premios. ¿no?

En cualquier caso, que la gente luego vota a lo que pilla y ya, tampoco nos vamos a rasgar las vestiduras.