¿No son los vascos los putos amos y los indepes catalanes mas tontos no nacen?

La hija de una amiga ha estado con unos familiares suyos un par de años en Bilbao estudiando y viene con ganas de quedarse alli para siempre, parece como si hubiera estado en Suiza como poco…

Sin hacer tonterias como los catalanes, los vascos han conseguido ser la mejor comunidad autónoma de España con diferencia.

El espíritu forocochero visita pacot.es

1 me gusta

Hasta que descubran un hilo de corrupción gordo, se empieze a investigar, el PNV apriete el botón de bomba atómica para salvar su culo y ocurra lo mismo que en cataluña.

Yo creo que es cuestión de tiempo.

8 Me gusta

Puede ser… pero de momento mejor no les puede ir.

En PIB total la comunidad no es relevante, no tanto en PIB per cápita y en industria. En los indicadores están por delante gracias a su capacidad negociadora.

El cupo es un arma de doble filo, es fácil olvidarlo viendo como el PNV la usa. Recordemos que Puyol no quiso cupo porque cobrar impuestos era impopular.

Ya veremos que pasa, yo creo que seguirá más o menos la cosa igual, a no ser que sigan el mismo camino que en cataluña.

1 me gusta

¿Por qué crees que Euskadi tiene a día de hoy el concierto fiscal? ¿Porque los del PNV tienen una inteligencia inaudita o porque había unos que sacudían el árbol?

Porque para sumar necesitaban al pnv

1 me gusta

El PNV ha sido infinitamente más listo… sólo con ver los payasos incompetentes que mandan en los partidos indepes catalanes te das cuenta.

Porque lo pidieron en la transición y se lo dieron. :man_shrugging:
Y éstos aceptaron :man_shrugging: No como en cataluña :man_shrugging::man_shrugging:

El pnv ya hace 20 años que pasa de la quimera del independentismo, el plan ibarreche dejo claro que no va a ser posible una independencia bilateral con España y no son tan tontos para buscarla unilateralmente

No son santo de mi devocion, hay mucho enchufe en las admistricaciones, pero es un partido bastante pragmatico y para ser de derechas no es un partido ultraliberal y apuesta bastante por ayudas estatales y una admistracion potente

4 Me gusta

9 Me gusta

A mi las derechas nacionalistas me parecen un timo, son partidos de derechas pero con mucho programa de izquierdas, entre ellos su discurso.

Tiene lo peor de ambos mundos.

Buf, eso de reconocer que los vascos son inteligentes choca con mi vena pacotera que me impulsa a meterme con todo aquello que no entre dentro de la crítica destructiva a los nacionalismos periféricos.

El PNV es un Partido de Izquierda desde hace mucho. Estado Social, Paguitas, Nacionalismo, Feminismo, Follamoros, Antiautoridades y acaban de apoyar la investidura de un gobierno de Izquierda + Extrema Izquierda…son el Partido mas puto progre hablando de HECHOS que tenemos en España en lo que vamos de milenio. Joder si la ultima ocurrencia es lo de que la cedula de habitabilidad de la vivienda solo se dara si se hacen con “Perspectiva de Genero” no me jodais.

De Derecha no tienen nada: Ni son conservadores ni liberales en modo alguno. A titulo individual hay politicos del PNV que van a la Iglesia, pero tampoco les ves metiendo Religion en la Enseñanza Publica y hasta ahi todo argumento a “el PNV es Derecha” que me he encontrado.

Somos el Partido que realiza políticas mas progresistas en el Estado español y parangonables a las de los países nórdicos, que son para nosotros un referente muy importante. Creo que ese eje de izquierdas y derechas está totalmente en crisis, sobrepasado y adulterado por la realidad y ya no sirve para clasificar ni a los partidos ni a las personas. Me parece más sugerente el eje del progresismo. Y ahí, como partido, humildemente te digo que salimos muy bien parados en cualquier comparación.

Que si Andoni: Progres, es decir, Izquierda moderna.

1 me gusta

¿Ha tenido el PNV más escaños que CiU alguna vez? Si el país vasco tiene el concierto es por la violencia de ETA, no porque los del PNV hayan sabido jugar mejor sus cartas que los de CiU.

3 Me gusta

Ciertamente, no sé si ha sido un factor más o menos determinante pero es obvio que durante muchos años se tuvo miedo de lo que podía pasar en Euskadi con ETA y se hacían concesiones que, sin haber estado esos hijoputas matando gente, no se hubieran concedido.

Your argument is invalid.

As always.

1 me gusta

Que han hecho los vascos o que?

Eso es sencillamente falso.

No os hagáis tantas películas. Si Rajoy hubiera necesitado el apoyo de CiU como lo necesitó Aznar hoy no estamos hablando de esto, los catalanes tienen su hacienda y sus cositas y el problema en España ahora sería otro.

2 Me gusta