¿No se supone que a grado superior iba gente adulta?

Salvo contadas excepciones, la mayoría se comportan como niños de la ESO. Por ejemplo hace un rato se estaban pegando cosas en le ropa y tirándose bolis, hacen reuniones “de chicas” para comentar temas “super secretos”, y más ejemplos que podría dar.
Al entrar aquí pensé que habría gente más adulta pero nada más lejos de la realidad.

Hacía un poco este post a modo de desahogo y aprovechar para preguntar ¿Experiencias? ¿Consejos?

1 me gusta

Pues como en las carreras. Verdad @Uzu ?

6 Me gusta

que tengan +18 años no quiere decir que sean mentales.

en la reuniones de “profesores” son peores

Yo por eso no haría uno presencial ni de coña.

Yo hice un grado superior pensando que lo que se comentaba de ellos eran más prejuicios que otra cosa, y no sé si me dio más vergüenza el alumnado o el profesorado.

Pues hombre, hay de todo. Yo soy profe de Grado Superior del ciclo de Animación SocioDeportiva y los chavales son en general buena gente pero vaguetes y con una madurez aún por descubrir.
Siempre hay casos que sorprenden pero en general la tónica es un alumnado que tiene más de chaval que de adulto.
No me parece nada raro por otra parte. Yo con su edad era por el estilo, al fin y al cabo tienen 18 años de media.

1 me gusta

Yo tampoco entiendo por qué sorprende.
Yo mismo hice un grado superior y es muy normal que se junten chavales y hagan el tonto de vez en cuando (y me incluyo), pero luego en clase todos serios.

Y realmente me parece bien, yo no disfrutaría de un sitio donde tienes que estar serio el 100% del tiempo.

1 me gusta

Suele haber entre un 40%-50% de plazas para aquellos que no vienen de bachillerato, así que es normal esos comportamientos en un porcentaje destacable de las clases

Yo he terminado un superior este año y te aseguro que lo de gente adulta nanai, el más mayor era yo con 30 años, y encima era casi todo chicas con sus grupitos y hablar por las espaldas así que eso era un puto campo de batalla

¿y que decía la dirección del centro de como iban vestidas?

1 me gusta

En el superior se nota que la gente va a estudiar y a sacarse un título aunque sean prácticamente adolescentes y se comporten como tal, pero en los ciclos medios ya si que va la creme de la creme :joy:. Por lo menos según mi experiencia

Pues cuando yo fui al grado medio vi un cambio importante comparado con bachiller, solo había un par de cafres (que además apenas pisaban las clases) y el resto eran bastante amigables. Lo de las tonterías es inevitable, lo importante es que sean buena gente.

en los FPi si que va iban la creme de la creme

Hice tanto grado medio como superior y en el medio tela con la gente. Muchos estaban ahí para que sus padres creyesen que hacían algo y/o para no tener que trabajar. Uno de ellos, la mayor “perla” de la clase estaba en primero como yo, era su tercer año y no pasó a segundo.

Tambien pasa en la uni. De nada.

Yo he hecho grado superior en diurno y en nocturno y, aunque lo pasé bien en los dos, me quedo con el último. Suele ser gente que está currando y va allí a ponerse en serio, además que suele haber poca gente y eso siempre es bueno para conseguir una mejor educación. Dicho esto, siempre tiene que haber sitio para algunas risas y chorradas, que sino vaya asco de vida.

1 me gusta

FP, el hermano tonto de la universidad.

1 me gusta

no se supone que te dan como máximo 4 años para hacer 2 cursos :thinking:

Tengo 25 y soy de los mas grandes de la clase en el grado superior que estoy haciendo.

Si pides la baja en el curso antes de X tiempo (no recuerdo las fechas) no te cuenta como convocatoria y puedes volver a matricularte al año siguiente