No recordaba que el tramo final del primer Kingdom Hearts fuera tan tremendamente aburrido [SPOILERS y eso]

Pues básicamente esto. En su día me pasé tanto éste como el segundo en PS2, pero me ha picado el gusanillo de recordar esos juegazos que me encantaron tanto en mi adolescencia y como antesala del 3 me he pillado la edición de remasters de PS4, y como no he empezado por el primero, y joder, no recordaba que el tramo final fuera tan tremendamente aburrido…

En Hollow Bastion el juego se vuelve interesante: Las peleas contra Maléfica y Riku son entretenidas, todo el rollo de rescatar a Kairi, las princesas Disney juntas y Sora como heartless tiene su punto, el nivel en sí me encanta, Bestia como compañero… Pero toda la parte de The End of the World es lo más aburrido que he tenido que hacer en un videojuego en muchísimo tiempo…

Todo el nivel se basa en una ristra de combates infinitos que no aportan nada a la trama y se nota que están puestos ahí con calzador para alargar el juego de una forma totalmente artificial. No aporta nada, es sólo caminar y combatir, repetir lo mismo docenas de veces… Y vigila con cagarla, porque los puntos de guardado son escasísimos…

Ahora por ejemplo: Después de una ristra de heartless tochos infinita he llegado a pelear contra el Charnabog, el malo ese de Fantasía… Me ha encantado, Fantasía es mi película Disney favorita y ver el Charnabog totalmente bien recreado con ataques acordes, el volcán, la música de la película sonando de fondo… Muy buena batalla…

Pero lo vences y ¿qué te encuentras después? Que bajas por un agujero hasta una salita que tiene una puerta fragmentada en 6 trozos, ¿y qué tienes que ir haciendo para romper cada uno de los trozos? Pues vencer a otra ristra inmensa de heartless, como si no hubieras tenido suficiente, claro, porque a estas alturas aún no has combatido a suficientes…

El mundo entero de The End of the World sobra por completo, Ansem podría haber aparecido directamente al final de Hollow Bastion… Admiro profundamente a mi yo de 12-13-14 años que tuvo los cojonazos de pasarse todo esto sin poder dejar la consola en suspenso, de verdad…

Yo quería volver a rejugar los KH a parte de por el placer de rejugarlos por enterarme de la historia, que ha sido algo de lo que nunca me he preocupado en los KH y ahora veo que no está mal del todo, me interesa… Pero se me está atragantando muchísimo esta parte final del primer KH y me está llamando mucho el KH2, que lo recuerdo con más cariño, y quiero volver al Inframundo, al mundo ese que era en blanco y negro, a seguir con la historia… Estoy por ver el final del primer KH por YouTube y pasar directamente al segundo, porque jugablemente no me va a aportar nada ya…

¿Soy yo o el final del primer KH es realmente tan aburrido?

Realmente no lo recuerdo. Pero quiza es que de adolescentes eramos menos exigentes y teniamos menos bajae y el hecho de aporrear malos a montones machacando el boton de ataque pero con muchas lucecitas de colores nos entretenia lo suficiente.

Deja la play y sal a la calle a luchar contra el estado franquista.

2 Me gusta

Uno de mis juegos favoritos, me lo he pasado incontables veces ergo no soy nada objetivo. Me encanta hasta esa zona, aunque comprendo que no te guste, eso sí tampoco es tan larga, la peor parte es en la que hay barreras invisibles (al principio) que en una primera jugada te puede estresar, pero luego la zona de las cuevas me encanta.

Calla sociata!

No recuerdo que esa parte se me hiciera nada aburrida. Mucho más coñazo me parece el inicio del dos, toda la parte de Roxas y sus amiguitos.

Uf… Esa parte me gustó la 1º vez porque era un ¿Pero que pijo está pasando aqui? Pero al rejugarlo es como “por favor, que me dejen saltarme todo esto ya”.

1 me gusta

No lo veo aburrido en absoluto,es más, prefiero las vueltas de fin del mundo a la sirenita, que lío ese mundo sin mapa brr.

Un saludo
DrPingas

Yo también he oído mucha gente quejarse de ese mundo por lo confuso que es, pero a mí no me lo pareció tanto… De todas maneras no tienes mapa pero tienes los tridentes esos por las paredes indicándote el camino, y ya van bien… Lo que a mi me jodió es tener que estar nadando todo el rato, que no me acaba de gustar demasiado.

Los tridentes si no me equivoco son solo para ir al trono, es una medio orientación. Pero es lioso por la parte en la que tienes que ir al barco que debes ir a contracorriente con un delfín en concreto y que no aparece siempre. Esa zona es una tocada de huevos.

Quizá tuviste suerte y te apareció a la primera el delfín y claro, si se hace de primeras es ez

1 me gusta

La parte de la puerta fragmentada luego de Charnabog fue un infierno para mi porque probablemente iba muy bajo de nivel, me tomo unas 2-3 horas derrotar a todos los enemigos, todo ese sufrimiento por no haber puesto un punto de guardado luego del boss. En cuanto al juego nunca había tocado un KH hasta este año y me gusto mucho en general, ahora estoy con el de las cartas y el sistema se me esta haciendo muy cuesta arriba. Un saludo.

Échale horas y piensa con total liberad, para mi gusto es el mejor sistema de combate de un KH y el más complejo, es el que permite hacer más filigranas de forma estratégica.

Un saludo
DrPingas

1 me gusta

Es una mierda no nos engañemos xD

Puedes hacer lo mismo que con el sistema normal pero tienes que ir recargando el mazo y te puedes llevar contras si tu ataque es menor que el del rival. Yo lo jugué en gba ya que lo tengo aunque nunca me lo pasé.

Nunca he tenido esa sensación la verdad con el “Fin del mundo”.

Siempre que le doy caña al primer Kingdom Hearts me dedico a subir de nivel en este mundo. La zona antes del enfrentamiento final viene bastante bien (también es verdad que no me preocupa mucho lo que me aporte un combate a la trama).

El juego entero es tremendamente aburrido.

Hilo equivocado.

1 me gusta

El delfín me salió más o menos cuando iba por la mitad de ese nivel, no sabía que podía salir antes o después. Lo que pasa que al menos a mí una vez localicé la sala del trono como referencia no me resultó tremendamente difícil situarme y moverme por ese nivel, y a la sala del trono pues lo dicho, puedes llegar por los tridentes de la pared. Era un poco coñazo, para qué negarlo, pero si me perdía retomaba el camino a la sala del trono siguiendo los tridentes de la pared y ya podía ubicarme.

Más confuso se me hizo navegar por Monstro, por ejemplo, la ballena de Pinocho, que tenía todas esas salas iguales y sólo se llamaban “sala 1”, “sala 2”, “sala 3”… Y ni siquiera iban por orden, de la 1 podías pasar a la 3, de la 3 a la 5 y de la 5 a la 2 y de la 2 a la 4 y de la 4 a la 6, y ahí no había ningún punto de referencia ni nada que te indicase el camino… Eso sí que se me hizo un pelín confuso.

Algún día quiero volver a jugarlo…, pero es un juego que me da a la nariz que ha perdido mucho a lo largo de los años, sobre todo a nivel de jugabilidad, su sistema de combate…

En su día me pareció un coñazo y me lo sigue pareciendo. Bastante película.

1 me gusta

Me refiero que vayas al de opiniones impopulares.

1 me gusta