¿No os parece que Sony, con sus estudios, es una franquicia?

Estás tú seguro que todos los “refritos” de Halo han salido en un disco?

Y en halo y gears of wars disparas aliens con armas futuristas y sería estupido decir que son iguales :rofl:

Menudos argumentos…

Pero estamos hablando de armas o de mecánicas?

Disparar aliens es una mecánica que se parece tanto en estos dos juegos como lo que tú has nombrado

Ha quebrado ya Sony???

Y ahora??

Y ahora???

1 me gusta

Joder djcasera, te he calado en el primer mensaje que he leído por aquí. Con la forma de escribir y pensando “quién puede estar tan petao de contestarle en serio todo a Tarko mientras este lo ignora y se descojona de él” he caído al momento.

Es bueno ver que las cosas no cambian, aunque me inquieta un poco que sigas años después en diferentes foros defendiendo a Sony a ultranza. Ánimo, tio.

1 me gusta

Por eso Sony debería comprar una grande japonesa.

Más ahora que juegos como los de Sega van a ser multi.

Bueno, ahora que estoy en el portátil aprovecho para responder mejor. Estoy deacuerdo en parte del mensaje. Antes teniamos juegos de todo tipo creados por sus first y por las thirds en muchos casos en exclusiva.

A día de hoy Sony ha cambiado de estrategia, ya no hace ese tipo de juegos, pero no pasa olimpicamente de ellos. Han apostado por Deathloop, por Ghostwire, por Sifu, por Stray, por Bugsnax y Little Devil Inside. Esos juegos los han apadrinado, no son completamente exclusivos porque salen en PC e imagino que con el tiempo van llegando a otras plataformas.

Y además, viendo los números, me creo que van a ver cifras relativamente buenas. No son juegos que vayan a vender mucho, pero alomejor a la third le compensa con lo que saquen con las ventas más la pasta que haya invertido Sony, y Sony se va contenta porque no ha pagado todo un desarrollo. Claro que tampoco tienen el juego en exclusiva. Ellos sabrán hasta que punto siguen vendiendo máquinas por no tener esos juegos de forma totalmente exclusiva.

Peeero, efectivamente, las cosas van a tener que cambiar. Nintendo como dices le da a todos los palos. Incluso los palos más nicho como pueden ser los Xenoblade o Fire Emblem consiguen vender varios millones, lo que seguramente da para cubrir el desarrollo y además venden consolas, porque ese tipo de juegos vende consolas. Igual que Bloodborne en su día.

Microsoft con las adquisiciones tiene prácticamente un monopolio de WRPG y FPS. Eso más los juegos diferentes de Double Fine, Rare, Compulsion… Y las dos desarrolladoras de conducción. Ya solo con eso tienen más géneros que Sony a día de hoy.

Sony van a tener que hacer más. No pensaron que llegaría este día donde habría mega corpos controlando los estudios, si lo hubiesen sabido no creo que hubiesen dejado escapar a From o Atlus, o cerrar Evolution o Cambridge. Incluso sabiendo que a día de hoy Microsoft tiene Activision, igual tampoco habrían cerrado a los de SOCOM. Pero eso ya está hecho, ahora hay que gastar pasta y hacerte con peña que pueda hacer juegos importantes de otros géneros.

6 Me gusta

Miedo me da el camino de sony con Jimbo. Sony no creo que necesite 10 GaaS, necesita lo que han comentado arriba. Más desarrolladoras first o second que nutran de variedad el catalogo. Aunque un plataformas, un JRPG, Un shooter no online, un walking simulator con puzles, etc… No vendan ni den el dinero que da un GaaS o un Sandbox… Dan riqueza al catalogo. Un catálogo que cuando Microsoft (allá por 2030 a este paso) empiece a cerrarle las puertas a los azules y a tener varios juegazos todos los años pues… Eso no te lo salva Naughty Dogs o Santa mónica haciendo 3-4 juegos entre las 2 a lo sumo en toda la gen…

Yo quiero ver una Sony que mantenga producciones triple A como las que hace ahora tipo GoW, Horizon, TLOU…, pero también me gustaría verla más diversificada. Es lo que necesita para poder encarar las próximas generaciones con buena salud, al menos eso creo yo. Con los modelos de Gamepass, PS+, etc., ganando tracción y siendo propuestas que lo que aportan es, precisamente, acceso a librerías muy completas, Sony haría bien apostando por algunos proyectos en otras ramas que añadan precisamente esa variedad en juegos que no encontrarán por ejemplo en el Gamepass.

Pero cuando los lees hablar de su apuesta por los GaaS (que me da que va a comerse una burbuja de pelotas como pasó con los MOBA, los Battle Royale…) y cómo se han perdido ciertos estudios importantes por el camino, como están ninguneando el mercado nipón sin nada sobre la mesa para ellos y de dichas temáticas… Yep, JIm Ryan no me gusta nada como cabecilla de esta nueva andadura. Creo que seguirán haciendo buenos juegos pero se pueden quedar a medio camino esta gen, y producciones tipo FF XVI, Forspoken… que son de thirds al fin y al cabo, son un poco pan para hoy y hambre para mañana sabiendo que en la mayoría de casos hablamos de temporalidades y no son proyectos internos.

1 me gusta

Si es cierto que Sony ha descuidado mucho esas variedades que como bien comentan acá, no vendían mucho, pero te daban variedad al catalogo, yo el primero que se compro la ps4 antes de lo pensado, en cuando probé el Bloodborne o como con la PS2 me volví loco con el Shadow of the Colossus, o mismamente ahora que estoy rejugando el Ape Escape y me provoca sonrisas cada 2x3 por que hasta ahora caigo que era el Astro Playroom del primer Dualshock.

Pero también quiero romper una lanza a favor de la Sony de Jim Ryan, que, por mucho que parezcan horribles las “decisiones” que esta tomando, es que lo que ha pasado fue totalmente inesperado para la industria.
No hay que olvidar que en la ventana de lanzamiento de PS5 fueron super agresivos en tema de Exclusivos tanto first como thirds, iban al cuello directamente, pero lo que nadie se veía venir es que MS iba a llegar y apostar por el Gamepass al punto de comprar editoras. Poco puedes hacer ahí, por que igual lo que ellos veían como “Hey, de toda la vida que las thirds han jugando un papel importantisimo para PS, vamos a apostar por exclusividades temporales” de repente te encuentras que mañana esa third ha sido comprada o que ha visto que igual y ya no le conviene tanto ese acuerdo de exclusividad. Por que seamos claros, si nos ponemos en el lugar de una desarrolladora y te ofrecen un acuerdo tanto Xbox o PS, prefiero el combo “Acuerdo de Marketing + Lanzamiento en Gamepass Day One + Exclusividad XB 3 meses (para luego si mi juego sale bien, hacer un relanzamiento multi en poco tiempo que es novedad” a "Acuerdo de Marketing + Exclusividad PS 1 año (que ya hacer relanzamiento multi es complicado por muchísimas razones como: Ya no es novedad, igual y al año te sale un exclusivo en la competencia y no te mira ni el tato, si lo pones a precio completo el usuario te va tirar mierda como minimo, etc).

Pero ya dejando pensar catastróficamente, han comprado estudios, que si, vale que no son conocidísimos, pero yo por lo menos espero lo próximo de Bluepoint que igual y nos dan el Bloodborne II, que ya se que no será lo mismo que con From y blablabla pero yo lo compraría dia 1, en Housemarque confianza plena por que a nivel de jugabilidad son buenísimos, Team Asobi sin ser Japan Studios te asegura un plataformas muy bueno. Y ya los demás que han comprado igual y te sorprenden. Igual y en parte quieren los GaaS para que estos nuevos estudios puedan arriesgarse y si se la pegan, no tengan que chaparlos.

Creo que estamos pensando en lo peor, que si por el tema de los GaaS (que tengo entendido que los están haciendo los estudios internos secundarios de cada desarrolladora), que si por los precios (que ya te digo yo, me parece absurdísimo el precio retail de $70/80€) pero es que con tan poco tiempo de reacción y todo cambiando de la noche a la mañana, lo sorprendente es que fuera al revés, tengo fe que esta es la ostia que necesitaban para espabilar y no pegársela en ventas como muchos esperan/quieren.

Aquí está pasando lo siguiente los juegos AAA cuestan cada vez más y se espera que en esta generación doblen los presupuestos.

A mi la mayoría me aburren mucho la verdad, y hoy día los han homogeneizado aún más como dices, todos tienen el regusto cinematográfico grandilocuente con toneladas de cinematicas, dialogos y partes escriptadas.

Ya me pareció denso y aburrido con los Uncharted originales, ccon Horizon ZD en ps4 es que directamente me quise dar un tiro. Además como juego es ramplon de cojones, y el mundo abierto es un mojón impresionante. Solo continué porque la historia me pareció interesante. Me tragué todos los logs de audio y video, pero solo hice las misiones principales.

La única saga que realmente me gustó fueron los God Of Wars, siendo el 2 una obra maestra del genero y el 3 un buen pepino para su momento, aunque aún tengo pendiente el Ascension. Al menos en esta saga cada uno tiene su propio sabor y estilo, a pesar de compartir esqueleto y genero.

El resto de titulos es que no son para mi, de hecho tenía mucho interes por Ghost Of Tsushima, pero despues del HZD se me quitaron las ganas por completo.

1 me gusta

Ojalá encontrar en esta vida alguien a quien metérsela tan bien como Sony se la ha metido a Tarko.

Porque decís que no hay variedad de juegos por parte de Sony, cuando en esta generación ha sacado lo siguiente:

• Demon Souls Remake
  • Little Big Planet
  • Spiderman Miles Morales
  • El MLB anual
  • El de coches battle Royale ese basura
  • Returnal
  • Rivet and Clank
  • Horizon 2
  • Gran Turismo 7

No sé, cuál es la variedad que queréis?, juegos de lolis para tocaros por las noches, aventuras gráficas con gráficos pixelados, simuladores de tractores……

Hicieron la compra más importante de todas… :sisi:

2 Me gusta

Algo de variedad hay en esa lista, pero no se puede comparar a la variedad que tuvieron con PS2 o PS3. Desde PS4 el problema está en que muchos de los estudios que aportaban esa variedad, Sony los ha ido desmantelando o integrando en otros más grandes. Con ello se pierde por el camino las IP que creaban. Algunas no eran AAA eran solo AA pero aportaban variedad y mayor catálogo haciendo más atractiva a la consola de cara a su compra.
Ahora hay más superproducciones pero comparativamente hablando son menos juegos y de menos géneros.

Hay por ahí algun rumor sobre que podrían hacer un Horizon tipo MH. Quizá cositas así diferentes a un shooter genérico podrían funcionar… O no. Pero creo que lo que están pensando es que la mayoría van a fracasar, pero alguno saldrá adelante y con eso ya valdrá la pena. Es una mierda de pensamiento, pero bueno.

Pues por una vez Tarko tiene razón, yo tengo las mismas sensaciones. Todo parece sacado de un mismo sitio. Eso si, yo me los fumo muy a gusto !

El ultimo First de Sony que compre es el Horizon mientras que la vita se los compre casi todos.