¿No os parece algo confuso lo de las portadas de Xbox ahora?

Aquí tenemos la portada de la versión Xbox One de NBA 2K21

Te dice que es compatible con Series X y te lo indica por duplicado en el pie del jugador.

Y luego tenemos la portada de la versión de Series X.

Mismo formato, mismo tipo de caja, pero con el logo gigante de Optimizado…y también dice que es compatible con Series X como la otra.

¿No pensáis que esto puede generar confusión a lo Wii / Wii U en su momento? Con PS5 en teoría las cajas van a ser distintas a PS4, así que el problema no se daría. Pero aquí es la misma caja, y ya tienes un juego que dice que los dos son compatibles con Series X, pero uno optimizado, el otro no…para alguien que vaya sin mirar mucho a comprarse su jueguito de basket puede ser un lío. Y en este caso porque la portada es diferente, pero, ¿qué ocurriría por ejemplo si el FIFA tiene la misma portada en todas?

Pues un poco sí, la verdad. Si la segunda solo funciona en series X, que en la pegatina ponga “optimizado” en vez de “exclusivo” u otra cosa por el estilo no aclara nada.

2 Me gusta

Imagina que eres un padre desinformado y tu hijo te pide el NBA 2K21, hay dos versiones que dicen que funcionan en Series X, pero una es mas barata que la otra. Más de uno comprará lo que no toca xD

2 Me gusta

Para los que estemos metidos en el mundo, seguramente no tengamos mayor problema, aunque un poco confuso es.

Para los que no estan de este mundillo, va ser un pifostio importante y preveo devoluciones en masa en un sentido y en otro.

1 me gusta

Lo de 2K es un caso desde luego… :face_with_symbols_over_mouth:

Está claro que Microsoft lo hizo para que la gente que no sabe nada, sepa que ese juego se puede jugar en Xbox Series (aunque el 100% de juegos de One se puede jugar en Xbox Series)

Y luego el Optimizado para Xbox Series X lo hizo para avisar que ese juego se juega mejor en Series X

Pero supongo que no esperaba que alguno publisher sacase un juego sólo para One con eso y sólo para Xbox Series con eso.

Ahora, lo de optimizado para Series X entiendo que está para diferenciar Series S de X, porque si no, no tiene el más mínimo sentido la pegatina esa. Yo creía que sólo iba a estar en los juegos de One mejorados para Xbox Series, pero ya veo que me equivocaba…

Pero vamos, que pienso que no debería de tener pegatina de Series X un juego para sólo Xbox Series

En One es mucho mas discreto, pone arriba “One X Enhanced” en pequeñito. Que ni eso ha metido la basura humana que es 2K.

1 me gusta

5 Me gusta

Bueno, eso pasará siempre por muy bien que se indique. Los mios me regalaron el Harry Potter de la play por reyes cuando pedí el de la game boy color (y nisiquiera tenía la play).

2 Me gusta

Creo que no es nada preocupante eso porque no les interesa vender juegos en físico.

Yo es que entiendo que si ponen Series X, aunque no sea con versión Next Gen (que esto es culpa de Microsoft, si no tiene versión Next Gen no debería de salir eso en realidad, al menos si se vende la versión Next Gen aparte), es que tiene para One X, y en Series X juegas como si fuera One X (sin baile de frames y/o resoluciones), y por eso es implícito.

Pero vamos, está claro que aunque Microsoft ha ido para contentar a todos al no separar las consolas (otra cosa es el tamaño de las pegatinas, ahí sí que es de órdago :face_with_symbols_over_mouth: ), no se esperaban una jugarreta como esta que sólo hace liar al personal, esto ha roto todo sus esquemas.

Supongo que Micro está a tiempo de arreglar este estropicio.

Sobretodo porque si pone “Xbox Series S” en vez de Series X en la versión Old Gen, con eso solucionas todo (aunque alguno puede creer que eso no se puede jugar en la X, mmmm…)

1 me gusta

Más de uno mete la pata haciendo un regalo o comprando el juego. Tal y como está en esas cajas, es fácil cometer algún error a la mínima que no no esté muy, muy metido.

Espérate que cuando anuncien Series S pondrá “Xbox One - Xbox Series S - Xbox Series X” y en la otra lo mismo pero sin One, para rizar más el rizo.

1 me gusta

Hostia :rofl:

Bueno, piensa que hay cagadas mayores :rofl:

2 Me gusta

Microsoft quiere venderos productos XXX, lo hacen metiendo “Xbox” para ocultarlo, pero se les empieza a ver el pelo… :stuck_out_tongue:

Mi tío le compró a mi primo pequeño la Spiro Trilogy de One y él solo tiene la 360, vio Xbox y no entendió nada.

Lo de los nombres de las consolas de Micro es desconcertante.

1 me gusta

Yo pedí en una “conocida web” el Guitar Hero 2 + Guitarra para Ps2 y me enviaron el GH de Game Boy. :sisi: :joy:

Todo ilusionado y me llega un mini paquete.

Respecto al tema, es bastante confuso pero como todo lo referente al mundillo, el que esté un poco desconectado se lía de todas formas.

3 Me gusta

De hecho ya el nombre de la consola me parece que puede tener efecto Wii/WiiU al pasar de Xbox One X a Xbox Series X, lo de las cajas viene a acrecentarlo.

1 me gusta

Y no seria mas sencillo vender el mismo juego para todas pero que dependiendo de la consola se active una configuración u otra? Como el pc vamos pero en automático.

1 me gusta

ni cuenta se va a dar la gente que son consolas diferentes :xd: van a coger el primer juego a la mano y ya

Si que me parece confuso la verdad, deberian trabajar otro formatot de cajas como con X360 - XOne o PS3 - PS4, algo en el que la diferencia sea claramente apreciable a simple vista.

No cuando el juego es distinto. El contenido del Blu-Ray es distinto. Son 2 juegos distintos, al menos en WWE 2K games, las versiones de PS3/360 y las de PS4/One no tienen nada que ver, no comparten ni la jugabilidad.

Por desarrollar: no toleraria comprar una version de una generacion inferior porque esta me guste mas que la otra (hay gente que prefiere la jugabilidad mas rapida, arcade y de mecanicas mas simples de WWE 2K PS3 y X360 y su mayor variedad de match types en los primeros titulos, no es mi caso pero lo respeto) y que por cojones se me active la que no me guste.