No me atrae ningún juego últimamente de los que se me ponen a tiro... [+recomendaciones]

Pues eso. Me da todo pereza.

Hace casi 2 años, tras varios intentos fallidos, me enganché a la saga Dark Souls y no la solté hasta que la terminé. Fueron un descubrimiento para mí cuando les pillé la gracia, ya que yo había sido siempre un sucio casual al que le gustaba entretenerse y que los juegos fueran facilones.

Tras terminar la saga Souls y sentir un vacío existencial en mi vida videojueguil, opté por algo que no había explorado jamás (miento, algo sí con Team Fortress 2): el juego online. Así, compré Overwatch, que me había llamado la atención tiempo atrás, jugándomela porque estaban en el evento de aniversario y el juego estaba a mitad de precio.

Pues bien, hasta hoy mismo, es sin duda el juego al que más horas le he echado en mi vida. Puro vicio, parece que no me aburro de él. Y cuando lo he intentado combinar, ha sido con el PUBG mayoritariamente, y más tarde con el Hearthstone, pero Overwatch sigue siendo el juego al que le quiero echar un rato cada día sí o sí.

El caso es que, aunque he tenido bastante tiempo libre para los videojuegos hasta ahora, no encuentro nada single player que me llene. Lo he intentado con algunos juegos, pero me impaciento, no me enganchan, los desinstalo y vuelvo a mis partiditas de Overwatch. Sólo recuerdo haberme terminado el Life is Strange, por recomendación expresa de un colega, no habiéndome gustado tanto como querría y muy a ratos, nada de engancharme y viciarme hasta terminarlo.

Ahora estoy con Watch Dogs 2, que tuve en mi lista de deseados durante mucho tiempo (suelo disfrutar de los mundos abiertos y los juegos tipo GTA) pero no me engancha y siento que el desarrollo de las misiones se centra mucho en el sigilo, demasiado para mi gusto… me resisto a desinstalarlo por si en algún momento hace click y me engancha, pero ya llevo unas cuantas horas y no parece que vaya a pasar.

En otras épocas le he dedicado muchas horas a los Binding of Isaac, pero ya estoy saturado de ellos, y también a juegos similares como Enter the Gungeon. También me enganché a juegos tipo Borderlands 2, Oblivion y Skyrim y otros.

No sé, parece que soy rarito o no encuentro algo que me ilusione de nuevo, ahora mismo. Tengo varios juegos en la lista de deseados, pero temo gastarme la pasta y llevarme una decepción más (con el juego o conmigo mismo), al igual que me está pasando con Watch Dogs 2.

En fin… ¿qué me recomendaríais? ¿Algún juego sorpresa del que no esperábais nada y os ha enganchado? ¿Alguna joyita oculta?

En fin, perdonad por el tocho, pero necesitaba desahogarme y consejos. He intentado espaciarlo tanto como ha sido posible para que sea más leíble :joy:

PD: no diría que los videojuegos no son mi hobby principal ahora, sí que lo son y todos los días tengo ganas de viciarme. Pero cuando ya llevo 1h con el Overwatch, pues me apetece variar un poco y es entonces cuando me encuentro vacío.

PD2: edito con mi actual lista de deseados para que os hagáis una idea de lo que me puede gustar.

Añado mi lista de deseados y un comentario adicional:

Nioh: probablemente me gustará pero creo que ahora mismo me saturaría
Divinity Original Sin 2: todavía caro, y no hace tanto que jugué al primero, me gustaría espaciarlos más
FarCry 5: probablemente me gustará, todavía caro
FarCry Primal: probablemente me gustará, no ha sido suficientemente rebajado
Cuphead: pinta muy bien, lo han rebajado poco
South Park Fractured Butt Hole: el primero me gustó, imagino que este también. Caro todavía
Dishonored 2: aunque el sigilo no es lo mío, el primero me lo terminé, imagino que este también
Injustice 2: jugué al primero y me entretuvo unas semanas, imagino que este también
Luego hay algunos como Prey, Nier Automata, Hellblade… que los tengo ahí pero no estoy seguro de que me vayan a gustar. Y luego otras secuelas como Shadow Warrior 2, Assassin’s Creed Origins, Wolfenstein 2, y Shadow of War que quizá me entretengan, aunque no esté seguro. Y luego alguno random como el Kingdom Come Deliverance o el Monster Hunter que me han llamado la atención en algún momento.

PD3: para rematar, añado los que creo que son mis 10 juegos preferidos de siempre, para que veáis también mis gustos. No creo que en el orden exacto, pero:

1. The Binding of Isaac (y Rebirth)
  2. Overwatch
  3. Saga GTA (San Andreas y V especialmente)
  4. Saga Souls (1 > 3 > 2)
  5. Oblivion y Skyrim
  6. Borderlands 2 y Pre-Sequel
  7. Pokémon Rojo/Azul/Amarillo/Plata/Oro/Cristal
  8. Hotline Miami 1 y 2
  9. Enter the Gungeon
  10. Diablo II

Algo así sería, creo.

No es una joya oculta, pero Hollow Knight es el mejor metroidvania que se ha hecho nunca y si te gusta Dark Souls, este te gustará.

Yo le metí 30 horas en 5 días, y soy incapaz de jugar más de 2 horas seguidas a ningún juego casi últimamente.

Ah, y Rimworld, pero ese es un juego que no es para todos.

3 Me gusta

Estoy igual que tú, y eso que tengo una biblioteca de Steam extensa que podría hacer durar mucho tiempo. En mi caso sé que influye mucho la pereza de ponerme a jugar, porque el proceso que hago es el siguiente:

• Pienso en juegos a los que podría jugar
  • Recuerdo cosas que me gustaron, momentos
  • Recuerdo cosas que me parecieron un peñazo, y generalizo el juego entero como algo que ya he visto y no tiene nada nuevo para mí
  • No empiezo a jugar

En cambio, cuando me pongo a jugar a algo, por obligación, enseguida me engancho. Como el Cities Skylines, que me parece algo bastante repetitivo y ya conocido, pero sin pensarlo mucho me he puesto el otro día, me he obligado a buscar mods que hicieran falta, y ahora tengo una ciudad bastante chula. Y cuando me pongo a jugar le echo unas cuantas horas sin aburrirme demasiado.

Pero si lo que quieres son recomendaciones interesantes, voy a asumir que te gustan los juegos en primera persona (porque son casi todos los que has mencionado) y te recomendaría

Mirror’s Edge Catalyst
O en plan más tranquilito y de supervivencia, The Long Dark

Así, sin vaselina, PIIIM.

Si te gustan más de planificar y tal, Rimworld parece que está bien (no lo tengo)

Factorio es más intensivo en la parte de la automatización

Infinifactory si te gustan los puzzles con una historia de fondo.

Ah, y juegos tipo GTA, tienes los Just Cause. El argumento es ridículo y no puedes meterte mucho en el mundo, pero armar el caos mola a una escala superior a la de los GTA

Sin vaselina pero con razon.

2 Me gusta

No, anteponer gustos personales para hacer una afirmación como esa ya tal.

Hola, me llamo Iconoclast y te paso la mano por la cara.

1 me gusta

el holow ta guapo

Pero si es un copypaste de dark souls con la peli Bichos, que mestascontainer.

Y no lo negaremos, en ningún momento nos verás negarlo. A mi al menos.

1 me gusta

pero esta to guapo

No convirtamos este hilo de ayuda a nuestro conforero en una pelea de fanboys por un par de juegos de mierda

Para @Estiui , a parte de los que he dicho por ahí arriba, también está muy bien el sistema de pelea del Shadows of Mordor (y probablemente el de Shadows of War), aunque la historia es una mierda, pero matar orcos con habilidades especiales que te obligan a cambiar de táctica está divertido.

Dime uno mejor.

Todos hemos pasado por esas épocas, pero veo absurdo agobiarse. Si eres feliz con el OW a diario pues dale caña, ya te vendrán ganas de otras cosas.

Pueba con juegos tirando a cortos, para ir picando y ver qué género te dan ganas de jugar.

No soy yo quien debe decidir cual es mejor o peor, además de que el baremo de 30h en 5 días para determinarlo como el mejor de la historia en su género es muy poco válido, yo mismo eché 30h en 2 días a God of War este año y no me parece el mejor juego de la historia en su género.

La Mulana.

1 me gusta

Actual no hay ni uno mejor.

2 Me gusta

Lo de las horas era para decirle que yo también sufro lo de que no me apetece jugar a nada ni me engancho a casi ningún juego pero con este estuve enganchadísimo desde que lo cogí.

Obviamente no es baremo de nada, Nier Autómata también me tuvo enganchadísimo y a ese le saco muchas pegas y me cuesta darle un 9 si me pongo a dar notas.

Voviendo al tema Shadow of War es EXCELENTE perfecciona todo lo del primero añadiendo variedad de escenarios, mas verticalidad no solo en plan escalada si no que la accion se puede desarrollar en diferentes niveles de altura asi que al final se puede montar la dios, mejores combos etc.

1 me gusta