No Man´s Sky concluye su historia de redención

Por fin han logrado que las críticas a lo largo de todo el tiempo pasen de ser “variadas” a mayormente positivas.

Los 6 años de actualizaciones gratuitas han dado su fruto.

13 Me gusta

Sí, de no ser por todas las quejas, no hubiesen hecho nada.

Y sí, aún así creo que se han ganado el derecho a ser redimidos.

4 Me gusta

Cuantos años faltan para jugar a esto?

1 me gusta

Los mismos que para jugar esto otro.

7 Me gusta

La verdad es que no conozco un caso de redención igual en el mundo de los videojuegos.

Ahora, me gustaría saber cómo de rentable les ha salido seguir 6 años sacando actualizaciones gratuitas.

1 me gusta

¿Con lo poco que costó originalmente el desarrollo y lo que ganaron por el marketing de Sony? Bastante rentable. Además, aunque no lo hubiera sido tanto, gastar tiempo en reconducir la situación arreglando el juego es una inversión de futuro, si querían seguir adelante como estudio.

Aunque se les odió mucho al principio, está claro que eran un estudio pequeño con demasiada ambición y una maquinaria mastodóntica de publicidad detrás que no quiso acotar los objetivos a la realidad del juego, lo que les llevó al desastre (de crítica, no de ventas). Visto en retrospectiva, da lástima. El pobre Sean Murray tiene pinta de ser buen tipo pero se le hizo grande la bola e imagino que su inexperiencia no contribuyó a ponerle freno. Lo debió pasar mal. Hicieron bien en callarse y trabajar, con paciencia, y recoger los frutos ahora.

2 Me gusta

Me pareció incluso entrañable la reacción de Murray en The Game Awards. Ojalá tuviéramos muchas más historia redención en el mundillo.

Bueno, CDP puede protagonizar la próxima, en su mano está y no parten desde tan abajo. Eso si, gratis ni de coña xD

Curiosamente hoy empecé No Man’s Sky. A ver qué tal.

xDDDDDDDDDDD

Al ritmo que van el parche Next Gen es lo que llegará en 6 años.

2 Me gusta

Fue dejar de ser exclusivo y para arriba.

Diria que FFXIV, pero pocos más :thinking:

5 Me gusta

Hace bastante tiempo que superaron lo que se ve en ese video.

Y con creces.

Hace 2 años.

La única pena es que no se hundiera en la vil ruina y acabara el subnormal profundo del director debajo de un puente, teniendo que chupar rabos para sobrevivir. No he escuchado a un payaso mayor desde Miliki.

Ahí ahi con FF XIV

tras 6 años el delito ha prescrito, pero no cambia el hecho de que vendieron una estafa. si le faltaban 2 años de desarrollo como mínimo, haberse esperado 2 años.

Qué putísimo asco me da cómo se está vendiendo la situación. Para el que no esté al tanto de por qué esto no es una “redención” ni hostias.

1°: El juego se anunció como lo que era; un juego indie que iba a salir en early access con mucho horno por delante.

2°: Esto en una época donde el precio estándar del indie de buen tamaño eran 20€. Para que os situéis, el mismo año que salió No Man’s Sky, había salido meses antes The Witness, que se anunció a 40€ y por lo cual el creador (que ya venía avalado de hacer Braid) se sintió obligado a dar explicaciones de por qué su indie iba a costar el doble de lo normal.

3°: PlayStation decide “apadrinar” y publicar el juego, pocos meses después de unas actualizaciones del blog del proyecto (o la red que usasen) que no dejaban mucho a la imaginación: El proyecto seguía en fase muy temprana. Sacaron el juego a 60€, el TRIPLE de lo que se pedía entonces por un juego indie, y mucho más tratándose de un early access (The Witness por ejemplo salió ya terminado).

Y que no de olvide que mintieron descaradamente comentando funcionalidades que no sabían ni si iban a hacerse algún día (muchas de ellas afortunadamente sí). La más sangrante: Llegar a imprimir las carátulas con el icono que indicaba juego online, lo cual era falso, y que después estas se rectificasen con una puta pegatina puesta encima.

Lo de No Man’s Sky no es ninguna redención. Lo de No Man’s Sky fue una estafa al descubierto, vendido a las masas por millones, a precio de superproducción, por un puto indie en alpha. Vendiendo putos-millones de salida, muchísimo más de lo que cualquier indie pueda soñar, al triple del precio para una producción así, y con el sello de PlayStation, estaría bueno que no hubieran dejado el juego medio decente.

Pero vamos, que el hecho de que el juego no se llevase demandas masivas de consumo o algo por el estilo, es prueba de que en este sector se aceptan unas animaladas descomunales. Y el hecho de que millones le comprasen cuando se sabía cómo iba el proyecto… Pues no es culpa de las masas, pero ahí se le puede poner la cara “colorá” a la desarrolladora, publicadora, periodistas, medios… Eso fue un puto despropósito.

13 Me gusta

Toma, para ti.

3 Me gusta

Cp2077 ya lleva con el 75%-80% de criticas positivas desde su salida , y con muchos mas votos en muchisimo menos tiempo .
Incluso ves a cachondos con 80-120 horas jugadas que le cascan negativos en plan troll . Yo no juego 120 horas a un juego que no me gusta ni loco . Seria un gilipollas si le hubiera cascado un negativo al Death Stranding despues de 85 horas por mas que haya cosas que no me gustaran . La realidad es que en su conjunto el juego me parecio notable . Y el CP2077 en PC quiza no sea la septima maravilla que esperabamos pero es de notable para arriba , con un conjunto de historias que ya quisieran muchos “jotis” , con un sonido y una OST memorables y si lo puedes jugar con Ray Tracing alto-maximo es apabullante en lo visual .
Para mi el caso Cp2077 en PC es mas parecido al caso Skyrim/Fallout 4 que al caso No Mans Sky . Bugs si , sobre todo de lanzamiento , pero no estropeaban una experiencia de juego maravillosa .

Otra cosa ya es lo que pase en las versiones de CP2077 para PS4/One que son las mismas de PS5/Series a dia de hoy y cuando las veo en Youtube entiendo que la gente lo considere inacabado , porque realmente esas versiones no esta acabadas y nunca debieron ni de salir a la venta . Literalmente las calles vacias entre otras tantas cosas .
El CP2077 de consolas (hasta ahora) si se podria comparar mas al caso No Man´s Sky , juego inacabado y roto incluso en los apartados que mas deberia de lucir . Esperemos que en Series/PS5 no tarde tanto en llegar la redencion .

4 Me gusta