La exploración es bastante decente y tiene muchos secretos
El problema del juego son los combates. Son un golazo, repetitivos a más no poder, sin progresión ninguna y el 99% se basan en que es tu turno y ya está. Si lo haces todo bien los enemigos ni te atacan, si fallas pues te atacan una vez y te vuelve a tocar a ti 27 “turnos”
El combate está fuera de lugar.
Edito título y añado:
Llevo más o menos la mitad del juego y aunque los combates contra enemigos normales son aburridísimos, la enorme mayoría los puedes evitar y al final peleas poco.
Por contra los jefes son muy divertidos, los nos me gustan mucho, el humor es correcto y a nivel artístico, tanto visual como sonoro, es una delicia. Me lo paso bastante bien explorando los mapas. Probablemente haga un análisis para el magazine.
Desde Wii intentando hacer RPGs que no quieren ser RPGs, y arrastrándose por eso. No sé si son órdenes de arriba o la propia IS, pero deberían replanteárselo.
Llevan desde el Sticker Star con mecánicas que no terminan de funcionar ni de tener sentido. Muchos de a los que nos encantaron los dos primeros llevamos años pidiendo que saquen un auténtico sucesor de La Puerta Milenaria, con combates por turnos tradicionales y compañeros, pero ni caso.
El caso es que conforme avanzas te van saliendo puzzles un poco más complicados contra los enemigos normales, y los jefes son tremendamente originales, algunos de ellos de hecho da igual lo que lleves equipado que solo puedes vencerles con ingenio. Es algo que me gustaría ver en RPGs “de verdad” donde si te atascas solo subes 3 niveles y listo. El Xenoblade mismamente, en un jefe pasé de ser humillado a destrozarlo solo subiendo un nivel, sin cambiar nada más.
El juego no es una basura. Fuera de combate es muy divertido y me recuerda en cierto sentido al oddisey, y a la mayoría de lo que Nintendo saca en switch: mucha exploración y mapeados interesantes.
A mie cansa que haya tantos. Pero eso me pasa en cualquier jrpg (algo menos), por eso me acaban aburriendo. Los combates con los jefes son mucho mejores.
Este al final dura la cuarta parte de un jrpg normal así que mal que mal…
Pero si. El problema es el exceso de combates o lo monótonos que son. Pero eso ya le pasaba a la puerta milenaria. Salvando las distancias porque ahí los combates son más jrpg que estos y cansan menos.
Y es la mejor comedia en videojuegos. El personaje que te acompaña tiene diálogos buenísimos.
Yo lo he dejado en el parque de atracciones samurai, se me ha hecho pesado el juego y anodino, y ya lo de los combates es mierda absoluta. Suerte que me lo ha dejado un amigo y no he pagado por él.
Yo firmaba sustituir totalmente el combate contra enemigos normales por saltar encima/martillazo, como pasa cuando consigues X mejoras de vida, y mantener únicamente el sistema de combate contra jefes.
Me parece que son las únicas situaciones donde el combate brilla de verdad en lugar de hacerse pesado cuando llevas 3 enemigos seguidos.