"No existen los maletines, hater"

Nuevo publirreportaje de hobby con trolas sobre Tsushima

Lo mejor es ver a Bruno Sol haciendo como que le interesa ese juego genérico con su cara de “me he convertido en un Nicholas Cage de la vida, con la de juegazos de los 90 que he analizado…”, todo sea por poder pagar autónomos todos los meses.

Anteriormente otra publi disfrazada (a ver cuando youtube obliga a especificar con un cartel)

La publicidad son los maletines, entre otras cosas.

9 Me gusta

Ahí voy, un do ut des

2 Me gusta

Ya empezamos con el argumento contra GoT, creía que ibais a esperar a que terminase la época TLOU2, pero veo que no.

3 Me gusta

Siempre lo ha sido, incluso para los organos oficiales de propaganda, vease Nintendo, Sega, Sony… y Microsoft, aunque no lo parezca.

1 me gusta

Mal mes para ser hater :rofl:

1 me gusta

Es que desde hace 2 décadas leía en meri que la gente negaba los maletines porque se pensaban que eran pagos a toca teja, y siempre fue algo más oculto y sibilino

1 me gusta

Mal mes para intentar ser un Sherlock, pues lo tengo reservado, pero eso no es óbice para darse cuenta de las cosas. Se llama pensamiento crítico

Lo gracioso es que hayáis tardado más de veinte años en daros cuenta del impacto de la publicidad

Mas bien mas sutil, mas seductor… como dicen en Nintendo.

Coñas aparte, es algo que ocurre en todas las revistas de todos los sectores, hasta en las pornográficas.

1 me gusta

Pues con perdón, ya hay que ser gilipollas para reservar un juego que te parece genérico.
Menudo iluminado con tu “pensamiento crítico” :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Publi, disco por adelantado para el análisis con merchandising, poder entrevistar y tal y tal

1 me gusta

El problema de la acusación de los maletines es que sirve para todo.

Vienen fuertes los próximos tiempos, por lo que veo en este hilo

En el libro “Ocho kilates” sobre la Edad de Oro del videojuego en España explican perfectamente cómo las revista dejaron de lado a Dinamic y se volcaron con Topo por el mero hecho de que estaba detrás Erbe, que era la que más publicidad ponía. De hecho, un redactor jefe de cierta revista acabó como director de Topo sin tener ni puta idea de cómo se hacía un videojuego.
Al parecer, nada cambia. Solo publicaciones financiadas por los propios lectores, como las webs que funcionan con Patreon o la revista GTM, tienen la libertad de decir lo que piensan realmente.

6 Me gusta

El disco por adelantado, merchandishing, entrevistas… forma parte del lote. Otra cosa es que que medio publicaba la entrevista primero, ya que a veces, entre competencia patria, se echaba a suertes quien lo hacia primero, ya que las entrevistas a medios eran a todos y en dias diferentes: un dia, los de un pais, otro dia, otro…

1 me gusta

Por no hablar del origen de Dinamic, que fue una compañia creada por los hermanos ruiz… y el director de Hobby Press, lo cual explica muchas cosas entre Dinamic y las puntuaciones de sus juegos en determinadas revistas de la editorial.

Si no ,e equivoco, te refieres a Dinamic Multimedia, que fue mucho después.
La Dinamic original nació en casa de los hermanos Ruíz cuando decidieron poner un anuncio para verder Yenth y Artist por correo postal.

1 me gusta

Si, Dinamic Multimedia, ahora conocida como FX Interactive.

Sobre los organos oficiales de propaganda, decir que ordenadores de 8 y 16 bits tuvieron publicaciones propias mas allá de lo que se decia en Microhobby primero y Micromania despues… pero si nos vamos a las consolas, la primera fue Nintendo con su Nintendo Acción:

Revista surgida gracias a concesiones que Hobby Press tuvo que hacer a Nintendo, las cuales afectaron a Hobby Consolas: publicidad, analisis de juegos de Nintendo con mejor nota o valoracion que los de Sega… todo ello en un caracter familiar y sin insultos.

Sin embargo, Sega no se quedaría atras y con el Grupo Z llegaría Mega Sega:

Revista que duró bastante poco debido a que en la revista con el visto bueno de Sega, se atacaba a la competencia (Nintendo Acción) y a sus lectores, con insultos de todo tipo y calibre, lo cual obligó a Hobby Press, via Nintendo, a emprender acciones legales.

Sony se establecería con el Grupo Z con su Revista Oficial Playstation España, la cual acabó cerrando por culpa de Playmania, revista no oficial de Sony creada por Hobby Press y que ahora es del Grupo V, y Microsoft llego a tener revista oficial de la mano de Unidad Editorial:

Curiosamente, la revista aguantaria bastante, siendo los redactores los encargados de hacer una revista en competencia con Hobby Consolas, llamada Marca Player:

1 me gusta

Es fácil. Soy un enamorado del medievo japonés (ran, los 7 samurais…) y lo voy a gozar, pero al césar lo que es del césar, es el enésimo assasins genérico…