¿No están rotísimos los modos no competitivos de BO4?

Como el precio cayó a los 20€ hace unos días me he decidido a pillarlo, y la verdad es que aunque por un lado no me gusta que hayan descartado la movilidad de BO3 y que sea más lento que BO2, sí que hay que admitir que al menos han intentado darle una vuelta de tuerca a la jugabilidad.

Pero es que yo no sé pero jugar en Duelo por equipos y Dominio es un descomunal dolor de huevos. Siempre me he dedicado a esos dos modos, o Guerra Terrestre que los combinaba con más jugadores, pero es que aquí todo funciona mal.

En Duelo por equipos el respawn es horroroso, yo no sé cuántas veces he reaparecido y a los tres segundos he cascado recibiendo tiros por la espalda, especialmente acusado en los tres mapas que han reutilizado a pelo sin prácticamente ningún cambio de Black Ops 1 (sí, y el juego sin campaña y aún tienen la desfachatez de cobrar por mapas nuevos).

En Dominio la cosa no mejora mucho, todos los mapas nuevos tienen forma alargada y por tanto tardas mucho más en ir de la zona A a la zona C, lo cual dificulta desplazar el combate, complica las emboscadas y favorece no sólo a los camperos sino que el sistema de respawn que parece intacto o empeorado respecto a anteriores entregas provoca que el enemigo pueda acorralarte en tu zona y respawn con relativa facilidad.

Para colmo de males, las rachas de bajas son más resistentes y mortíferas que nunca. Los helicópteros de ataque te matan casi instantáneamente, y por ahí tengo grabado cómo me dispara uno a través de un trozo de techo, cosa que en anteriores CoD te salvaba. El clásico AC-130 que en CoD MW2 si mal no recuerdo como mucho escapaba de un par de misiles tirando bengalas un par de veces, ahora no sólo tira unas bengalas “persistentes” sino que aguanta unos cuantos cohetes. Tan resistente es que estuvimos dos tíos tirándole misiles juntos desde que apareció y no fuimos capaces de derribarlo, el cabrón estaba ardiendo cuando se fue, pero estuvo su tiempo completo (que no fue poco) aniquilando a todo el mundo con una constancia aplastante, tanto es así que el enemigo llegó a tener capturadas las tres zonas bastante tiempo, en una partida que empezamos ganando con cierta facilidad y que perdimos desastrosamente porque el campero de los cojones sacó una racha imparable.

Yo no sé si es que hasta que no tenga más nivel y mejores armas antiaéreas es lo que hay o la cosa no mejora, porque vamos, en los anteriores CoD desde el minuto uno podías apañarte con RPGs, si me apuras lanzagranadas o ametralladoras ligeras y en una tarde ya tenías acceso a lanzamisiles más adecuados. Lo que no quita que el diseño de los niveles y del respawn sea completamente inadecuado para estos modos (que tampoco entiendo que algunos mapas sean casi simétricos y otros no…)