No esperes remakes de Blue Dragon o Lost Odyssey

Hironobu Sakaguchi sigue siendo un creador con mucho cartel, aunque hace tiempo que no logra producir un juego de gran éxito. Fue el primer Terra Battle, de 2014, al que siguieron dos secuelas de calidad inferior. Ahora ha dado un nuevo giro a su estudio, Mistwalker, volviendo al RPG más clásico de la mano de Apple con Fantasian.

Y dado que ha vuelto a la actualidad y se ha puesto a tiro, le han preguntado por esta moda de los remakes y las remasterizaciones. Dado de Blue Dragon cumple 15 años, VGC ha querido saber si él va a buscar el retorno de los juegos que hizo para Microsoft, y su respuesta ha sido un no muy claro.

“Para ser totalmente sincero, no hay planes para ningún remake en estos momentos. Aunque los llamen remakes, la cantidad de esfuerzo y de recursos que llevaría significa que la diferencia es básicamente cero entre un remake y un juego totalmente nuevo. A mi me atraería más la idea de que surja otra historia o mundo original, o crear algo nuevo”.

Hace mucho que Sakaguchi no goza de un presupuesto de gran calado para hacer un título de aquellas dimensiones, probablemente desde The Last Story para Wii, junto a Nintendo.

Pero esto no depende de este señor, si no de Microsoft.

Podría encargar un remate a otro estudio.

Nada como jugarlos en la sex y que te los mejore solo

Adiós a mi sueño de ver las venas de las tetas de Ming en alta resolución.