No es un juego de mesa de Nioh o Sekiro, pero nos recuerda a ambos títulos, es español y arrasa en Kickstarter

Harakiri: Blades of Honor acumula más de 650.000 euros recaudados y cuenta con artistas con créditos en videojuegos.

Dada la pasión por los videojuegos que procesamos en 3DJuegos, miramos de reojo de vez en cuando qué se cuece dentro del sector de juegos de mesa. En esta ocasión nos ha llamado la atención el enorme éxito que está teniendo en Kickstarter un proyecto español, bautizado como Harakiri: Blades of Honor, que propone viajar hasta un Japón feudal de fantasía que bien nos recuerda a Nioh y Sekiro: Shadows Die Twice.

Harakiri: Blades of Honor lleva recaudados 654.100 euros de 4.009 patrocinadores en el conocido portal de micromecenazgo gracias a una propuesta de mazmorras cooperativo para hasta 4 jugadores donde la exploración de un enorme y detallado mapa, junto al combate épico y estratégico contra toda clase de enemigos controlados por IA, prometen llevar la clásica jugabilidad del género a un nivel superior. Todo, repetimos, con una cuidada ambientación en el Japón feudal.

Artistas con pasado en Ubisoft y PlayStation han intervenido en el proyecto El éxito de esta experiencia es tal que sus editores, Synergic Games, cuatro meses después de ver el título convertido en el juego de mesa de mazmorreo con mayor volumen de financiación de la historia de España en Kickstarter, han decidido volver a la plataforma para ofrecer a los usuarios una nueva oportunidad para reservar la aventura. “Esta será la última oportunidad de adquirir un juego de mesa único que no podrá encontrarse en ningún otro lugar”, avisan en un comunicado. En concreto se podrá comprar hasta finales de año, pero estos primeros meses tendrán recompensas exclusivas.

No es un juego de mesa de Nioh o Sekiro, pero nos recuerda a ambos títulos, es español y arrasa en Kickstarter

Como hemos dicho al principio, Harakiri: Blades of Honor nos trae recuerdos de la grandes tardes de diversión echados en Nioh y Sekiro: Shadows Die Twice, pero también cuenta con veteranos del sector de los videojuegos triple-A, cómics de éxito y series de TV de compañías como Netflix, Disney, Marvel, HBO, Ubisoft o PlayStation . Si todo va bien, el juego de mesa llegará a sus compradores en mayo del 2023.

Fuente:

1 me gusta