¿No es esto muy estúpido?

Pues resulta que he visto por YouTube que había una demo de tres niveles del Crash Bandicoot 4: It’s About Time, así que procedo a encender mi PS4 para descargármela y probarla, pero cuál es mi sorpresa que cuando entro en la Store veo que esa demo sólo está disponible para los que hayan reservado el juego…

¿No es muy estúpido?

Quiero decir, una demo se hace para publicitar el juego, para que la gente que todavía no se haya decidido a comprarlo pueda probarlo un poco de primera mano y decidir si al final se lo compra o no…

¿No es tremendamente estúpido entonces ponerla para gente que ya se ha decidido a comprar el juego, tanto que incluso lo ha reservado?

Sí, vale, puedo entender que es un incentivo hacia esa gente que ha confiado en ellos y en el juego y ha reservado de antemano, pero dales trajes ahora que en este juego se podrá ir cambiando de traje o algo así, no una demo, no les des una maniobra publicitaria a quienes ya les has vendido el juego, y si quieres darles 3 niveles por anticipado como aliciente al menos no le llames “demo”.

¿Es normal que pase esto? ¿Soy el único que lo ve bastante estúpido?

1 me gusta

Puedes cancelar reservas. No es diferente a lo de las betas a quienes reservan juegos o las demos de X titulos mas esperados regaladas con Y juegos menos populares o nuevas IPs (ej: la de RE6 con Dragons Dogma o la FF XV con el Type 0), lo veo como un bonus para incentivar esas compras. Crash Bandicoot hace tiempo (remake/remaster de la trilogia original al margen) que no saca algo realmente bueno ni que de que hablar, con Crash 4 estaran poniendo toda la carne en el asador y querran promocionar las reservas con este movimiento.

Sigue siendo una estupidez tener que reservar y cancelar para probar una demo

1 me gusta

Venía a decir exactamente esto.

1 me gusta

Si. O incluso comprar un juego distinto como el par de ejemplos que pongo. No digo que este a favor, explico el que por que pienso que lo hacen.

Reservar en PS4 te obliga a pagar al momento, precisamente para evitar eso que dices.

En cualquier reserva en formato digital en cualquier plataforma, pero puedes pedir la cancelacion de la reserva y el consiguiente reembolso.

El error es llamarlo demo, llámalo early access y te quitas de líos, pero supongo que demo queda más bonito, cosas de los de marketing.

1 me gusta

No me arriesgaría con Sony, son muy rancios aún con las reservas :xd:

Si, es una gilipollez, como dices supongo que lo hacen para dar una recompensa (a falta de otra cosa)a los que hacen la chorrada de reservar un juego digital.

1 me gusta

Pues sí, bastante ilógico cuando un demo es para probarlo y si te gusta comprarlo. Esto roza más el early access. Activision y sus cosas

1 me gusta

Yo no me arriesgo con nada en formato digital, y si algun dia las reservas fisicas adoptan ese modelo les van a dar por culo. Pago por algo que compro directamente, me lo cobras al enviarmelo, no antes.

Tendria sentido que las stores digitales cobrasen el titulo reservado cuando comienza la precarga y lo estas descargando e instalando en tu sistema aunque no puedas jugarlo hasta X dia y hora, cobrarlo al momento de reservar no tiene sentido, no se van a quedar sin existencias.

1 me gusta