No encuentro el portal al Fin en Minecraft (PS3)

Buenas a todos

Resumo para no enrollarme: Lanzo los ojos hasta donde me indica; una vez en el sitio estos se adentran en la tierra y cuando se quedan quietos en el sitio se supone que es ahí donde está. Pues bien, cuando eso ocurre me encuentro en una enorme fosa que he picado y reventado y no hay nada. De hecho, por no haber no hay ni fortaleza (fácilmente reconocible por el tipo de piedra distinta a la normal).

Por más que pico y vuelo no veo nada que indique la existencia de una fortaleza. No sé si es un bug, que bien necesito tener más ojos finalizadores para una búsqueda más precisa, que el hecho de jugar en pacífico y no en otra dificultad influya en la aparición del portal, etc.

Os agradezco vuestra ayuda porque por más que busco no veo una respuesta clara o concisa.

Nos vemos y gracias por la ayuda.

Pica más hondo. Debe estar ahí

Prueba a ir al modo creativo con el mismo código del mundo (Seed) y búscalo ahí.

3 Me gusta

@ onamu, he llegado hasta la roca madre y nada. Como ya dije, y no estoy totalmente seguro de ello, la fortaleza/portal se encuentra en el nivel en el que el ojo se queda estático.

@ Vinal, si entro en creativo pierdo los trofeos según dice el mensaje que sale en pantalla, no es que me importe pero me jodería igualmente.

Decir que, no sé si influye, es el primer y único mundo/partida que tuve desde que adquirí el juego y éste tiene la última actualización hasta ahora.

Prueba a triangular la posición con los ojos. Si tiras un ojo, apuntas hacia donde se dirige y te mueves unos 200 bloques en una dirección y tiras otro ojo podrás triangular la localización mejor. A cuantos más añadas, mejor.

El problema podría ser que, aunque el ojo vaya hacia abajo, no esté ahi realmente y te esté dando una “falsa localización”, a saber. Pero debería estar bien o andar por la zona.

Puede ser un bug. En todos los mundos hay varias fortalezas (por lo menos en PC), si esa por lo que sea no la encuentras trata de lanzar el ojo de ender en otra zona bastante alejada de esa (en plan más de 1000 bloques en otra dirección) a ver si te dirige hacia otra fortaleza.

Lo de que juegues en pacífico no te afecta, las estructuras se generan igualmente, lo que no aparecen son enemigos.

No hay fin.

Estás condenado a vagar por las áridas tierras como alma en pena hasta que otro desdichado se encuentre en tu misma situación y te libere de la maldición.

@DekkerBass, @anakin90, me he ido a la otra punta del mapa a probar el ojo. Me manda al mismo sitio.

Aparte quisiera preguntar otra cosa que no sé si puede estar relacionada con el tema: En la carpeta de partidas guardadas del juego hay un archivo llamado “Guardar caché”; ¿Qué puede pasar si se borra ese archivo?.

@Ente-Omega
Siento no poder ayudarte, yo juego en PC y nunca he tenido problema, si bien es cierto que alguna vez he estado torpe y me he tirado un buen rato para encontrar el portal.

Lo de Guardar caché no tengo idea de que es, pero tiene pinta de ser algo estilo archivos temporales, no creo que afecte a la partida guardada.

En el momento en que los ojos no vayan hacia arriba sino más bien en horizontal hacia abajo es cuando estás encima de la fortaleza. Mientras sigan levantandose, avanzando y “rompiendose” estás lejos aún.

Tienes que darle la vuelta al mando mientras picas el muro.

Creo que el problema es ese. Las actuaciones solo se aplican a chunks que no se hayan generado en el momento de la actualización

Es decir, todo lo que ya hayas descubierto no se actualiza. Sin embargo el stronghold se genera siempre más o menos cerca del punto de origen incivil del mundo por lo que me parece que si ya descubriste donde iba a aparecer, no te saldrá.

Me suena que es ese el problema la verdad.