No echáis de menos cuando los videojuegos eran algo más pa frikis?

Pues eso. Ahora hasta el más tonto dice ser gamer desde que de chiquitito su madre le comprara el Pokemon Plata y que hoy sueña con compartir su pasión con todos nosotros en su canal strimeando God of War.

Osea, donde queda ese fenotipo de gamer pata negra mayor que tú que te metía una paliza en el Tekken y se sabía de memoria el código Konami para activar los trucos?

5 Me gusta

No tengo un buen recuerdo, sufría bulling y acoso debido a ello. Gracias a esta presión social del resto de la clase, las chicas se veían obligadas a ignorarme.

Lo masificado tampoco es que me apasione, han salido una cantidad de gilipollas por metro cuadrado espectacular. Sin embargo, prefiero más esta situación actual que cuando era tan nicho y éramos los “raros”.

34 Me gusta

Es lo que tiene la masificación

Realmente no me importa que se haya ampliado el término “gamer” para abarcar a más tipo de jugadores.

Lo malo es que los jugadores más casuales no les importa pagar de más a ciertas cosas mientras que el jugador tradicional ve como ha cambiado el sector para mal con tácticas abusivas que son permitidas.

1 me gusta

Me da igual,yo voy a seguir jugando a lo que me gusta y me da igual lo que haga el resto.

Además de pequeño se pasaba fatal,eso de ser el rarito de las maquinitas ni hacía mucha gracia,la verdad

2 Me gusta

Apm GIF by Alguna pregunta més?

14 Me gusta

Leyendo esto doy gracias por haber crecido en una clase dónde sólo estábamos buenos chavales, tanto en el colegio como en el insti.

Eso sí, las chicas no te ignoraban por eso querido Forista :sisi:

1 me gusta

Yo de pequeña me juntaba con gente a la que le gustaban las maquinitas. Todo chicos.

Que me gustasen los videojuegos, que leyese unos 5 libros al mes y que no me gustase la música mainstream de entonces suponía reducir los temas de interés para hablar con otros colectivos. Alguna chica de mi clase llegó a confesar, cuando estábamos a solas, que le gustaban los videojuegos. Y que por favor, no se lo dijera a nadie. Como si fuera un pecado.

Claro, también me iban a comer el cerebro, iba a suspender todo y a salir con una katana a matar al primero que pasara por ahí.

Y entrar a las tiendas de videojuegos y que me hablasen como si no tuviera ni idea, la tónica general.

19 Me gusta

A los que por jugar videojuegos os marginaban de dónde sois? Pueblos pequeños? En Madrid los salones recreativos estaban petados de peña y tener una consola de videojuegos era lo más molón.

Lo que se echa de menos es la tranquilidad y el respeto que había entre jugadores cuando los juegos eran multiplataforma y salían en diferentes ordenadores de 8 y de 16 bits sin que nadie se burlase de nadie por los gráficos de tal o cual versión, o por la música…

Ahora es todo peleas y berrinches sobre cual consola o cual PC se permite mejores gráficos, si te has pillado o no tal dlc… o si tal consola vende mas que otra.

2 Me gusta

Yo me acuerdo que en mi clase había grados… Todo el mundo prácticamente jugaba a videojuegos, de chicos todos, y de chicas había varias que para Navidad ya no les pedían a sus padres una muñeca o un juguete, les pedían una PSX o una N64 o una GB, y recuerdo juntarnos para hablar de videojuegos en el recreo tanto chicos como chicas.

Aunque sí es cierto que había grados, porque sí jugabas a cosas “mainstream” como Pokémon, Mario, Goldeneye, Final Fantasy, Crash Bandicoot… Pues molabas, pero a la que te diera por jugar cosas más “oscuras” como un Alundra o un Soul Reaver o un Jet Force Gemini ya eras un friki de las maquinitas y qué haces perdiendo el tiempo en eso.

Aún así incluso así molaba, porque de repente te juntabas con los 3 de clase que les molaba los videojuegos de verdad y no sólo mainstream o con ese primo que le andaba dando a los videojuegos desde la época de Atari y era como tu rincón secreto, como tu club selecto, como “ahora estoy con los míos” :grin:.

1 me gusta

Joer qué triste. Aunque bueno no sé para qué hablo si yo en el trabajo tampoco digo nada para que no me tachen de friki

1 me gusta

No sigue siendo la norma la verdad, mucha gente sigue sin meterse en este mundo, solo que ahora, como en todo, lo politicamente correcto manda, y si no es en privado, no suelen hablar mal de la gente, pero hacerlo lo hacen.

1 me gusta

¿Tú no estuviste en la época de la PS1 VS N64 o peor todavía, en la de SNES VS Mega Drive, no?

Porque las guerras que se montaban en aquella época dejaban a cualquiera de las de ahora en pañales :xd:.

2 Me gusta

En mi clase era una manera de identificar a los listos.
Así que ningún problema. Todos jugabamos en los 90, menos las chicas. Los que más sacabamos mejores notas hasta la ESO donde nos putearon por vagos.

Yo no digo ni mu, ni a los compañeros ni a los alumnos.

1 me gusta

Si, conozco lo que ocurrió con Snes vs Megadrive, donde hubo de todo, desde insultos en revistas, boicots a actos oficiales… e incluso quema de consolas en almacenes, lo cual fue el comienzo de lo que hoy conocemos como “Consoles War”:

Y lo de Ps1 vs N64, era básicamente la venganza de Sony contra Nintendo por que Nintendo eligió a Phillips para el CD que a ellos, tras saber la sableada que Sony pretendía con Nintendo a través de “Nintendo Playstation”.

1 me gusta

Con los alumnos lo entiendo, porque es un poco táctica de depredador sexual.

1 me gusta

Idem

Yo era el rarito de mi clase por ello y en fimilia era “el viciao” (ojo al dato, lo era jugando SOLO los fines de semana y solo a la hora de la siesta y no más de una hora)

Ahora por lo menos no sólo en mi familia no me miran raro, es que pagarían oro para que mis primos fueran “igual de viciados” que yo (ellos juegan por mucho, mucho más de lo que yo jugaba y juego ahora)
Así que se podría decir que el Karma actuó lento… Pero actuó

3 Me gusta

Nada, a los alumnos, cuanta menos info personal, mejor.

Además, a mí me gusta ir directamente al punto, dar mi clase y ya está.

Sí que tuve una clase en uno de los centros en los que estuve, en los que la proporción de frikis era de un 95% . Algo totalmente anómalo. En esa clase sí que lo dije.

2 Me gusta

Para nada

1 me gusta