¿No creéis que el foro necesita un empujoncito para tener mas users?

Somos aprox. 1500 users, eso si activos muchos de ellos pero este foro necesita mas gente. No porque este muerto ojo, si no por su potencial, por ser un foro que si bien entra todo esta “especializado” en juegos y con una interfaz adaptada a nuestros tiempos y muy llevadera.

Hay que tener algo claro. Los foros están muriendo. No desaparecerán, pero se verán reducidos a las cifras que tenemos aquí, en Meri, Vandal, etc… Que son pálidas sombras de lo que eran hace años. Y nada que podamos hacer, podrá revertir eso.

Cuanta mas gente aqui, manteniendo la calidad que esta mostrando el foro, mejor, esta claro.

1 me gusta

Pacotes tiene aún mucho camino por delante. No os alarméis porque el flujo de usuarios nuevos no crezca ahora mismo.

La parte de videojuegos está un poco floja. Yo no creo que mueran los foros sino el formato, reddit y otros sitios están a full

Es una pena que la gente prefiera redes sociales menos anonimas donde se ven más expuestas a todo tipo de movidas, pero bueno, a ver quien lucha contra eso. x`D

También es cierto que los foros ya no son lo que eran pero bueno, yo tengo claro que prefiero 1000 vees los foros a las redes sociales, ya no solo por ser anónimo si no porque puedes dar la chapa sin ser cansino

Yo me estoy esforzando, para que este foro haya movimiento y no se quede estancado. Que en la medida posible surjan noticias, dentro de los subforos que hay.

28 Me gusta

Hora de expandir fronteras mediante la publicidad en redes, el foro ya tiene twitter, seria bueno un facebook, instagran y otras redes que no conozco, de esa manera se haria mas conocida poco a poco.

Hay que ser realistas, los foros están destinados a desaparecer con el tiempo. Tuvieron su boom hace unos 15 años, pero con la expansión de las redes sociales, su uso ha ido decayendo.

No creo que este foro crezca mucho más, la verdad. De hecho, creo que más que pensar en que tiene que crecer, deberíamos pensar en el éxito que ha tenido, que ha llegado a ser un foro bastante decente en cuanto a tráfico y actividad (todo gracias a PRISA, claro está) en muy poco tiempo.

Los únicos foros que seguirán activos de aquí a 10 años son reddit, 4chan y poco más (quizás Forocoches).

Viendo el pifostio que se ha montado en el hilo de Algo pasa con meri, no se yo hasta que punto es buena idea la de que el foro crezca, y menos con gente de nuevo cuño. Ahora la gran mayoría (si no todos) venimos de meri y controlamos la idiosincracia del foro. Y salvo este caso, no ha habido follón.
Cuanta más gente, más gente que intentara pasarse las reglas por el forro, y a la larga se endureceran las normas.

1500 me parece una cifra considerable con lo joven que es el foro, y de temas interesantes ya se va suficientemente servido. Con más tiempo a sus espaldas se solidificará la propuesta, ya no será visto como una rara avis surgida de la nada, se ganará en atractivo. También usaría el símil de pasar de un piso de
alquiler a uno de propiedad, en parte probablemente estemos en ese tránsito, de terminar de sentirlo como opción principal o única.
Aparte el formato dinámico, rapidez, inmediatez, que se gasta creo que es una ventaja de subsistencia futura. Probablemente sea la única manera de competir con una red social.

Y yo te estoy muy agradecido. En serio

1 me gusta

Haces un curro de la hostia desde hace muchísimo tiempo. Muy agradecidos.

2 Me gusta

Haces un gran trabajo, yo no comento en muchos sitios pero me entero de muchas cosas por tus post.

Respecto a Pacotes, cuanta más gente más movimiento, también más movidas pero bueno, es algo a lo que atenerse.

1 me gusta

Si, tus noticias de videojuegos no pasan desapercibidas… Se agradece tu esfuerzo en mantenernos informados a los más jugones del foro :sisi:

Eres como la agencia EFE de Pacotes, y se agradece.

1 me gusta

Prefiero calidad sobre cantidad.

https://www.youtube.com/watch?v=mAxqoXHlRVY

3 Me gusta

La batalla “foros vs redes sociales” la van perdiendo de goleada los foros. Sin embargo creo que si algo bueno tienen los foros es que en general crean una mayor sensación de comunidad, y además hay más facilidad de que los contenidos sean persistentes y no tan “volátiles” como las redes sociales donde lo que se escribió el día anterior ya es viejo y pasado de moda.

Pacotes ahora mismo no tiene mucho menos flujo de usuarios registrados y activos que por ejemplo el propio foro del que venimos, teniendo esta un mayor apoyo logístico detrás y muchos años a cuestas. Las cosas se irán andando. Yo haré lo propio con los hilos que estoy gestionando, y ya veremos que más ideas depara el futuro, aunque en los próximos meses la combinación trabajo+estudios será demoledora, así que iremos paso a paso.

2 Me gusta

Considerando que Pacotes es un foro “random”, es decir, que no está asociado a ninguna otra plataforma (De la forma que Zonaforo viene de la manita de la revista principal Meristation), considero que tiene muy buen estado de salud. Hay que ser realistas, salvo que se haga algo como dar un paso tocho adelante en términos de publicidad o servicios nuevos como una revistas de videojuegos el tráfico no ira a mucho más.

Sin embargo, es lo de menos. Lo que importa es la calidad y el tipo de usuarios que atraiga este foro, no la cantidad. Para aguantar a mongolos, trols y hermosidades varias me hubiese quedado en Zonaforo. Pero yo me vine aquí buscando otra cosa. No sé vosotros.