¿No cansa un poco la amnesia como giro argumental?

Si es que después de tantísimos casos ya sabes cómo va a ser, si hay un amnésico en el argumento ya te preparas que cuando recupere la memoria va a ser una revelación bestial e “inesperada”, así con todos.

Se sigue usando continuamente y es bien aceptado por todos, pero llega un momento que ya aburre.
Es bastante raro tener amnesia y en algunas obras casualmente hay más de un personaje amnésico, eso ya me parece de chiste.

No voy a poner ejemplos porque cualquiera conoce más de 100, pero este video de Futurama me parece una crítica muy acertada.

1 me gusta

Futurama está sobrevalorada

¿No os pasa que cualquier giro de guion de cualquier peli ya no sorpende? siempre se utilizan los mismos o ligeras variaciones: prota amnesico, prota muere, todo es un sueño o es imaginación del prota…hay poco que innovar

El mejor giro que se ha hecho en el cine en los ultimos años es el de Arrival. Es monstruoso y demuestra que aunque esté todo inventado si se sabe hacer cine, se sabe hacer un buen giro.

Y luego el de Oldboy, pero ese ya es más clasico en forma.

Hace poco pensé en abrir un hilo de clichés en tramas de peli y videojuegos, este puede servir.

¿Por que se sigue parando la bomba al 00:01? Ya nunca pilla de sorpresa, es hasta previsible.

5 Me gusta

A mi una que me sorprendió “recientemente” fue la de la cabaña en el bosque

Oldboy tendrá ya casi 20 años, pero el giro de guion es genial y la ultima escena una sobrada

2 Me gusta

¿Qué hacemos contigo? ¿Te tiramos a un pozo?

20 Me gusta

Yo creo que Memento es un poco el culmen de las tramas de amnesico. Luego la mayoría de veces es un recurso fácil para esconder cosillas.

2 Me gusta

Tírate tú

8 Me gusta

Hablando de Futurama, un buen giro de guión es el de La Suerte del Frylandés.

5 Me gusta

Te respondería, pero sufro amnesia y no recuerdo ningún sitio donde se use.

@ikki_fenix, cancelate la vida.

2 Me gusta

Vete a fregar!!! :laughing:

Volviendo al tema del hilo, es el recurso fácil

8 Me gusta
8 Me gusta

Voto positivo

1 me gusta
Así estáis todos
2 Me gusta

mememto es el culmen de como contar una película al revés.

2 Me gusta

Pero basa en la amnesia su principal argumento, no es algo puntual para sacarse un “lo hizo un mago” de la chistera.

1 me gusta