Nintendo violó una patente con la creación del Wiimote de Wii

image

Deberá pagar 10 millones de dólares a la empresa americana, que pedía 144 millones.

Nintendo, tras apelar el pasado agosto la sentencia en la que se le acusaba de violar una patente americana en el desarrollo del Wiimote de Wii, parece que tendrá que pasar por caja: el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos ha fallado a favor de la empresa iLife, lo que significa que la firma de Kioto está cerca de dar por perdidos 10,1 millones de dólares en daños y perjuicios. Todavía le queda apelar el veredicto una vez emita un juez el fallo, pero el caso está cerca del cierre definitivo.

Según cuenta el portal americano Glixel, el juicio contra Nintendo comenzó hace cuatro años, cuando el bufete de abogados Munck Wilson Mandala se hizo cargo del caso en el que iLife Techonolgies Inc. llegó a pedir 144 millones de dólares a los creadores de Wii. La tecnología basada en acelerómetros usada por la empresa de Texas, que aseguraba en su patente que podía ser utilizada en aplicaciones distintas para la que se usaba originalmente, intentaba prevenir el síndrome de muerte súbita de niños en edad lactancia o caídas de ancianos.

En cuanto se supo el veredicto el pasado mes de agosto, Nintendo apeló que la patente presentada por la empresa iLife, por su descripción, debía considerarse nula. El argumento esgrimido por los japoneses fue rechazado por el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Circuito Federal, encargado de las apelaciones de la Junta de Apelación y Prueba de Patentes en Estados Unidos. Restará esperar para conocer cuál es el siguiente paso por parte de los creadores del popular mando de Wii.

Fuente:

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/176935/nintendo-violo-una-patente-con-la-creacion-del-wiimote-de/

Sí, la patente de la estafa y de metérsela doblada a la gente.

Si vendió unas 100 millones de wii, supone pagar 10 céntimos de dolar por consola. Creo que les compensó vulnerar la patente

3 Me gusta
2 Me gusta