Nintendo va lenta de cojones para sacar el nuevo Zelda

Esta gente ha tenido problemas en el desarrollo seguro. El primero, para una nueva consola, la primera vez en la historia de la franquicia que hacían un mapa de esas dimensiones en 3D… Vale, tiene sentido. La segunda, en la misma consola, gráficamente va a ser idéntico, muchos de los assets se reutilizan, cuentan con la experiencia del anterior, es el mismo tipo de juego con diferentes mapas… Y el juego empezó a desarrollarse en 2017. Repito, 2017. Estamos a 2022. Parémonos un momento a pensar en la magnitud de estos números.

5 años. Y Breath of the Wild no saldrá este año, así que mínimo hay que ponerle 6. En 7 años (entre 2015 y 2022) From Software, que es minúscula al lado de Nintendo y sus equipos de desarrollo asignados a cada juego deben ser comparables, sacaron Bloodborne + la expansión, Dark Souls III + las 2 expansiones, Sekiro y Elden Ring.

El otro día estaba mi hermano que es fan de Zelda a muerte viendo un vídeo del chaval este, Puerta al Sótano, y dijo algunas cosas que no me convencieron nada. Tengo muchas ganas de que salga el BotW 2, sobre todo para ver si arregla los errores más garrafales del primero y consigue hacer algo auténticamente interesante con sus escenarios internos y sus enfrentamientos, pero Nintendo se marcó un humo importantísimo.

Eso sin contar el Metroid Prime 4, que resulta que todos los últimos rumores de los leakers confiables apuntan a que habrá un Direct en Septiembre en el que se anunciará un remaster/remake de Metroid Prime 1. Hay que tener valor para enseñra un logo hace como 5 años y en un Direct a final de año anunciar el puto Metroid Prime en vez del 4. Pocas veces Nintendo ha vapeado más humo que con estos dos juegos.

1 me gusta

Lo están preparando para sacarlo en la Switch Pro junto al Prime 4, y como ya sabemos, el lanzamiento es inminente.

3 Me gusta

¿Sacarlo este año con el GOTY ya repartido? Ese no es el estilo Zelda.

1 me gusta

Zelda saldrá cuando Sony diga.

1 me gusta

Es que cuando sacas siempre una y otra vez el mismo juego es fácil sacar muchos en poco tiempo :sese:

Ahora hablando en serio, para mí con el anterior BotW se sacaron uno de los mejores juegos de la historia, sin más, y una clase magistral de cómo hacer un mundo abierto, así que por mí que tarden lo que tengan que tardar, que yo no soy de meterle prisa a los desarrollos y menos en estos casos.

5 Me gusta

Teniendo en cuenta que tienen que sacar el Zelda falso primero y pasaran otros cinco o seis años para ver qué Zelda sacan, pues a saber. Échale una década.

halogearsforza
mariozeldapokemonsmash

qué aburrimiento.

1 me gusta

Si es para sacar otro pepinazo como el primero por mí pueden tardar 2, 3 años más o los que quieran, porque vaya juegazo se macaron que como conectes con él de las 100h no te baja y pasado un tiempo siempre apetece rejugar.

4 Me gusta

Algo raro hubo seguro. Pero bueno tienen la excusa del Covid.

Si de verdad sale el próximo año habrán sido unos 6 años de desarrollo. Lo normal de la franquicia prácticamente

¿El Pokémon? No adelantemos.

Tiene que tener un buen pen el hdp de Miyazaki también te digo, porque ahí hay que mover gigas de contenido, eso está claro.

1 me gusta

No estoy de acuerdo, la verdad.

Yo jugué esto, unas 100 horas a Breath of the Wild, me dejé la última mazmorra de historia, la de los Orni, porque ya me había rayado de dar vueltas por el mapa, y nunca fui a matar a Ganon y terminar el juego.

El juego está bien, el tema de hacer el chorra con las físicas y eso está bien, pero para mí le faltan dos cosas auténticamente importantes en este tipo de juegos; primero, un diseño de niveles interno auténtico. Mazmorras que por dentro sean colosales, estructuralmente impresionantes, bien conectadas, congruentes en aspecto y forma, con enemigos bien puestos, variedad de estos, una progresión lógica. Algo que veas y por magnitud, presentación y diseño estructural digas “qué puta maravilla jugable”.

Por otro lado, combate. El combate en Breath of the Wild depende exclusivamente de Link y su interacción con el sistema de físicas del juego, pero los enemigos, desde los normales a los jefes, no proponen nada. El único enfrentamiento con un mínimo de entendimiento y dinámica real jugador-enemigo es contra los Centaleones, que mola muchísimo enzarzarse con ellos a hostias de cerca, exprimir las posibilidades de Link junto con los patrones de ataques de estos y su comportamiento, pero es eso, un enemigo en todo el juego y cero jefes. Necesita jefes de verdad, que aceleren el corazón, que justifiquen todo lo que Link puede hacer con sus herramientas y con su mundo, no enemigos ortopédicos con los que hacer un vídeo jugueteando con los assets del propio Link.

Si cumplen esas dos cosas, Breath of the Wild 2 será auténticamente magnífico. Pero siendo un juego que me gustó mucho el 1, para mí, un juego sin ese trabajo en el diseño interno de los escenarios, sin ese trabajo en los enemigos, patrones y combates, y sin ese trabajo en el puro número bruto de variedad de armaduras y armas -ni entro ya en magias, etcétera, que no hay-, no puede justificar un desarrollo de tanto tiempo. Espero un juego que sea mejor que Elden Ring en absolutamente todo, desde los jefes, al diseño interno de los escenarios, a la variedad en número bruto de equipamiento y demás. En todo. Pero vamos, esa es mi vara de medir, lo mismo exijo demasiado.

3 Me gusta

Dudo que alguien pueda negar que BotW2 ha tardado más de lo que debería. Tu lo has dicho, deberían tener muchas cosas ya hechas viniendo del primero (assets, mapa, enemigos, combate, etc) y aún así están tardando mucho. Por mucho que se mencione lo de las islas flotantes, me sigue pareciendo demasiado tiempo para una secuela que va a reutilizar muchas cosas del primero.

Si acaso podría entender un poco (y no mucho) que tarden tanto porque se nos vienen mazmorras tradicionales tochas y/o que el mundo cambie mucho durante la aventura.

Ojalá lo retrasen para la siguiente consola

Están esperando que se anuncie la fecha del Horizon 3 para confirmar que sale 4 días antes.

3 Me gusta

Con unas físicas que ya quisieran los Souls…

1 me gusta

Hombre está claro que reciclando assets y mucho mapa, es obvio que algún problema han tenido.

Un buen pene también debe tener

Poca broma pero yo sí creo que van a intentar colar el juego con una revisión de Switch. Sobre el juego en si mismo lo anunciarán pronto, harán una campaña de publicidad intensa (como con el primero) y a los seis meses después del anuncio lo ponen a la venta.