Nintendo toma acción ante las filtraciones de Super Smash Bros. Ultimate

Los dataminers han lanzado copias de la obra en Internet

Pese a que ya solo nos encontramos a poco más de una semana para que se produzca el lanzamiento oficial de Super Smash Bros. Ultimate , las redes no han tenido consideración alguna para con el producto -posiblemente estrella de este 2018- de la marca japonesa. Esto se debe a que en los últimos días multitud de copias ‘piratas’ y contenido en forma de cinemáticas y demás multimedia ha comenzado a aparecer por Internet , superando aparentemente la capacidad de Nintendo para lidiar con la situación.

Acorde con el medio ArsTechnica , Nintendo ha estado trabajando durante los últimos días para eliminar de Internet todo cuanto Youtubers y demás figuras de dicha índole han publicado desconsideradamente , aunque no con el éxito deseado. Esto es debido a que muchos de los archivos filtrados -dado en gran medida a la venta anticipada de la obra en ciertos locales- siguen rondando por las redes, de tal forma que el alcance de Nintendo es limitado en cuanto al abanico de opciones que poseen en este punto. Lo único que puede ‘salvar’ a día de hoy a aquellos que no quieran contribuir a la negativa situación o, simplemente, no conocer detalles demasiado reveladores antes de la venta oficial, es un hilo de Reddit creado con la principal intención de hablar acerca del juego sin hacerse eco de ‘cosas’ que no deberían conocerse por ahora.

Afortunadamente, no parece que las filtraciones de estos días vayan a tener el más mínimo impacto con respecto al rendimiento comercial de Super Smash Bros. Ultimate , puede que incluso al contrario. La compañía japonesa ya informó varios días atrás de que esta entrega de la saga había sido indudablemente la más reservada de todas -ciertamente no es sorprendente, pues desde el E3 que Nintendo ha apostado con mucha fuerza por promocionar la obra-. Así pues, todavía deberemos esperar hasta el 7 de diciembre para comprobar de primera mano cómo recibe el mercado a Super Smash Bros. Ultimate pero, nuevamente, hay motivos para mirar a la fecha con positividad.

Fuente:

Efectivamente dudo que esto implique menos ventas.

Pero vamos, el afán de algunos por spoilesrse TODO…

Smash Bros 6 adiós al modo historia casi seguro.