Nintendo Switch ya tiene más de 6100 juegos disponibles; Sólo el 10% ha salido en físico

El catálogo de Nintendo Switch ha crecido con más de 1000 nuevos juegos desde abril. Sólo 650 de todos ellos está disponible también en formato físico.

Nintendo Switch lleva vendidos más de 89 millones de consolas desde su lanzamiento en 2017, según los últimos datos oficiales publicados por la compañía este verano. La híbrida no deja de aparecer en las listas del hardware de videojuego más vendido de países como Japón, España o Reino Unido, y ahora con el lanzamiento de su modelo OLED, que llega el viernes 8 de octubre a las tiendas, probablemente vea reforzada su cantidad de unidades vendidas.

Con un parque de consolas de ese tamaño es normal que cada vez más compañías y estudios de desarrollo quieran llevar sus juegos a Nintendo Switch tratando de aprovechar su exitosa acogida internacional. Esto es algo que queda patente cuando vamos a la página oficial de la consola y comprobamos que el catálogo de Nintendo Switch ya cuenta con más de 6100 videojuegos , de los cuales sólo 650 se han publicado en formato físico. Es decir, un 89,34% de todos los juegos de Nintendo Switch son exclusivamente digitales .

No sólo impresiona la cantidad de videojuegos disponibles para la híbrida, sino también la velocidad a la que crece su catálogo: en septiembre del año pasado os contábamos que se habían lanzado un total 4000 videojuegos para Nintendo Switch, con sólo 390 publicados en formato físico, y en abril de este año se alcanzaron los 5104 , con 543 publicados también en físico. Mientras el número de juegos disponibles en la consola sube exponencialmente, también se acorta el tiempo que necesitamos para ver 1000 nuevos lanzamientos en la eShop.

Switch tiene el catálogo más amplio de todas las consolas de Nintendo

Si echamos la vista atrás para comparar este catálogo con los de otras consolas de Nintendo veremos que es, con diferencia, el más grande de todos seguido por el de Wii , que contaba con 1600 títulos disponibles. En tercera posición estaría la familia de consolas Nintendo 3DS , incluyendo desde el primer modelo hasta 2DS XL, 808 videojuegos registrados, y después WiiU , que también tuvo alrededor de 800 títulos en su catálogo. Por último, y según la página oficial de la compañía, estaría Nintendo DS con alrededor de 100 juegos digitales todavía disponibles a día de hoy.

Fuente:

1 me gusta

Yo solo he comprado en físico

El reloj de mierda que salió el otro día en un post también cuenta? Porque de ser así…

Hay mucha mierda pero en digital también hay algunas joyitas. Lastima que se necesite el sd si o si.

El 90% son digitales y el 99% de los digitales son mierda pura.
Pues vaya logro…

El problema es que la mierda te tapa las joyas y solo sirven para dificultar encontrarlas

Ports de juegos de móviles cutres casi todos.

Anyway, ojalá sacaran edición física para el primer Star Ocean

Pero y PS4 cuántos tiene por ejemplo

Siendo la eShop el contenedor tan bestial que es de shovelware no me extraña, llenando la eShop de los juegos de móvil más mediocres y de mierda como la calculadora y el reloj es fácil llegar a esas cifras.

1 me gusta

Nintendo dbee de darle un repaso a la tienda y meterles más opciones de busqueda

1 me gusta

No he visto mas broza junta que la que hay en la eshop.

610 solo en fisico? mentira
si algo se caracteriza switch es que la mayoria de digitales estan sacando versiones fisicas, no al tiempo de lanzamiento en la mayoria pero si meses despues.

El que ha dicho eso miente.

¿Pero tú sabes el volumen total que debe de haber de juegos/apps en la eShop, y más sabiendo que ahí entra cualquiera?

Yo creo que no tienen en cuenta los que salen en límited run y cosas así.

Llevo un control muy basto sobre lo que sale en switch cada mes.
650 podria ser los juegos que salen en fisico desde el principio desde el lanzamiento pero claramente estan ignorando la burrada de juegos que salen a posteriori en fisico , despues de salir solo en digital, ya que hay muchas compañias distribuidoras dedicadas integramente a sacar versiones fisicas y no me refiero solo a “limited run” hay muchas mas que sacan fisicos a posteriori y luego acabamos viendolo en cualquier lado incluso carrefour.
Estas distribuidoras estan al acecho de cualquier digital interesante que sale en switch para pedirle al productor sacar version fisica ya que estan viendo un negocio lucrativo en esto de sacar versiones fisicas de los digitales.

Ya sé los carteles y listas esos que haces de los juegos que salen en Switch cada mes, pero es que ni tú ni nadie puede llevar el control de todo lo que sale en la eShop porque de nuevo, se cuela una de mierda que es increíble.

Fíjate en el titular, desde abril han aparecido 1000 juegos en la eShop, 1000 juegos en 6 meses, ¿tú en los últimos 6 meses has llegado a contabilizar 1000 juegos en tus listas?

No he visto estercolero mas grande que la eshop, es que el 99% es morralla mala mala. Me sorprende que Nintendo lo permita.

2 Me gusta

se que salen una barbaridad de juegos es practicamente como la steam, un lugar predilecto para las indies sobretodo, de hecho cuando sacan un kickstarter ya ni lo ponen como meta secundaria switch suele ser la meta inicial en la mayoria de casos.

pero tambien se que la mayoria de digitales minimamente decentes acaban sacando todos una version fisica y una vez lo conté y superaba esa cifra claramente.
Esa gente claramente no ha tenido en cuenta los juegos que meses despues acaban versionados en fisicos.

Y mucho me parece.jpg

Eso es porque no visitas Steam.

1 me gusta

6100 Mario collection remake all Stars of shit.