Nintendo Switch ya supera los 5 millones de unidades vendidas a nivel mundial

Como cada mes, aquí comienzan a llegarnos los primeros datos de ventas de consolas y videojuegos en Japón durante los últimos 30 días. Estos primeros detalles nos han permitido confirmar una excelente noticia: Nintendo Switch ya supera los 5 millones de unidades a nivel mundial.

Como recordaréis, Nintendo compartió en la presentación de sus últimos resultados financieros que la consola híbrida había vendido 4,7 millones de unidades a nivel mundial hasta finales de junio de 2017. Ahora, con los datos de ventas de julio en Japón, se ha compartido que la consola ya supera la marca de 5 millones vendidas a nivel mundial.

Y es que la consola consiguió colocarse como la plataforma más vendida del mes de julio en Japón con un total de 294.311 unidades. Si sumamos esta cifra a los 4,7 millones que había compartido Nintendo, podemos ver que el número de consolas supera los 5 millones incluso sin tener en cuenta las Switch que se hayan vendido en el resto del mundo.

Por otro lado, también se ha compartido que Nintendo 3DS fue la segunda consola más vendida del mes, con un total de 227.349 unidades vendidas. También se ha confirmado que PS4 fue la tercera plataforma más exitosa de ese periodo, aunque no se ha compartido con cuántas unidades vendias.

Fuente:

Me parece increíble lo de esta consola. Para que luego digan que el éxito depende de los juegos exclusivos, cuando los más importantes están precisamente en WiiU…

El exito no depende de los exclusivos, ayudan, pero no depende de ellos. Nintendo ha sacado una consola portatil que sustituye a su sobremesa y su portátil y ha sacado la maquinaria del marketing y les ha salido muy bien. Yo me piillaré la mia en Enero.