Nintendo Switch ya ha vendido más de 111 millones de unidades en todo el mundo

Nintendo lo ha comunicado en su informe financiero y ha añadido que las ventas de juegos han superado a su vez las 41 millones de unidades vendidas. La híbrida está arrasando con cifras alucinantes.

Nintendo siempre consigue sorprender con sus resultados financieros. Durante el primer trimestre de este año fiscal, por supuesto (del 1 de abril al 30 de junio de 2022), la compañía anuncia que se han vendido un total de 111,08 millones de Switch en todo el mundo . Aumentando en 3,43 millones más en este periodo de tiempo. Y ojo, porque en juegos tampoco es que la maquinaria se haya quedado corta, porque Nintendo habría vendido 41,41 millones de copias entre abril y junio. ¿En qué se traduce eso? En que Nintendo Switch ha colocado un total de 863,59 millones de juegos desde el momento de su lanzamiento . El top 10 de títulos más vendidos en estos instantes queda así:

Nintendo Switch Sports y Kirby se acercan a los 5 millones

  • Mario Kart 8 Deluxe - 46,82 millones de copias
  • Animal Crossing: New Horizons - 39,38 millones
  • Super Smash Bros. Ultimate - 28,82 millones
  • The Legend of Zelda: Breath of The Wild - 27,14 millones
  • Pokémon Espada y Pokémon Escudo - 24,50 millones
  • Super Mario Odyssey - 23,93 millones
  • Super Mario Party - 18,06 millones
  • Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Brillante - 14,79 millones
  • Pokémon: Let’s Go Pikachu! y Pokémon: Let’s Go Eevee! - 14,66 millones
  • Ring Fit Adventure - 14,54 millones

Por otro lado, también se ha sabido que las ventas digitales están teniendo una gran importancia ahora mismo en Nintendo. " Las ventas digitales en el primer trimestre han tenido un crecimiento interanual del 16%, hasta los 88.000 millones de yenes, lo que se traduce en un 53% de las ventas totales de software para nuestra plataforma de juegos ", se detalla en el informe de Nintendo. A su vez, la compañía también ha querido dejar constancia de los juegos más vendidos durante este primer trimestre:

Pocas sorpresas en ese sentido teniendo en cuenta que Nintendo Switch Sports era uno de los juegos más esperados , sucesor de Wii Sports con el que quedamos encantados. “El party game deportivo por excelencia vuelve con una entrega con una muy buena selección de disciplinas, mejoras aquí y allá, y un modo online con mucho peso en detrimento de la experiencia en solitario”, os comentábamos en nuestro análisis.

Fuentes:

Es una de las mejores consolas que Nintendo ha lanzado al mercado. Un paraíso indie, algunas de las mejores versiones de sus franquicias estrella y un concepto que hizo clic con el público. Después de ese desastre llamado Wii U (que es un tema complejo y aparte) lo han hecho muy bien. Contentísimo estoy con mi consola (y aún no he tenido el joycon drift xD)

4 Me gusta

Si sigue a este ritmo pudiera convertirse en 2 años en la consola más vendida de la historia, vendiendo más que NDS y PS2.

Es una locura lo de Switch.

Qué salvajada. La verdad es que Nintendo, viniendo del fracaso de Wii U y del tortazo inicial con 3DS, esta generación ha hecho los deberes.

2 Me gusta

Solo falta que la siguiente consola siga la linea y sea retrocompatible.

Consolón y ganadora de la pasada y actual generación.

1 me gusta

WiiU sería un desastre pero era mucho mejor consola que Switch de aquí a Lima.

3 Me gusta

Lo único que me parece superior, y extraño mucho, es el Miiverse y su comunidad (en serio, la peña prestaba ayuda, siempre me encantó). No encuentro que sea mucho mejor, especialmente porque su concepto de juego asimétrico en realidad nunca cuajó, ni siquiera Nintendo pudo justificarlo. Una pena.

Lo secundo.

1 me gusta

Este año probablemente supere a PS4.

Nintendo, quiero mis putos metroids primes, joder!

¿Por qué? ¿Por el tabletomando? Porque sacar una consola en 2012 con una potencia similar a las consolas de 2006 (al menos switch tiene la excusa de ser portatil) y con un catálogo que al no ser apoyado por la comunidad fue 40 veces inferior al de switch… Veo por defensa al cacharro en cuestión

Y las que les quedan… yo conozco gente con dos hijos o más que ya tienen varias, como con la DS en sus buenos tiempos.

Y una es mía…

Hide Reaction GIF by flor

No la tengo.

Espectacular lo de Switch, a nivel de ventas… igual se fuma a PS2 en pocos años.


Milord, tenemos la Ps2 a tiro.
Bien, disparen cuando esten listos.

1 me gusta

Si no fuese por la chapuza de setas que tiene, diría que es la mejor consola de la historia de Nintendo.

Un catálogo impresionante y una máquina versátil. No se puede pedir más. Bueno, sí, que bajen de precio los putos juegos, pero ya sabemos todos que eso no ocurrirá.

2 Me gusta

Nunca podrá superar a Nintendo DS.

La mejor consola de Nintendo.