Nintendo Switch y Pokémon están triunfando estas navidades en España

La consola de Nintendo está liderando de manera muy destacada y junto a Pokémon Espada y Escudo vuelven a ser lo más vendido con mucha diferencia.

Una semana más volvemos con el repasado de los juegos más vendidos en formato físico en España , en esta ocasión con las cifras del 9 al 15 de diciembre (semana 50 de 2019), en la que Pokémon Espada y Escudo y Nintendo Switch volvieron a ser lo más vendido en nuestro país.

Pos. Juego. Plat. Ventas Total
1 Pokémon Espada y Escudo Switch 19.200 216.200
2 Luigi’s Mansion 3 Switch 14.500 93.300
3 FIFA 20 PS4 12.750 449.900
4 Call of Duty: Modern Warfare PS4 8700 110.250
5 Mario & Sonic Juegos Olímpicos Tokyo 2020 Switch 8000 30.250
6 Fortnite: Lote Fuego Oscuro PS4 5800 30.500
7 Grand Theft Auto V PS4 5600 1.017.050
8 FIFA 20 Switch 5500 50.800
9 Ring Fit Adventure Switch 5300 26.200
10 Just Dance 2020 Switch 5100 25.700

Nintendo Switch es la consola más vendida con mucha diferencia

Una semana más Nintendo Switch fue la consola más vendida en España , continuando la tendencia de las últimas semanas en la que la campaña navideña está haciendo que alcance los mejores datos del año, superando a sus competidor con mucha diferencia, en esta ocasión con más de 20.000 unidades vendidas .

1. Nintendo Switch: 23.200 unidades (3400 del modelo lite)
  2. PS4: 4100 unidades
  3. Xbox One: 2050 unidades

En la lista de juegos no hay muchas diferencias respecto a semanas anteriores, confirmándose el enorme éxito de Pokémon Espada y Escudo, que ya supera las 200.000 unidades, y al que las críticas, peores de lo habitual, y las quejas de los fans de la saga, no le han hecho la mínima mella, y va a ser sin duda uno de los juegos más vendidos de la consola de Nintendo .

También hay que volver a destacar el enorme éxito de Luigi’s Mansion 3, que ya se acerca a las 100.000 unidades , y que consolida a las aventuras fantasmales del hermano de Mario como una saga importante dentro del catálogo de Nintendo, que viendo semejante éxito sería raro que no tuviera continuidad en el futuro. También es destacable lo bien que está funcionando Mario & Sonic at the Olympic Games Tokyo 2020, un juego que arrancó despacio pero que está cosechando buenas ventas en navidades, al igual que otros clásicos como Just Dance 2020. También Ring Fit Adventure ha vuelto a la lista, un juego que de manera discreta ya va camino de las 30.000 unidades.

Fuente:

Vandal

2 Me gusta

Me alegro por las ventas de la Switch. Se lo merece.

No me alegro por las ventas del Pokémon Mediocre. No se lo merece aunque era evidente que venderían muchísimo.

3 Me gusta

Por desgracia la ley del mínimo esfuerzo seguirá imperando en game freak porque para que esforzarse en hacer un buen juego cuando puedes hacer una cosa rápida y vender millones por el nombre.

Lo esperable.

Al final Nintendo hizo lo más inteligente, aunar mercado portatil y sobremesa en una maquina.

1 me gusta

El poder del Lado Oscuro de Nintendo esta extendiendose en España. Gracias a los cartones en tiendas como Game, la gente va al mogollon, va al Imperio, como en los 90.

Aparte de ser un Pokémon con muchos claro oscuros, lo que más me deja a cuadros es que en sexta posición esté un juego gratuito en las ventas físicas… WTF!

Y por cierto, como se nota que habían ganas de un sucesor del Wii Sports o algo similar, porque ya veo que no ha sido sólo en japón un éxito (yo creía que ni acabaría en un top 10, me equivoqué juzgándolo)

Lo de Pokemon era esperable. Me sorprende más ese Luigis Mansion 3 en segunda posición en España, por encima del FiFA y el CoD de turno. Me alegro por él, es un gran juego.

Es lo que venía a decir, me llaman mucho la atención las ventas de Luigis Mansion

Si sumamos todas las versiones (que, por cierto, es un LOL que esté el de switch en el top también), Fifa sigue quedando en primer lugar.

También me llama la atención el Mario y Sonic, btw.

Qué pena que esa mierda esté en lo alto.

Me alegro por Luigi’s Mansion 3. De lo mejor del año sin duda. Ventas merecidas.

Porque hay una edición física (bueno, caja y poco más) del juego.

Ya, eso lo sé.

Me refería a lo bien que vende (sexta posición) un juego que es gratis!

PD: también me alegro por Luigis Mansion 3, que ganas tengo de catarlo, tendrá que caer antes o después ^^

Ni Mario ni Zelda, Pokemon es el rey :sweat_smile:

https://www.youtube.com/watch?v=RmHkx9P19hg