Nintendo Switch tendría un ciclo de vida comercial 'más largo de lo esperado'

La consola permanecería algo más de tiempo como sistema prioritario para Nintendo debido a sus buenas ventas, que se pronostican ascenderán a más de 100 millones.

Nintendo Switch sigue en lo más alto de las listas de ventas. El hardware de Nintendo, que recientemente recibió la edición reducida Nintendo Switch Lite con un menor tamaño y enfocada exclusivamente al juego portátil, ha colocado desde marzo de 2017 un estimado de 42 millones de unidades hasta la fecha . Pese a que hay rumores sobre cambios o sucesoras, parece que los analistas pronostican que el ciclo comercial de Switch se extenderá algo más y podría superar el total de las 101,63 millones de unidades vendidas por Wii.

¿Un ciclo de vida superior al de Nintendo Wii?

“Nos encontramos justo en el momento en el que las ventas alcanzan su pico más alto, pero creo y parece que Switch tendrá una vida comercial algo más larga de lo previsto en un primer momento”, explicaba Kazunori Ito , analista en Morningstar Investment Services en unas declaraciones recogidas por Bloomberg . “Se trata de algo inusual, pues hablamos de una consola de sobremesa y una portátil en una misma máquina . Nintendo tiene una plataforma muy efectiva para vender software en forma de videojuegos”, añade. De hecho, los títulos first party venden increíblemente en la consola, un aspecto que lleva a los expertos a pronosticar mejores resultados para la máquina de lo que habían previsto en un principio.

Nintendo Switch tendría un ciclo de vida comercial 'más largo de lo esperado' Imagen 2

“Nintendo Switch puede llegar a vender 20 millones de unidades de forma anual durante los próximos tres años . Por lo tanto, creo que debería llegar fácilmente a 100 millones”, afirmaba el célebre analista Michael Pachter de Wedbush Securities al citado medio. Sin ir más lejos, aunque estas estimaciones son algo altas, Nintendo tiene sus propias cuentas al respecto, y no van desencaminadas. La empresa japonesa piensa vender, durante el presente año fiscal -que finaliza en marzo del 2020-, un total de 18 millones de consolas . El efecto de Pokémon Escudo y Espada, así como el lanzamiento de videojuegos muy esperados en la máquina como Animal Crossing , podrían ayudar a superar el total acumulado por una de las consolas de sobremesa más populares de la historia, Super Nintendo, que atesora más de 49 millones de máquinas vendidas.

Para ampliar estas cifras y superar a Wii, tarea que no será sencilla, Nintendo puede sustentarse en dos elementos o tácticas comerciales, que no deben ser excluyentes. Por un lado, la compañía podría anunciar una sustanciosa rebaja en la máquina clásica y la inclusión de una Nintendo Switch renovada, con mayor potencia y un hardware superior, la rumoreada Nintendo Switch Pro . Sin embargo, el ente nipón tiene una filosofía muy clara al respecto. “Queremos mantener el valor de nuestros productos y venderlos a sus precios actuales durante el mayor tiempo posible, por lo que no tenemos planes de reducir los precios en este momento” explicaba el presidente Shuntaro Furukawa a los inversores. “Queremos mejorar la rentabilidad aumentando el número de unidades vendidas y vendiendo la familia de hardware Nintendo Switch durante el mayor tiempo posible”, concluían.

Fuentes:

Vandal

1 me gusta

Seguramente dure sobre 10 años, pero en al año 7 u 8 ya saldria la sucesora, pero como los comienzo de las sucesoras son siempre dificiles sobre todo en cantidad de apoyos, aprovecharan el exito de switch para que se mantenga viva y convivan sucesora y antecesora durante unos años mas hasta que la sucesora coja bien el relevo a los 2 o 3 años, osea unos 10 años de vida mas o menos.

Ni de putisima coña. Para mucho antes de ese momento cualquier móvil de gama baja-media, se pasará a Switch por la piedra.

La generación de PS360 y Wii duro 8 años con una crisis global de por medio y con las consolas agonizando en ventas. Siendo las dos primeras hardware de vanguardia en su lanzamiento. Switch se queda corta a día de hoy, habrá que ver como sobrevive con las siguientes consolas, como para estar viva en 2024-25-26-27.

Imposible.

1 me gusta

Puede durar lo que quiera mientras las huestes nintenderas compren más caro y peor por ser portátil y majico.

3 Me gusta

Como si tú no la tuvieras jejeje

1 me gusta

Antes de 2022 me extrañaría que saliera su sucesora. Apurando a finales del 21. Pero no sé, yo soy más de letras XD

y así debería de ser con todas. Los 2-3 primeros años de la consola fueron paupérrimos sin apenas juegos que merecieran la pena.

1 me gusta

Antes imposible. El hardware a Nintendo le debe costar medio duro, es algo muy obsoleto, con lo cual podrán estirarla con el modelo Pro que seguro van a sacar.

2022-2023 según vayan las ventas.

Para mi esta consola ya ha cumplido. De todas las consolas de sobremesa y portátiles de Nintendo que he comprado, Switch es la que mas juegos físicos tengo. Y lo que le queda todavía, que pueden ser lo que está durando la N3DS o mas.

2 Me gusta

Estoy seguro de que ya lo sabes pero “oficiosamente” ya salió un modelo mejor con más batería etc

Pero si, viendo las revisiones de la 3ds con la new y la 2ds seguro que sale una new switch. Ya tenemos la Lite que viene a ser el equivalente a la 2ds

2 Me gusta

Seguro

Pues yo de momento tengo 13 juegos en físico y otra docena en digital XD

2 Me gusta
2 Me gusta

Usted que hace forendo si está jugando a shadow of the Tom raider?

Ahora es cuando deberías contestarme que si lo sabes es porque también foreas con la consola enchufada XD

Yo de momento he llegado a los 93 juegos físicos. Cosa que no me imaginé que rascaria tanto de esta consola. Me parece muy bueno el trato que se le está dando a Switch.

2 Me gusta

Habló el que compra ladrillos digitales

1 me gusta

Que bárbaro :slight_smile: tendrás prácticamente todo el catálogo :slight_smile:

2 Me gusta

Ostia puta

2 Me gusta

Pregunta filosofíca… Si algo es digital, existe? Ambicionen

Es el Rise linternita, si stalkeas stalkea con propiedad.

1 me gusta