Nintendo Switch sigue arrasando en España: 2 millones de consolas y Metroid DREAD batiendo récords

La compañía japonesa presume de datos de venta en territorio nacional de sus consolas y videojuegos.

El éxito de Nintendo Switch en España parece estar lejos de acabar. Según ha anunciado la compañía japonesa hoy, la consola ha vendido ya más de dos millones de unidades en territorio nacional, donde se alza por tercer año consecutivo como el hardware más comprado en las tiendas de acuerdo a datos de GfK.

Esta cifra de ventas corresponde a los tres sistemas de Nintendo Switch en España, incluyendo su modelo OLED, lanzado hace apenas unas semanas. No se han dado datos concretos sobre su rendimiento, pero sí se ha compartido detalles sobre Metroid DREAD , asegurándose que la última aventura de la cazarrecompensas Samus Aran ha vendido más de 30.000 copias, todo un récord para la saga.

Nintendo Switch (OLED model)

Juegos más vendidos de Switch en 2021

Mario 3D World ha vendido 150.000 copias este año El desarrollo de MercurySteam se une así a una enorme lista de triunfos de la compañía japonesa en las fronteras españolas este 2021. En total, seis de los diez juegos más vendidos en España este año son obras distribuidas por Nintendo, con Super Mario 3D World + Bowser’s Fury. La reedición extendida del plataformas de Wii U ha vendido en lo que va de curso 150.000 unidades . También se menciona entre los otros éxitos de la editorial a Animal Crossing: New Horizons, Mario Kart 8: Deluxe, Minecraft: Switch Edition, Ring Fit Adventure y The Legend of Zelda: Skyward Sword HD.

Volviendo a Nintendo Switch, la consola ha permanecido imbatible trimestre tras trimestre este 2021 pese al lanzamiento en 2020 de PS5 y Xbox Series X|S. En cuanto a Metroid DREAD, este jueves se lanzó una demo gratis en la eShop.

Fuente:

2 Me gusta


Lord Vader, los datos en España están siendo muy buenos.
Excelente, momone está haciendo un buen trabajo seduciendo a la gente al poder del Lado Oscuro de Nintendo.

4 Me gusta

Si Nintendo tenía alguna duda sobre su saga Metroid, ahora ya no la tiene

8 Me gusta

Si Nintendo tenía alguna duda de que aún timando a sus usuarios con el online y roms a 60 pavos y teniendo un catálogo la mitad basado en refritos de Wii U y en juegos que se pueden jugar más baratos y antes en otras plataformas…

Escupiéndoles en la cara con drift en cada puto joycon y a pesar de reconocer el error y de sacar nuevas versiones de Switch no hacer nada por solucionarlo…

Y siendo de lejos la compañía que más putea a su usuario podía segur vendiendo millones porque la gente le aplaudiría sus guarradas ya no las tiene.

4 Me gusta

Nada sorprendente

Aunque me alegro del éxito de la consola y sinceramente estoy más que satisfecho con ella, no le quito ni una coma a tu comentario. El online no me afecta porque no es algo que use, pero lo de los refritos de Wii U sí que me molesta bastante, y eso que en el fondo entiendo que mejor oportunidad para relanzarlos no van a tener y que lo justo es que puedan alargar su vida comercial por lo que pasó con Wii U, pero yo que vengo de Wii U, cada vez que sale alguno de ellos pienso que es una pena que no aprovechen ese tiempo en hacer algo nuevo.

Lo del drift es otra putada grande, suerte que me pillé material de los xinos para arreglarlo por mi cuenta. Soy un desastre para esas cosas, pero el cambio de joystick la verdad que es bastante sencillo, por si alguno se cansa de la mierda del drift y se anima…

2 Me gusta

La Nintendo que ilusiona

En todas las consolas cuecen habas
Si nos ponemos aqui a sacar los trastos sucios de cada plataforma no acabamos ni pasado mañana.

la consola pese a que tiene cosas criticables, como todas es una gran consola le joda a quien le joda.

1 me gusta

Por mí puedes hacerlo de las otras, oye, por mí no te cortes.

1 me gusta

Y que tendrá que ver Nintendo con que, yo que se, Bandai Namco saque los dragon ball un año más tarde en switch y lo venda a precio de novedad (qué lo es en switch)?

Hombre, es un hardware dificilillo al que portear cosas.

Precisamente difícil no es, menos potente si, difícil de programar no he leído nunca que lo sea.

Merecidísimas ventas.

Y yo que me alegro.

Cuandl se duerman y les comen el pastel ya se pondran las pilas a la desesperada como con WiiU.
Cuestión de tiempo.

Me alegro, una lastima que en breves sale la Switch 2 y sin retrocompatibilidad, que me lo han dicho en foro.

Añadele a eso la mierda de diseño de la consola y todos los fallos que tiene de por si xD

1 me gusta

Me acuerdo en Meri que decían que el éxito era gracias a las comuniones :xd:

4 Me gusta

Te diré que yo lo de los refritos de Wii U si lo he visto positivo, porque yo la Wii U solo la tuve de prestado, y solo por un par de juegos.

De resto, y siendo como es mi consola favorita y que mas uso actualmente, pues no te quito nada de razón en el resto que comentas. Yo porque me centro en jugar y paso de muchas otras cosas, y agradezco vivir en canarias porque eso hace que muchas cosas de Switch me sean mas baratas de comprar (en muchos casos incluso mas que en digital, que ya es decir), pero el resto es criticable si o si, y quien no lo quiere ver es que su fanatismo le ciega.

1 me gusta

Me gustaría saber el número de ventas de los Joycons.

1 me gusta

Pues tienes razón en muchas cosas en alguna no del todo.

Pero la razón de las ventas es muy sencilla: juegos muy buenos y concepto de consola que es la ostia.

3 Me gusta