Nintendo Switch se actualiza a la versión 12.0.1: esto es todo lo que trae su último parche

Su sistema operativo recibe una nueva actualización semanas después de debutar su versión 12.

El mundo del desarrollo del software nunca descansa, y Nintendo Switch ha actualizado su firmware esta madrugada a la versión 12.0.1 con un parche que ya podéis descargar. Uno que llega apenas semanas después de esa actualización 12.0.0 de abril, la cual solucionaba, entre otras cosas, un problema muy molesto relacionado con Nintendo Switch Online y las copias de seguridad. En el caso de la actualización 12.0.1, las mejoras tienen un carácter mucho más general .

Y es que, en las notas del parche, Nintendo lista tan solo ese viejo amigo al que muchos jugadores conocen ya de sobra de innumerables actualizaciones previas: " Mejoras generales de la estabilidad del sistema para mejorar la experiencia del usuario", afirma la Gran N, sin mencionar más cambios ni novedades. Algunos dataminers, como OatmealDome, afirman que el parche actualiza elementos como las funcionalidades bluetooth y online de la consola, así como la lista de palabras censuradas.

Cómo actualizar Nintendo Switch de forma manual

Nintendo Switch

Aunque repetimos, Nintendo no ha concretado más los contenidos del parche. Para aquellos a los que no se les descargue de manera automática, os explicamos a continuación cómo actualizar la consola Nintendo Switch de forma manual. Desde el menú principal de la consola, accedemos a Configuración . Luego, bajamos por el menú lateral hasta la sección de " Consola " y, en ella, seleccionamos la opción " Actualización de la consola ".

Huelga decir que es necesario conectar la consola a Internet para ello. Nintendo Switch continúa tan fuerte como siempre entrados ya en su quinto año de vida, y la máquina híbrida fue la consola más vendida en España del primer trimestre de 2021. No solo eso, y de cara al mes que viene, Nintendo ha anunciado un nuevo modelo de Switch Lite en color azul, aunque muchos la ven más cercana al morado de GameCube.

El caso es que Nintendo no se conforma con esas cerca de 80 millones de consolas vendidas a fecha de diciembre y va con todo, aunque ha advertido que es posible que haya escasez de consolas este año.

Fuente:

venga que hagan un direct mini esta tarde y nos sorprenda con una mejora de la interfaz con posibilidad de crear carpetas y el rumoreado mejora online añadiendo cube, n64, wii etc… y con versiones hd para quien page mas.

mucha actualización ultimamente donde no detallan lo que estan preparando en esas actualizaciones.

Otra actualizacion de mierda, que novedad…

“Todo lo que trae”. Trae una cosa y es bastante poco concreta.

PERIODISMO

1 me gusta

¿De esto son capaces de sacar un artículo? ¿En serio?

Señoras y señores, con todos ustedes la prensa del videojuego :joy:.

Yo, la verdad, no puedo agradecerle lo suficiente a @franja15 su labor de copypastear todas las noticias por aquí por el foro para que así no tenga que darle ni un sólo click de mi parte a los impresentables de la prensa del videjuego :xd:.

1 me gusta

Esta es la actualización que llevamos esperando tanto tiempo.