Nintendo Switch recibe su actualización 12.0.0 y ya la puedes descargar: esto es todo lo que trae

La Gran N actualiza el sistema operativo de la consola, y pone fin a un problema con las copias de seguridad.

Nintendo Switch
da la bienvenida a su actualización 12.0.0 del sistema operativo, y no, no se trata de la típica “mejora de estabilidad” que todos conocen y adoran. Disponible desde esta misma madrugada para su descarga, la nueva versión del firmware de Nintendo Switch soluciona un problema relacionado con Nintendo Switch Online y las funciones de copia de seguridad automática de los archivos guardados…

Como señala la Gran N en su página de soporte, la versión 12.0.0 de Nintendo Switch aporta soluciones para un error que impedía la carga automática de partidas guardadas a la nube en casos muy concretos: "Hemos resuelto el problema con la función de copia de seguridad de los datos de guardado, donde en algunos casos raros, la copia de seguridad automática de guardados se veía interrumpida cuando ocurría un error de comunicación durante la finalización del proceso de copia de seguridad de los datos de guardado ".

Cómo actualizar la consola Nintendo Switch

Nintendo Switch

Si bien el hecho de saltar de la actualización 11 de diciembre a una nueva versión 12 en cosa de cuatro meses parece insinuar cambios más notables, ya que no se trata de una actualización “menor”, lo cierto es que Nintendo no menciona más cambios ni novedades para la nueva versión de su firmware. Como de costumbre, y si vuestra consola no os avisa al respecto, os explicamos cómo descargar la nueva actualización de Nintendo Switch: desde el menú principal de la consola, accedemos a configuración. Luego, bajamos hasta la sección de “Consola” y, en ella, seleccionamos la opción “Actualización de la consola”.

Huelga decir que necesitáis una conexión a internet para encontrar y descargar la actualización. Con el nuevo año fiscal en plena marcha, y tras decir adiós al aniversario de Super Mario, los fans de Nintendo están expectantes por conocer lo que les deparan estos próximos 12 meses de la Gran N.

Ya sean anuncios de juegos nuevos como el estreno de la remasterización de Zelda: Skyward Sword, sin olvidarnos de esas informaciones que hablan de una supuesta Nintendo Switch Pro para este mismo año. Veremos si la compañía hace como con su consola, y actualiza a los jugadores acerca de sus planes. Pero mientras tanto, y si no lo visteis el pasado lunes, alguien ha fabricado la Nintendo Switch más grande del mundo.

Fuente:

12.0 y no ha habido ninguna actualización realmente relevante. Es bochornoso lo de nintendo

1 me gusta

Al menos sirve de algo… Pero lo que deberían actualizar es el SWO.

Al menos antes añadían todos los meses juegos al NSO ahora ni eso.

Que le metan N64 y GC y me tienen de nuevo

Lo más sangrante es que opciones que había en 3ds como los temas, pegatinas y demás polladas siguen sin estar años después.

¿Para cuando el navegador y netflix? Es vergonzoso lo de esta consola en este sentido.

Sin navegador, sin netflix, sin temas para la consola…

Qué menos que meter un tema homenaje a súper mario por el 35º aniversario, hombre.

Pero vosotros tenéis las consolas para jugar o para hacer el pollas :joy:

2 Me gusta

Cuatro años después y la gente no se ha enterado de que no va a tener navegador ni netflix

Consejo para toda la vida: Comprad los dispositivos por lo que tienen, no por lo que esperáis que tengan en el futuro
Os sirve para moviles, ordenadores, consolas, televisores, etc.

1 me gusta

A mi lo que más toca las narices es que cerraran el miiverse.

La mejor idea que tuvieron para las funciones online y van y se la cargan :facepalm:

1 me gusta

Hombre, Netflix se agradecería

Pues ya hicieron un muy buen emulador para esos sistemas (el de Mario 3d collection) , seria muy raro que Nintendo no lo aprovechara para esto.

Conformismo nintendero, el mejor :smiling_face_with_three_hearts:

No es eso… es que la switch es para jugar, lo de mas son extras innecesarios a dia de hoy que todo mundo tiene un smart phone, o una tablet donde puedes bajas las aplicaciones que quieras.

No he usado aplicaciones o internet en una consola nunca, ni en PS4 ni en switch. No es conformismo, es que me parecen inútiles, para eso tengo el pc o la tablet.

1 me gusta

Carpetas, charlas en la consola no en el móvil con una mierda de app, temas que cambien el aspecto de la interfaz… ¿Para qué?

Lo dicho, lo mejor de Nintendo son sus seguidores, seguid así.

Lo grave es el chat de voz y yo no juego online. El resto es secundario

Uy, carpetas…

Mira, otra cosa que falta, porque yo tengo un montón de juegos y me gustaría ordenar mi biblioteca XD .

También que el contador de horas fuera más exacto y no fuera de 5 en 5.

1 me gusta

Para nunca. Si no lo han sacado a estas alturas no lo van a hacer (que además por el navegador les hackearon la WiiU)

Esto si que no lo entiendo, en la 3ds podías mirar que juegos jugaste en 20 de junio de 2015, cuantos minutos cada uno, hasta ver cuantas veces has entrado en un juego y la media de tiempo jugado a cada juego.

Y ahora tenemos que esperar 10 malditos días para que te den unos vagos datos.

2 Me gusta

El navegador sí que lo hecho en falta para mirar guías. No entiendo por qué no lo lleva.