Nintendo Switch Pro tendrá juegos exclusivos de terceras compañías, según un 'insider'

La revisión de la consola híbrida contaría con varios títulos exclusivos de compañías ‘third party’, aunque ‘podrían no ser muchos’, según el filtrador.

Un día después de que celebráramos el cuarto aniversario de Nintendo Switch el diario Bloomberg informaba que la compañía japonesa prepara una versión mejorada de la consola , la rumoreada Nintendo Switch Pro , para este 2021. La máquina no sustituiría a la actual, pero permitiría resolución 4K en televisores y contaría con una pantalla OLED . Ahora, un par de insiders aseguran que las editoras third party publicarán juegos exclusivos para esta Switch Pro.

Desde que Bloomberg lanzó su información, no confirmada por Nintendo , se ha debatido en foros y redes sociales sobre qué estrategia seguiría la compañía japonesa. ¿Un modelo similar a las revisiones de Game Boy Advance donde todos los juegos funcionaban en toda la familia de consolas, o un modelo como el de Nintendo 3DS , donde se lanzaron Xenoblade Chronicles 3D e Hyrule Warriors en exclusiva para New Nintendo 3DS?

Switch

El ‘insider’ sobre los exclusivos de Switch Pro: “Podrían no ser un gran número de ellos, pero conozco al menos uno”

En un hilo del foro ResetEra dedicado a esta discusión, el usuario ‘Dark Cloud’ asegura: “Sí, habrá exclusivos para la Switch Pro” . El comentario se vio respaldado minutos después por el insider ‘Nate Drake’ : "Habrá algunos exclusivos selectos, especialmente de los socios third party . Podrían no ser un gran número de ellos, pero conozco al menos uno ". Este filtrador ha adelantado en el pasado informaciones que Starfield está planeado para este año.

Como siempre os decimos con las informaciones de este tipo, hasta que Nintendo confirme la existencia de la nueva consola y de detalles de la misma, tratadlo como un rumor . De hecho, tras presentar sus últimos resultados financieros, la marca dijo sobre la posibilidad de que anunciaran un nuevo modelo en 2021: “No próximamente” .

Switch PRo exclusivos

Eso sí, el que no sea una información confirmada no ha evitado a los fans especular , según Wccftech , con que la revisión de Grand Theft Auto V para PS5/Xbox Series llegue también a esta Switch Pro, o que lo haga el Final Fantasy VII Remake, que perderá su exclusividad en PS4 el próximo 3 de abril.

Fuentes:

1 me gusta

New 3DS 2.0

3 Me gusta

Para jugar a juegos de this el 95% ya tiene una Xbox o una PlayStation.

1 me gusta

No me simpatiza

2 Me gusta

Pues anda que no hay gente que paga más por una versión peor de un juego para jugarlo en modo portátil desde casa.

1 me gusta

Entonces a esos no les molestara pagar más por una nueva switch.

1 me gusta

Suponiendo que la info es real:

Entonces sería es un nuevo modelo con todas las de la ley, sólo que sin salto grande y sin modelo mini todavía (si es lo que esperaba con la Switch V2, aunque con eso de la Mini pues sólo redujeron el consumo/ruido en la grande)

Aunque supongo que esto sólo lo hacen para poder tener multiplataformas que no podría tener la Swirch original, porque resolución aparte, por lo que comentan no es más que una PS4 o PS4 Pro a lo mucho, así que tampoco es que ayude demasiado para poder tener un juego only Next Gen.

Quizás esto hubiese tenido más sentido en el lanzamiento de la V2, ya que esto sólo va a beneficiar para los intergeneracionales, supongo.

Aunque yo por mi contento en que las consolas adopten el sistema evolutivo sin cortes de generaciones.

Fuente: la Cibeles

A los ori se juega muy bien en switch y al Doom y al dq11

Pero no en portatil, esa es una ventaja de la switch.

Vaya, otra guarrada, nadie se lo esperaba…

EDIT: no iba en respuesta a nadie, era al hilo.

Si los juegos no los corre la switch normal decentemente, pues mejor que no lo saquen ahí.

Entonces no es una versión pro, es una switch 2

Pues ya se vera, lo que si es que Nintendo seguirá apoyando a la switch normal unos años mas.

Fuente: la Cibeles.

No me vale, sacar una switch 2 ahora sería una guarrada. Una switch pro vale

Solución xD

Todo son rumores, al fin de cuentas :man_shrugging:

Entiendo las diferentes versiones (normal, lite, pro y etc) y si quieren abarcar el mayor número de gente posible por sus elecciones, sin problemas.

Lo único que no veo bien es el tema de juegos exclusivos, ya que es algo que deberían dejar en todas las versiones y que cada cual vea si le compensa jugar o no. Pero no directamente borrar al resto de la ecuación (y siempre lo he pensado al igual que en anteriores modelos).

Puedo comprender el paso de generaciones y que un juego no salga en la primera Switch y si en una Switch 2 pero no en la misma categoría.

Se puede realizar perfectamente el trabajo en una Switch normal y luego hacer los ajustes necesarios para quien tenga la Pro pueda aprovechar sus capacidades.

Quién va a renunciar a un parque de 80M de consolas para sacar un juego en la nueva versión de la consola?

Tendría que ser una diferencia muy bruta, vamos una switch2 para que alguien lo hiciera ahora