En la última reunión financiera de Nintendo para el actual año fiscal (vía Gematsu), el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa , ha respondido a la especulación en torno a una posible revisión de la consola, ya fuera una Nintendo Switch Pro u otro modelo nuevo de Switch : "Sobre Nintendo Switch, creemos que es importante seguir comunicando el atractivo de las dos versiones de Nintendo Switch y expandir su base de usuarios. Tengan en cuenta que no tenemos planes de lanzar un nuevo modelo de Nintendo Switch durante el 2020 ".
Las palabras de Furukawa son claras en este sentido, y Nintendo no tiene planes de lanzar un nuevo modelo de su consola en este año, por lo menos de momento. En cuanto a los títulos de la consola, el presidente de Nintendo ha querido remarcar la gran variedad de juegos presentes en su consola y, como hemos adelantado esta mañana, ha prometido muchos nuevos juegos sin anunciar para este año.
Ya lleva 3 años (casi , salió en marzo), yo creo que cuando ronde los 4 o 5 saldrá.
De todas formas no creo que la compre. La única revisión de consola la que adquirí revisión teniendo la original fue la 3DS que me pille la New 3DS XL debido a que tenía muy gastada/cascada la original (hubiera tenido que acabar comprando otra igualmente aunque no hubiera salido revisión)
La revisión saldrá después de que Xbox y PS tengan su buena generación aquí. Y es que además tiene toda la lógica.
Mientras no haya incompatibilidades, a mí me da igual
No sería raro que saliese este año, ahora, no le veo sentido, así que tampoco me extraña que lo nieguen.
Sentido tenía el pasado otoño, aunque es lógico que no diesen un salto de hardware porque entonces hubiera sido un problema para la Litte (tiene físicamente menos batería que la Switch normal, si dura más que la Switch V1 es por gastar tan poca energía), pero una consola que mueva sin problemas cualquier juego de PS4 y One (recalco lo de sin problemas, porque tirar sí tira casi cualquier juego current gen) y pueda mover bien los juegos crossgen que empezarán a salir al año siguiente: hubiera tenido sentido.
Y luego a los dos-tres años pues sacas una teórica Switch V3 que pueda mover cualquier juego exclusivamente next gen, aunque de forma recortada por razones obvias.
Pero ya el año que sale XSX, PS5 ¿ y XSS? le exigirías ya a Switch que pueda mover cualquier juego exclusivamente next gen (aunque esté gráficamente muy recortado, obviamente), cosa que es difícil al ser una portátil y más sin poder pasarse con el precio.
Este año me parece mal idea para lanzar una nueva Switch, yo la lanzaría más tarde y con un buen salto y renovaría al mismo tiempo la Lite y la Switch, para que si un juego quiere ser sólo para la nueva Switch pueda hacerlo sin problemas (si es sólo para portátil lo harían para también las versiones antiguas, pero si es un port next gen, es lógico que sólo fuera para la versión nueva)