¿Nintendo Switch Pro? Nintendo asegura que no habrá revisión del hardware en 2020

La Gran N quiere seguir expandiendo la base de usuarios de las versiones normal y Lite.

Nintendo Switch está imparable. La consola de Nintendo acumula ya más de 52 millones de unidades vendidas entre sus dos versiones, todo ello antes de cumplir los tres años. Con una versión “normal” y una versión Lite, cada vez son más los analistas que creen en una Nintendo Switch Pro para este año, aunque en la Gran N lo tienen claro: no habrá nueva Switch en 2020 .

En la última reunión financiera de Nintendo para el actual año fiscal (vía Gematsu), el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa , ha respondido a la especulación en torno a una posible revisión de la consola, ya fuera una Nintendo Switch Pro u otro modelo nuevo de Switch : "Sobre Nintendo Switch, creemos que es importante seguir comunicando el atractivo de las dos versiones de Nintendo Switch y expandir su base de usuarios. Tengan en cuenta que no tenemos planes de lanzar un nuevo modelo de Nintendo Switch durante el 2020 ".

Las palabras de Furukawa son claras en este sentido, y Nintendo no tiene planes de lanzar un nuevo modelo de su consola en este año, por lo menos de momento. En cuanto a los títulos de la consola, el presidente de Nintendo ha querido remarcar la gran variedad de juegos presentes en su consola y, como hemos adelantado esta mañana, ha prometido muchos nuevos juegos sin anunciar para este año.

Esta misma semana se dieron a conocer también los juegos más vendidos de Nintendo Switch hasta la fecha, con títulos como Pokémon Espada y Escudo que han acumulado unas ventas millonarias en apenas mes y medio. Así mismo, hoy se ha anunciado una nueva Nintendo Switch de Animal Crossing que seguro que aumenta aún más las ventas de la consola.

Fuente:

3Djuegos

1 me gusta

Si tomamos como base las acciones pasadas de la compañía, acabará saliendo. Quizás no este año , pero acabará pasando

1 me gusta

Pero es que la están pidiendo casi desde el día de salida. Dejad que pasen varios años leñe

Ya lleva 3 años (casi , salió en marzo), yo creo que cuando ronde los 4 o 5 saldrá.

De todas formas no creo que la compre. La única revisión de consola la que adquirí revisión teniendo la original fue la 3DS que me pille la New 3DS XL debido a que tenía muy gastada/cascada la original (hubiera tenido que acabar comprando otra igualmente aunque no hubiera salido revisión)

La revisión saldrá después de que Xbox y PS tengan su buena generación aquí. Y es que además tiene toda la lógica.
Mientras no haya incompatibilidades, a mí me da igual

No sería raro que saliese este año, ahora, no le veo sentido, así que tampoco me extraña que lo nieguen.

Sentido tenía el pasado otoño, aunque es lógico que no diesen un salto de hardware porque entonces hubiera sido un problema para la Litte (tiene físicamente menos batería que la Switch normal, si dura más que la Switch V1 es por gastar tan poca energía), pero una consola que mueva sin problemas cualquier juego de PS4 y One (recalco lo de sin problemas, porque tirar sí tira casi cualquier juego current gen) y pueda mover bien los juegos crossgen que empezarán a salir al año siguiente: hubiera tenido sentido.

Y luego a los dos-tres años pues sacas una teórica Switch V3 que pueda mover cualquier juego exclusivamente next gen, aunque de forma recortada por razones obvias.

Pero ya el año que sale XSX, PS5 ¿ y XSS? le exigirías ya a Switch que pueda mover cualquier juego exclusivamente next gen (aunque esté gráficamente muy recortado, obviamente), cosa que es difícil al ser una portátil y más sin poder pasarse con el precio.

Este año me parece mal idea para lanzar una nueva Switch, yo la lanzaría más tarde y con un buen salto y renovaría al mismo tiempo la Lite y la Switch, para que si un juego quiere ser sólo para la nueva Switch pueda hacerlo sin problemas (si es sólo para portátil lo harían para también las versiones antiguas, pero si es un port next gen, es lógico que sólo fuera para la versión nueva)

Aunque a ver qué hace Nintendo.


Sacaremos la Switch Pro cuando demos el contraataque definitivo a la Republica Sonyer.

Mmmm, no estoy yo muy seguro de que vaya a salir este año. Demasiado pronto tras haber sacado la lite. Yo creo que se irá para el año que viene.

1 o 2 años dependiendo de cuando salga la ps5