Nintendo Switch podría escasear este año 2021

“…en algunos casos podríamos no estar preparados para abastecer las peticiones.”

El presidente de Nintendo , Shuntaro Furukawa, ha advertido de que si bien la compañía ha podido proveerse de los materiales necesarios para la producción inmediata de Nintendo Switch, hay un problema con los semiconductores necesarios y podría resentirse en 2021.

Según informan en VGC, Furukawa ha hablado con Nikkei sobre la escasez a nivel global de semiconductor, lo cual ya ha provocado problemas para PS5, Xbox Series X/S, tarjetas gráficas y muchos otros elementos de hardware.

¡

“Hemos sido capaces de asegurar los materiales necesarios para la producción inmediata de semiconductores para Switch” ha dicho Furukawa. “Sin embargo, en Japón y otros países la demanda ha sido muy fuerte a principios de año, y es posible que tengamos escasez en algunas tiendas en el futuro.”

“Es difícil saber cómo vamos a lidiar con esto, pero en algunos casos podríamos no ser capaces de prepararnos para las peticiones.”

Nintendo ha lidiado con la escasez de semiconductores algún tiempo, especialmente durante la demanda creciente de la consola durante la pandemia de COVID 19, algo que empeoró por culpa del mal uso del stock de los especuladores para sacar beneficios.

Y si bien Nintendo aún no ha confirmado su existencia, esto también nos hace cuestionarnos cómo podrá mantener la producción actual de Switch, switch Lite y la posible Nintendo Switch Pro (como la gente gusta de llamarla aunque no sabemos aún de su existencia).

¿Tendremos una versión 4K y mejorada en general esta navidad? Parece que la versión 12.0 del software ya hace referencia a ello y no lo sabíamos…

Fuente:

2 Me gusta

¿Alguien me puede explicar que está pasando con la escasez de semiconductores?

Hay un 90% de posibilidades de que este equivocado con esto, pero te lo comento igual:

Solo hay una fabria para toda la demanda mundial que se ha visto acrecentada con el teletrabajo y la demanda de ocio derivada de los cierres por la pandemia.

2 Me gusta

Joder, solo hay una??? Vaya cuello de botella :rofl:

Y eso que lleva un chip súper viejo.

Que sea viejo, no significa que estén fabricados

Que aprovechen y relanancen la Wii U que tienen de sobra con un juego
Ambicionen

1 me gusta

No se bien como va esto, pero creo que van pillando producción por nm (7nm, 5nm…) y hay un atasco tremendo en varios procesos. No se a cuantos nm va el Tegra de Switch, pero deberían ser más supongo.

Aunque parece que ahora no es tanto atasco de producción sino falta de materiales. También hay retrasos de iPad por ejemplo por falta de pantallas.

1 me gusta

TSMC creo que era, y la mayor parte de la producción la tiene pre-comprada apple para sus móviles. Así que imaginate. x`D

Sorprendente ese cuello de botella. No lo sabía

Parte del problema (a parte de la alta demanda) es que la mayoría se fabrican en Taiwán, y hay una gran sequía que afecta su producción.

2 Me gusta

Curioso :rofl:

A ver si es verdad y se revaloriza de segunda mano.

No me importaría quitarme la que tengo.

Lo que yo no entiendo es como puede haber un monopolio con eso, no existen leyes para evitar eso?

Es el monopolio amigo :laughing:

Donde esta el monopolio? si no hay mas fabricas es porque no les ha salido de los huevos hacerlas, dado que les salia mas barato y comodo hacer pedidos a las fabricas ya existentes. Ahora es cuando estan corriendo a empezar a crear mas fabricas, y tardaran años en estar listas.

ya pero cuantas veces no hemos leido noticias de sanciones a google, apple o amazon por prácticas de monopolio. De hecho hace poco a Sony por el intento de adquisición de Crunchy roll, solo me sorprende que esto se de

Mira el país donde se da eso. La UE por ejemplo solo sanciona si pasa eso dentro de la UE, no?

No me extraña, si hay hasta escasez de routers! O_o

Si no tienen semiconductores que pongan conductores enteros.