Nintendo Switch Online actualiza su dato de suscriptores y promete mejoras en el servicio y su expansión

La compañía japonesa espera continuar expandiendo la plataforma y su Paquete de expansión.

Entre los muchos datos curiosos facilitados por Nintendo en su último informe encontramos un apartado dedicado a Nintendo Switch Online donde afirman contar con 32 millones de suscriptores a fecha de septiembre. La compañía japonesa se congratula del dato pero asegura también estar trabajando para mejorar el servicio, así como ampliarlo de formas que no han sido a día de hoy detalladas.

Eso incluye también el Paquete de expansión de Nintendo Switch Online, una apuesta no exenta de críticas por parte de los padres de Super Mario y The Legend of Zelda estrenada hace pocas semanas en la que el fabricante de hardware afirma va a seguir esforzándose para cumplir con las demandas de sus usuarios .

Nintendo Switch Online

El Paquete de expansión de Nintendo Switch Online da acceso a todas las ventajas de una suscripción normal de Nintendo Switch Online, así como a un catálogo creciente de juegos clásicos de Nintendo 64 y SEGA Mega Drive, y DLC de pago Animal Crossing: New Horizons – Happy Home Paradise, disponible desde hoy mismo. Por su parte, Nintendo Switch Online en su versión estándar permite disfrutar del online de los juegos de la consola, guardado de datos en la nube y juegos clásicos.

Cerca de 100 millones de Nintendo Switch

La Gran N también actualizó ayer su dato de ventas, informando de 92,87 millones de Nintendo Switch vendidas hasta el momento entre el modelo original, el modelo Lite y el modelo OLED que llegó a las tiendas a comienzos de octubre. Ahora toda la atención del fabricante está apuesta para la campaña de Navidad, en la que se espera una menor producción ante la falta de componentes para la consola.

En cuanto al pack de expansión, ha habido bastante quejas sobre el rendimiento de los clásicos de N64, algo que no ha impedido a la compañía ver agotados todos los mandos de Nintendo 64 hasta, al menos, este próximo año.

Fuente:

1 me gusta

Normal que no se esfuercen. Pa que…

1 me gusta

Esperemos a ver esas mejoras de las que hablan y añadidos.

32 millones son bastantes pero hay que tener en cuenta que muchos son gente que paga la cuota entre 8, es que asi te lo piensas menos.
y por supuesto no se sabe cuantos de esos tendrán la expansion del switch online.

Y este es el problema, todo el mundo pasando por el aro.

de casi 100 millones de usuarios, 32 millones es solo un tercio aproximadamente…tanto como todos…

y pasar por el aro en que? te recuerdo que no esta hablando de la expansión, sino de la basica que por 20 euros o 4 euros euros al año si tienes pack familiar tienes un netflix de juegos retro de snes y nes y un online que va bien y varios juegos completos que te regalan durante tiempo limitado . ¿que faltan cosas? si pero tambien es verdad que el pack basico pagan 40 euros menos que el online de la competencia y la cuestion es que va bien que es lo que importa. Yo se que a ti te va mal el online, algo te pasará en tu casa que no te furula bien el online, pero a mi me va bien y eso que uso wifi.

La básica también es una tomadura de pelo.
Servicio cutre e igual de malo que el de wiiu por el que pagas cuanto antes era gratis.
Y la gente has tragado con la básica por eso ahora hacen expansion y cuando la gente tragué con esta, quitaran la básica

Tú mismo has dicho que gran parte de la gente será de los que la tienen compartida, así que pongamos que es más de la mitad pasando por el aro.

Es bastante, ciertamente.

Ahora pasarán por el aro de la expansión la mayoría y después cuando quiten la básica a llorar.
Si s que somos muy pardillos

si nos basamos siempre en que antiguamente el online era gratis mal vamos.
por esa regla de 3 antes podias ver la liga gratis y ahora estan todas en canales de pago.

No compares con la wiiu porque no es lo mismo, a mi no me regalaban en la wiiu juegos cada cierto tiempo enteros, yo en la wiiu no tenia un netflix de juegos de snes y nes.
y por supuesto no es cierto que esten al mismo nivel en switch va mucho mejor el online, en wiiu iba peor, y ademas solo faltaba eso cobrar por los 4 gatos que eramos, con lo dificil que era encontrar gente en el online de una consola que nació muerta.

De verdad no se puede ser ingenuo de pensar que ofreceran de por vida online gratis, empezaron ofreciendolo gratis como transición, obviamente con un online peor pero tuvieron que empezar asi, si de golpe la ponen de pago no la hubiera pagado nadie. Pero no seais ilusos porque nunca hubieran echo un online gratuito de por vida, por lo cual poner siempre de ejemplo la wiiu me parece hasta mezquino.

En 4 años se ha pasado de cero a 40 euros sin cv. Y con unas cuantas roms que encima algunas se emulan mal.

Mezquino es lo que está haciendo Nintendo y ya pueden ir a con cuidado que en la próxima consola no tengan una nueva wiiu entre manos

Esta bien emulados, no te bases en las 4 polladas que dicen por ahi para despotricar ¿que pueda haber algunos fallos del emulador? Se arreglará y punto.

en 4 años han pasado de 20 a 20+expansión , que es diferente. Nadie te obliga a la expansión para jugar online.
A dia de hoy para jugar online y tener un netflix de nes y snes y juegos gratis cada cierto tiempo, son 20 euros o 4 si tienes el pack familiar.

y aun asi muy lejos de lo que se paga en otras plataformas.

Quieres comparar lo que que te ofrecen otras plataformas aunque sea más caro? Comparamos con el game pass? Por ejemplo en catálogo de juegos actuales, que si tienes gp te da descuentos en la store, calidad del online, chat de vozy otras cosas?

Yo no llamaría un Netflix de juegos de snes a un servicio que añade, con suerte, un par de juegos de snes al mes ( y ni eso cuando anunciaron que no iban a ir a ese ritmo más). Para mí un netflix de lo videojuegos debe incorporar un catálogo accesible y muy amplio, añadiendo un flujo constante mes a mes, pueden suponerlo un Gamepass o un Psnow, pero el servicio de pago de Switch es una basura, es que por no ponerse a nivel no se pone ni al que tuvo 360 o incluso ps3 ( que era gratuito) hace más de 15 años.

Sencillamente van, literalmente, al menos una década de retraso, salvo para acabar cobrando, que eso sí que se han puesto las pilas, en una generación han pasado ya de ser gratis a 20€ y “ampliarlo” a 40€ poniendo más roms ( mientras que otros ofrecen juegos propios de la plataforma por 20€ más al año, y en todas las plataformas que tengan viventes en ese momento). Por no hablar de cosas tan bonitas como sólo dejarte comprar ciertos mandos si eres subscriptor, que vamos, hablamos de que debes pagar el servicio para que te dejen soltar 50 eurazos por mandos tremendamente básicos. Son gestos de empresa que lo tiene todo de cara y que les permite no tener que ofrecer más de la cuenta y poder forzar al máximo la situación, y que me recuerdan a Apple una barbaridad.

Esta si te gusta eh pillin.
pero claro es mucho mas caro, claro que no te compares
xoox live gold son 60 euros al año y el xbox live ultimate que incluye el gamepass al año salvo promociones saldria a unos 156 aproximadamente…claro no me jodes claro que no te comparo

Xbox live da cada mes 2 juegos de 360 para siempre y otros dos de Cbox one que juegas mientras mantienes el servicio. Por no hablar de que a nivel de servicios está a milenios luz. ¿ crees que nintendo pondría por 20€ más dos juegos de WiiU cada mes para siempre ( aunque dejaras de pagar Switch o line) y otros dos juegos de Switch adicionales? ¿ y añadiría por esos 20€ más todas las funcionalidades o line que incorpora el Live? Creo que todos sabemos la respuesta.

Sencillamente no puedes comparar ambos servicios, es que es incomparable

No tiene tantos pero sigue ampliandose, el que vaya a un ritmo mas lento tambien tiene que ver con que muchas thirds partys les ha dado ahora por sacar sus juegos retro como collections entonces no es como antes
Eso si, tambien hay que tener en cuenta que los adaptan para que se pueda jugar online.Que esos juegos jamas se han podido jugar online de forma legal

No, tampoco lo pago.
Pero eres tú el que he abierto la puerta a las comparaciones

No es comparable pero es que tampoco es comparable con el precio y mas si añadimos el gamepass que va aparte del xbox live live gold que ya son 60 euros y con el gamepass 156 por lo menos

Que me parece estupendo que os guste el xbox live, esta claro que xbox a apostado fuerte por el gamepass y es por donde va a tirar, el gamepass se lo ha ofrecido hasta a nintendo, quiere posicionarse con eso.
Pero las cosas como son… me parece exagerado decir que por 20 euros al año o 4 euros con pack familiar se hable de esa manera, claro que no es comparable pero es que tambien pagas mucho menos (la expansión no es obligatoria para jugar el online ni para los juegos que te alquilan cada cierto tiempo gratis enteros, y el online va bien, para la basica no es para ponerse como se pone ikki fenix.

Dentro de 4 años (número aprox) cuando solo exista la expansión dirás que no es para ponerse así que por 40 euros o 8 en pack familiar…
Y si se va tragando con subidas sin una mejora real del servicio

En lo que si podemos estar de acuerdo es que la expansion es cara, y no hay gran justificacion al respecto que por n64 y megadrive se suba tanto, salvo que planen meter mas consolas en el futuro en ese pack de expansion sin incrementar el precio, o mas dlc´s aparte del animal crossing.

1 me gusta