Nintendo Switch OLED incorpora su propio protector de pantalla, pero Nintendo avisa que no se retire

Los propietarios de Nintendo Switch OLED verán un protector de pantalla adhesivo que es sumamente importante que no se retire

La nueva consola de la familia Switch ya se encuentra entre nosotros, justo a tiempo para que muchos jugadores disfruten de sus posibilidades con el recién estrenado Metroid Dread. Son muchas las características que esta consola propone, como esa mejora en la gama de colores que nos ofrecen una experiencia mucho más viva, pero también una inesperada sorpresa que muchos no vieron en el momento de cogerla por primera vez y no por no fijarse en los detalles, sino porque Nintendo lo quiso de ese modo .

La peculiaridad de esta consola es que esta vez la pantalla es de vidrio y no de plástico, algo que sucedía en su momento con la Switch original e incluso el modelo Lite. Pero, ¿por qué los jugadores no llegaron a ser completamente conscientes de este cambio? Porque Nintendo ha incluido un protector adhesivo muy discreto . Con esto evitan que la pantalla se rompa en partes que pueden ser muy peligrosas para el jugador. Además de, por supuesto, garantizar que la pantalla tenga una protección contra los arañazos.

En el propio manual de la consola, tal y como indican desde The Verge, se menciona que no se despegue esta película adhesiva. Esto ha llamado la atención de muchos, sobre todo a la hora de pensar en situar otro tipo de protector de pantalla más ancho y duro. ¿Afecta de algún modo? ¿Se debe retirar en ese caso?

El nuevo protector de pantalla no interfiere con otros protectores

La propia Nintendo afirma que los jugadores podrán situar un nuevo protector de pantalla sobre este. De hecho, indican que esta película protectora no afecta de ningún modo, sino que simplemente es una forma de añadir un extra de seguridad a la pantalla, tanto para evitar los posibles arañazos como para proteger de los cortes en caso de rotura de la pantalla.

Por ello, si tienes una nueva Switch OLED y estás dispuesto a situarle un protector de pantalla eres libre. Eso sí, no debes retirar bajo ningún concepto este protector de pantalla integrado por la propia Nintendo. Después de todo, con este buscan garantizar que la consola esté en perfectas condiciones.

Será como la película plástica que traía el Samsung ese que se doblaba? Entiendo que si la gente se la está retirando es porque debe ser bastante visible…

Vamos, que ya no lleva el “vidrio” indestructible que llevaba, pues un pufo en mi opinión, mi Switch se pegó una ostia contra el asfalto que hasta se rompieron los anclajes de los Joycon y la pantalla sin un roto, dejo este video por aquí:

La gente se quejaba de que al ser aparentemente un polimero se arañaba pero precisamente es lo mejor: irrompible debajo y le pones un cristal templado encima, así lo que es la pantalla no se rompe nunca y el cristal templado no se araña fácilmente, win-win, para mi fueron unos genios, para una consola portátil en mi opinión lo importante es que aguanté golpes, porque alguno se lleva tarde o temprano, y los arañazos como digo te los quitas con un vidrio templado

Pero si la pantalla es de vidrio, da igual lo que le pongas encima que como caiga mal se parte si o si

1 me gusta

This
A mi hermano s ele cayó la Switch y la carcasa de uno de los joycon reventó.
Pero la pantalla como si nada.

Pd
Que suerte que justo al día siguiente me llegaba una nueva carcasa para los joycon que había pedido unos días antss