Nintendo Switch no es un sustituto de PS4 y Xbox One, sino un "complemento" según analistas

El lanzamiento de PS5 y Xbox Series X no dañaría particularmente las ventas de la consola híbrida.

Aunque Sony y Microsoft suelen competir cara a cara con el lanzamiento de las consolas PlayStation y Xbox, Nintendo lleva tiempo tomando su propio camino. Solo tenemos que tomar como ejemplo el lanzamiento de Nintendo Switch, justamente en la mitad de la generación. ¿Cómo es la relación entre Switch y el resto de consolas principales? De acuerdo con Mat Piscatella, un conocido analista del grupo NPD, la máquina híbrida se cuela fácilmente en los hogares de los usuarios de PS4 y XONE.

"Según nuestras encuestas de PlayerPulse, más del 40% de poseedores de Switch en Estados Unidos también tienen una PS4 y/o una Xbox One " comenta Piscatella en su cuenta de Twitter. “Switch no es un sustituto de PS o Xbox, es un complemento”. Esto coincide con la opinión que Shawn Layden de PlayStation emitía dos años atrás, según la cual Switch es un complemento y no un rival de PS4.

El mismo comentario contiene también una predicción positiva de cara a la nueva generación de consolas , que llegará el año que viene tanto para Sony como para Microsoft. “No creo que el lanzamiento de hardware de nueva generación tenga un impacto dañino directo en las ventas de Switch en 2020”. Es de esperar que a finales del nuevo año podamos encontrar en tiendas tanto PlayStation 5 como Xbox Series X, las consolas de nueva generación.

En los últimos años hemos visto también mucha más deportividad y cooperación por parte de Sony y Microsoft, gracias al lanzamiento de juegos en plataformas ajenas, integración de juego cruzado en ciertos títulos y más. Curiosamente, poco antes de publicar esta noticia recogíamos palabras del mandamás de Xbox, Phil Spencer, celebrando algunas características compartidas entre PS5 y Xbox Series X.

https://twitter.com/MatPiscatella/status/1212785448927367169

Fuente:

3Djuegos

1 me gusta

Es cuestionable eso m la diferencia de potencia ahora existe pero todavía los juegos se ven decentemente en comparación a las otras dos. Con la nueva generación los multi van a tener una diferencias mucho mayor o no llegarán a switch

La consola ofrece un catálogo y unas características que no se pueden encontrar en ningún otro lado. Si ambos factores les sirven a los analistas para tacharla de consola complemento, creo que no queda en muy buen lugar la capacidad de análisis de éstos…

Para mi es al revés, el complemente es PS4 y PC

2 Me gusta

Es una consola con un catalogo diferente y una forma de jugar diferente y punto.

tengo unos amigos que tienen la switch y la xbox y la play4 , y la que usan el 80% de las veces es la switch

motivos?
-son padres con hijos, les viene perfecto que sea una portatil ya que asi se quedan con su mujer e hijos en el salón a pasar la noche juntos, sin tener que cambiarles la televisión para jugar o irse a otra habitacion para jugar y cuando pueden la usan en modo tv.

-Le gustan mas los tipo de juegos que salen en consolas de nintendo

Fijate si es complemento que solo con la switch yo ya estoy saturado de juegos que quiero jugar

Esa moda de elitizar los videojuegos nunca me han gustado, es todo mucho mas simple, son consolas con juegos y ya esta, cumplen su función que es viciarnos a juegos en nuestros tiempo libre.
Ahora si tu estas en este hobby porque quieres jugar a lo top de cada compañia tanto 1ºparty como 3ºparty pues no te queda mas cojones que comprarte todas, pero mi visión de los videojuegos es mucho mas simple, igual que de series de tv hay 300 al año y apenas vemos 2 o 3 año pues esto igual, si perder te vas a perder infinidad de cosas igualmente, salvo que tengas infinidad de tiempo libre ¿que necesidad de ese elitismo de hay que jugar a todo los top? Es todo mucho mas simple, esto es un hobby, selecciona una consola para la generacion la que más cumpla tus requisitos y te compras los juegos que sepas que te van a viciar, no los mejores, ni los de altisimo presupuesto sino los que te gusten.

2 Me gusta

Nintendo es un complemento desde Wii.

4 Me gusta

Un complemento para no tocar la ps4.

1 me gusta

un complemento al aire que respiramos porque sin nintendo los videojuegos serian menos interesantes. :heart_eyes:

curioso que no menciones n64 o cube que tuvieron muy poco apoyo third, ¿me estas diciendo que los graficos deciden que una consola sea mas importante que otra? Osea esto va de graphicworismo…y yo que creia que hablais de apoyo thirds y resulta que es todo mas simple aun.

2 Me gusta

Lamentablemente si.

No lo digo por gráficos, lo digo por hardware, N64 y GC tenía armas para competir de igual a igual con cualquiera, desde Wii no. No lo critico, han elegido ésta estrategia por algo, ellos sabrán el porqué del poco apoyo en N64 y GC, pero está claro que en catálogos dónde el 90% es multiplataforma ellos están fuera y les convierte en complemento.

1 me gusta

n64 era mas potente y el apoyo third fue escaso si lo comparamos con psx una consola mas floja…es todo tan relativo, ¿porque complemento a partir de wii? sigo sin entender porque excluyes a n64 o cube y empiezas a partir de wii. Si es por los graficos no lo entenderia (no veria eso un motivo para considerarlo complemento), y si es por el apoyo tampoco (porque precisamente n64 y cube no tuvieron grandes apoyos como si lo tuvo psx y ps2)

Si hay millones de personas que su consola principal era la gameboy , gba o la ds, o la 3ds

Complemento será si con una sola no consigues satisfacer tu vicio, independientemente de la consola que tengas, en el caso de switch no lo veo porque hay saturacion a lo bestia de juegos para jugar. Ni se me ocurre plantearme comprarme otra consola en esta generacion, cuando ya con switch estoy saturado.

la pregunta que hay que hacerse es? ¿porque compras videojuegos?

• -por los graficos (entonces si te compras una switch si es un complemento porque tu motivacion para comprar videojuegos son los graficos

• -Por jugar a todo lo posible de cada compañia? Entonces no es un complemento es una necesidad tener todas las consolas, porque tu funcion es estar en la elite del videojuego, ser una persona que le digan "mira este tio lo juega todo mas que los analista, juega a todo lo relevante del mercado que crack, generalmente este tipo de personas necesitan mucha dedicación o que vivan de esto.

• -Por pasar un rato entretenido en tu tiempo libre con videojuegos? : Entonces no es un complemento, ninguna consola lo seria, simplemente son videojuegos y cumplen su funcion que viciarte en tus ratos libres.

• -Por jugar a juegos de nintendo como prioridad que son tus preferidos?. Entonces no es un complemento, al reves aquí la complementos serian ps4 y one.

Si aparte de eso le sumas lo practico de la hibridez para determinado tipo de publico a eso obtenemos otros sector de la población que la switch no seria un complemento sino al reves.

2 Me gusta

Complemento, principal… Que más da. A jugar cojones!

3 Me gusta

Quizás sea por los precios.

Las consolas llevan siendo complementos desde que en PC lo tienes todo, mejor y más barato.

2 Me gusta

:rofl:

Ya te lo he explicado antes, mercado donde el 90% es multiplataforma y tú tienes la peor versión desde Wii.

Cierto

Yo la Switch la tengo en el hueco donde antes estaban 3DS y Vita básicamente.

El dq11 tenemos la mejor versión y la más completa

Me alegro, alguno más habrá, pero no es lo habitual.