Nintendo Switch hace historia en Japón y se convierte en la sexta consola más vendida del país

Con sus recientes ventas, la consola ya sobrepasó al Famicom y PS1.

Si hay una consola que actualmente domina las ventas en Japón , esa es la Nintendo Switch. De hecho, tan increíble es el desempeño que ha tenido que, recientemente, se convirtió en el sexto sistema de juegos más vendido de toda la historia de aquel país .

Gracias al reporte de ventas más reciente publicado por la revista Famitsu , pudimos saber que hasta la semana pasada la Switch ha vendido la impresionante cifra de 19.4 millones de consolas en Japón . Con dicha actualización el sistema híbrido de la gran N superó ya las ventas totales que registraban tanto la Famicom (19.3 millones de unidades) como la PS1 (18.8 millones de sistemas).

De seguir vendiendo al ritmo que mantiene desde su salida, varios analistas consideran que la Switch superará este mismo año las ventas totales de la PSP y PS2, las cuales vendieron más de 19.6 y 21.8 millones de unidades durante todo su tiempo de vida. Sin embargo, aún está lejos de las tres consolas más exitosas de la historia en Japón , curiosamente todas ellas portátiles y pertenecientes a Nintendo . Estas son las familias DS (32.9 M), Game Boy (32.4 M) y 3DS (24.7 M).

Con estas cifras nos queda claro que a los japoneses siempre les han encantado las consolas portátiles. Y dado que la Switch es un híbrido entre ésta y un sistema casero, el futuro parece augurarle cosas buenas en aquel país.

Switch también domina las ventas mundiales

Pero la Switch no sólo domina las ventas de Japón ; también las globales. En naciones como Estados Unidos, Canadá y hasta España se ha mantenido como la más vendida en varios meses, y en regiones como Reino Unido está entre las más comercializadas. Actualmente la consola está apunto de alcanzar las 80 millones de unidades vendidas en todo el mundo y está a nada de desbancar a la PSP para así colarse al Top 10 de consolas más exitosas de la historia.

Fuente:

2 Me gusta

¿Desde cuándo ser la sexta en algo es hacer historia?

2 Me gusta

Acojonante.

La DS es muy jodida de pillar.

Lo único que se me ocurre es que sea por ritmo de venta.

Y si se esperan un mes ya es la 5º.

Va a llegar al top 3 seguro

Me alegro por tenerla, divierten mucho sus juegos solo o acompañado

1 me gusta

Pero sin el “acompañado” :frowning_face:

1 me gusta

He jugado últimamente Streets of Rage 4 online, es lo más acompañado que pude

1 me gusta

Yo creo que se va a quedar entorno a las portátiles de Nintendo. Claramente va a superar a las dos consolas de Sonyque le falta por superar. Los pronósticos son este año ya que está vendiendo a un ritmo absolutamente bestial.

y 3ds también la va a dejar atrás

Si sin duda

Se viene:

1 me gusta