Nintendo superará a Microsoft en cuota de mercado durante 2018 en EE.UU

El mercado estadounidense ha crecido mucho en 2017.

El grupo de analistas IHS ha destacado el fuerte crecimiento de Nintendo en EE.UU. en un nuevo informe financiero que señala la buena salud actual del mercado de ese país. La previsión es que Nintendo adelante en cuota de mercado a Microsoft en 2018.

Durante el año 2017, el gasto en hardware, videojuegos y servicios fue de 41.000 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 18% con respecto al año anterior, el mayor crecimiento registrado desde 2011.

De hecho, los dos principales impulsores del mercado han sido el hardware y los servicios. En lo relativo a las las ventas de consolas han subido un 33%, una fuerte mejora que se atribuye especialmente al desembarco de Nintendo Switch. Los servicios han crecido menos, pero con un volumen de mercado de 23.600 millones de dólares son ya el segmento más importante del mercado.

Nintendo superará a Microsoft en 2018

Nintendo ha sido la compañía que más ha crecido, pasando de una cuota de mercado del 9% al 22% en 2017 y se espera que esto siga así en el futuro. Microsoft, en cambio, ha retrocedido levemente.

Con esto, IHS prevé que en 2018 Nintendo superará a Microsoft en cuota de mercado: las ventas de consolas y juegos para Microsoft y Sony bajarán al estar sus consolas cerca del final del ciclo comercial, según el informe, mientras Nintendo seguirá al alza. Aunque Sony podrá mantener su liderato en cuota de mercado, Microsoft cederá ante Nintendo.

Fuente:

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350704630/nintendo-superara-a-microsoft-en-cuota-de-mercado-durante-2018-en-eeuu/

1 me gusta

A menos que el GamePass le dé un empujón importante a Xbox o MS se saquen algo de la manga, lo veo posible.

Xbox street. El monstruo pero portatil.

El problema es que cosas como GamePass y la inclusión de sus propios exclusivos de salida son cosas muy potentes pero que (creo yo) no tienen mucho bombo y pasan un poco desapercibidas, no las enfocan como “el punto”.

Lo que sumado a que la gente ya tiene el estigma (con algo de razón) de que XBOX no tiene exclusivos… no sé, es muy raro lo de Xbox One.

Y eso que USA también es “territorio Nintendo” desde la primera, pero claro, XBOX es XBOX.