Doug Bowser se ha pronunciado también sobre la polémica en torno a Bobby Kotick y la compañía.
Los casos de acoso en Activision Blizzard y la implicación de su presidente, Bobby Kotick, están removiendo a la industria de los videojuegos de abajo a arriba. Hace una semana, desde PlayStation se mostraban preocupados, y un par de días después salió a la luz que Xbox estaba reevaluando su relación con la compañía. Por tanto, faltaba Nintendo por pronunciarse, y ya lo ha hecho.
A través de un correo electrónico enviado a los trabajadores y recogido por Fanbyte, Doug Bowser , presidente de Nintendo América, se ha referido a los casos de acoso, abuso sexual y discriminación que están salpicando Activision Blizzard, considerándolos directamente “angustiosos y perturbadores” .
“Como vosotros, he estado siguiendo las últimas informaciones sobre Activision Blizzard y los continuos casos de acoso sexual y toxicidad en la empresa”, comienza Bowser. “Encuentro todo esto angustioso y perturbador. Va en contra de mis valores , así como de las creencias, valores y políticas de Nintendo”.
El mensaje continúa con el presidente explicando que se compromete a tener un lugar de trabajo abierto e inclusivo , donde todos sean bienvenidos, y espera lo mismo de la industria y los socios de la misma. También comenta que representantes de Nintendo se han puesto en contacto con Activision para tomar medidas , pero no está claro a qué tipo de actuaciones se refiere.
Menciona, eso sí, a la ESA , una organización de la que son miembros tanto Nintendo como Activision, y asegura que ha estado trabajando desde la semana pasada para fortalecer las posturas conjuntas sobre el acoso y el abuso en los lugares de trabajo. Los miembros de la organización deberían mantener un nivel más alto, según Bowser.
“Todas las compañías deben crear un entorno en el que todos sean respetados y tratados como iguales, y donde todos tengan en cuenta las consecuencias de no cumplirlo”, ha sentenciado el presidente de Nintendo América.
A la espera de conocer consecuencias mayores, el propio Bobby Kotick valorará marcharse si la crisis se alarga demasiado en Activision Blizzard. Recordemos que no solo hay llamamientos desde la crítica o los propios accionistas, sino que ya son cientos de empleados quienes han firmado exigiendo la renuncia del director ejecutivo.
Fuente: