Nintendo se sobrepone a las quejas: el mando de N64 para Nintendo Switch se agota hasta 2022

La compañía nipona había sido duramente criticada por imponer una nueva suscripción de pago en Nintendo Switch Online.

Después de anunciar un pack de suscripción extra que no ha sido del gusto de todo el mundo , y tras lanzar un emulador de N64 en Nintendo Switch que ha dado más de un problema , cualquiera diría que Nintendo ha pasado por unas semanas de lo más polémicas. Sin embargo, parece que todo va sobre ruedas en la compañía nipona, pues su mando de N64 ha agotado sus reservas a las pocas semanas de presentarse.

Así lo ha notado el medio VGC tras comprobar que la tienda oficial de Nintendo en EE.UU. muestra el siguiente mensaje: "Más mandos estarán disponibles en 2022 ". En cuanto a los controles de Mega Drive, la misma fuente informa de que todavía hay stock en las tiendas de EE.UU. y Canadá, donde se la conoce con el nombre de Sega Genesis.

Nintendo Switch

La propuesta de Nintendo no ha pasado desapercibida en la industria del videojuego, ya que anunció la llegada de los juegos de N64 y Mega Drive a través de un nuevo servicio de pago que se ha considerado abusivo. Semanas después, la compañía añadió el DLC de Animal Crossing: New Horizons en el pack, pero esto no calmó a una comunidad que ya estaba enfadada. Para echar más leña al fuego, también se han reportado muchos problemas alrededor de la calidad de los emuladores, pues se han observado momentos de input lag y un mapeado de botones particular, entre otras cosas.

En definitiva, una amalgama de problemas que ha generado una avalancha de dislikes en su anuncio de Nintendo Switch Online, sin que esto haya perjudicado lo más mínimo en las ventas de Nintendo. Al fin y al cabo, esta noticia tan solo indica que hay un buen número de jugadores interesados en volver a las aventuras de Nintendo 64 , siempre y cuando no contemos con los usuarios especuladores. En otro orden de cosas, recientemente vivimos algo parecido con la mini-nevera de Xbox Series X , que agotó sus reservas en 15 minutos. Una muestra más de que una idea sencilla puede cautivar enormemente a la comunidad.

Fuente:

1 me gusta

Cómo la gente siga bajando las exigencias la sucesora de Switch va a ser literal de cartón.

14 Me gusta

Si es que la nevera tenía buen precio. Esto roza la estafa, sinceramente. Pero vamos, que si Nintendo vendiera literalmente mierda, la gente la compraría igual dando gracias. Tampoco nos vamos a escandalizar ahora.

Y luego culpais a Nintendo.

Serían tontos de no samgrar así a un público tan poco exigente.

3 Me gusta

Lo del mando lo puedo entender.
Jugar a N64 con según qué juegos es algo incómodo con mandos actuales.

Si pudiera me lo pillaría, pero no para NSO, si no para emuladores y el SM64

Si bien se puede decir que el mando esta vinculado al servicio online de nintendo. Es posible que este siendo victima de la especulación. No creo que la gente se compre el mando para jugar juegos, si no para tenerlo de coleccion.

1 me gusta

Pones todos los botones C en el segundo analogico y el Z en un gatillo cualquiera y fin, hasta te sobran botones.

Que Nintendo ni siquiera haya sabido mapear la N64 en Switch no implica que el resto seamos mongolos.

No quiero opinar sobre el servicio online de Nintendo y menos aún lo que pienso de los 50 dólares por lo de N64 porque me expulsarían, peeeeeero…creo que lo del mando no está tan relacionado con el servicio, no?
Pregunto (porque ni idea), pero no es que se puede usar con otros juegos en Switch, como indies, etc.?
Porque quizá también tenga algo que ver. Eso, y sumado a la especulación y/o coleccionismo.

Hasta a mí me dan ganas de comprarlo para jugar en vez de usar las BASURAS de joy-cons. O sirven sólo para el online?

El tema es que para acceder al mando tienes que pagar primero el online, el dlc del servicio de N64, el propio mando y luego el envio.

1 me gusta

Ya hay que ser imbécil para comprar el mando infecto éste. No hay peor mando en el mundo.

2 Me gusta

Esta relacionado con el servicio por que se lanza para eso. Pero se puede usar para otros juegos pero parece que aun no puede remapearse.

Me sorprendería que no se pueda usar en PC también.

Se abrió un tema hace un tiempo por esto del online, y todos, o al menos la graann mayoria, lo critico. Asi que tranquilo que no te pasara nada.

1 me gusta

:cafe: Ufffff…JODER.
Que se lo metan bien por el culo, entonces.
Quizá hasta se las ingenian para que tenga drift también.

1 me gusta

jajaja! hay que recordar que el mando original ya tenia problemas de stick, quiza nintendo quiera que se tenga la misma experiencia y no lo hayan arreglado.

1 me gusta

Si, yo tuve 2, y el primero quedó hecho pija el stick. Se iba desgastando porque estaba diseñado como el culo: el stick rozaba una media bola de plástico y se iba desgastando con el roce.
En la época lo solucioné pegando epoxy a lo gastado en el stick. Pero no duraba mucho.
Y 25 años en el futuro, me encuentro desarmando los joy-cons…Bienvenidos al futuro.
Gracias Nintendo.

Edito: acabo de ver un poco el video que me pasaste y cuando prueban Mario 64 de All Star, el botón B no funciona como tendría que funcionar (salta igual que el A), por lo cual no sirve para jugar Mario 64 de All Star…DEJAME DE JODER. :roto2:

El mando es una pasada pero son unos cabrones al solo venderlo por nso.
Que les den

Debemos ser cuatro gatos muy ruidosos los que nos quejamos de esto; o la gente es más hipócrita que el copón, criticando por un lado, y pasando por el aro por el otro.

La gente se baja la pantalones cómo los que lloraban por el online de pago y hay millones de suscripciones activas.
Yo no una ni otra. Pero me encantaría tener el mando

De todas formas no creo que sean muchos los mandos vendidos. Con el de NES creo que sacaban tiradas bastante limitadas cada cierto tiempo. Igual con ese hacen lo mismo.

Yo habré criticado el online, pero me gustaba demasiado el Mario Maker y pasé por el aro… Ahora el timo de la expansión, o comprar algo de primera mano de Game Freak, refritos del año de la pera, etc. Ni de coña. Si me interesa algo casi prefiero darles mi dinero a los estafadores del Game, Nintendo no mima nada a su público.

Pues eso al final la gente crítica pero traga