Nintendo se disculpa de forma oficial por los problemas de drift en los Joy-Con

El presidente de la compañía declina ofrecer detalles sobre la demanda en curso.

Pasado un tiempo del estreno de Nintendo Switch, los usuarios de la consola comenzaron a reportar cierto problema en sus mandos. Hablamos del denominado ’ Joy-Con Drift ', un fallo que afecta a algunos mandos, y que provoca que los joysticks se queden pillados en una dirección tras regresar a la posición neutral. En algunas regiones, la Gran N ha ofrecido reparaciones gratuitas ante el defecto de fábrica, aunque en zonas como los Estados Unidos se han llevado a cabo demandas colectivas contra la compañía en busca de compensación.

Ahora, y por primera vez desde que se dio a conocer el error, Nintendo se ha disculpado oficialmente por él. Con motivo de la última reunión financiera de Nintendo (vía Kotaku), uno de los accionistas preguntó a Shuntaro Furukawa acerca de la demanda que afronta la compañía por el drifting de los Joy-Con. Ante la pregunta, el presidente de la compañía respondía lo siguiente: “acerca de los Joy-Con, nos disculpamos por cualquier problema que hayamos causado a nuestros consumidores”.

Imagen de Nintendo Switch

Tras la disculpa oficial, Furukawa añadía que seguirán trabajando en mejorar sus productos, aunque van a esperar a que se resuelva la demanda antes de anunciar medidas concretas para compensar por el problema: “vamos a seguir tratando de mejorar nuestros productos , pero como el Joy-Con es el sujeto de una demanda colectiva en los Estados Unidos, y esta es una causa todavía en curso, nos gustaría abstenernos de responder acerca de cualquier acción específica”.

Con motivo de esta reunión financiera, el presidente de Nintendo comentó también que la compañía seguirá apostando por el modelo de los Directs para sus presentaciones, aunque valoran cambios en el futuro, y también que prevén que la producción de Nintendo Switch regrese pronto a la normalidad. Pero si queréis echarle un vistazo a lo próximo en camino para la consola, no os perdáis el tráiler de Paper Mario: The Origami King.

Fuente:

3Djuegos

1 me gusta

Pero no ponen un servicio para arreglarlo de forma gratuita.

4 Me gusta

Se disculpa pero después de sacar la Lite y cobrar más, un genio.

Problema resuelto entonces.

2 Me gusta

Shigeru exige que se disculpen ante fallos de peso, filosofía imperial:

2 Me gusta

Mientras tanto yo he comprado dos mandos y he evitado usar el joy-con, ya que me daba problemas.

Ya hay varios casos de reparación gratuita fuera de garantía en España, lo que no han hecho es un comunicado oficial.

Pues no será a mí, que me cobraron 18 pavos (el año pasado) y ya vuelven a estar rotos. Una puta estafa.

Le daría al botón de “Aceptar disculpa”, pero se me mueve el puntero solo hacía arriba todo el rato y no atino

1 me gusta
  • Tenemos un problema reconocido.
  • Vamos a seguir vendiendo hardware defectuoso.
  • No vamos a ofrecer soluciones a los que ya se lo hemos colado.
  • Please understand, que lo sentimos mucho.

Menudos hijos de puta.

1 me gusta

En EEUU si lo hacen gratis, tan solo han tenido que plantarles una demanda colectiva.

Para eso tienes la pantalla táctil :sese:

2 Me gusta

Que no se disculpen, que pongan arreglos gratuitos fuera de garantía para este defecto, o garantías extendidas. Tanto que dicen que son la Apple de los videojuegos y no copian la política post-venta de Apple cuando la cagan, como con los teclados mariposa.

1 me gusta

Es que son unos desgraciados.

hacemos unos mandos de mierda,sacamos la version 2,sigue con los mismos putos fallos…no contentos con eso,sacamos una version donde no se pueden quitar los mandos,cosa mas grave aun,ya que al menos con las otras versiones puedes cambiar el mando por otro,o jugar con el mando,y seguimos con el mismo puto fallo de mierda.

No me pidas disculpas,ARREGLA LA PUTA MIERDA DE MANDO QUE HAS HECHO,joder.

Que cuando yo la tuve al final no podiamos jugar mi mujer y yo al puyo pop porque no habia cojones de encajar las piezas ¬¬