Nintendo se alía a Natsume en Harvest Moon: One World

Quienes quieran encerrarse en una burbuja-mundo dentro de su Nintendo Switch tienen opciones de sobra más allá de Animal Crossing: New Horizons. El género de los simuladores sociales es muy rico en la consola híbrida, quizá por lo bien que se adapta a su formato portátil y al arranque rápido para partidas cortas. Y más que van a llegar, porque Natsume y Rising Star repiten con el recién anunciado Harvest Moon: One World.

Esta vieja franquicia partida en dos (la otra se llama Story of Seasons) vuelve con el apoyo directo de Nintendo a finales de 2020. Dice Hiro Maekawa, presidente y director general de Natsume, que será “una manera totalmente inédita de explorar Harvest Moon”. La dinámica no será la misma de siempre, la llevar adelante una vida en un pueblo a partir de una granja y las relaciones con los vecinos, sino que toca viajar por todo el mundo siguiendo las pistas de un libro antiguo.

Lo que también cambia, dice Maekawa, es que “el nuevo motor y los nuevos gráficos actualizarán esta experiencia en 2020”. Sin embargo, de Harvest Moon: One World no hay ni un tráiler ni tampoco imágenes, tan solo un logo.

Nintendo Europa va a apoyar este lanzamiento, pues se trata de un desarrollo exclusivo para Nintendo Switch. Se encargará de su distribución junto a Rising Star Games durante el próximo otoño, aunque no han puesto una fecha fija todavía para el lanzamiento. Es la segunda exclusiva en la que trabajan juntas este año, tras Deadly Premonition 2.

También se lee como “Dejamos de intentar vencer a Stardew Valley que nos venció en el género que nosotros prácticamente hicimos popular y decidimos innovar con algo totalmente distinto”.

Ojo, que esta gente no es la que creó la saga (ahora Story of Seasons), son los de Natsume usando el nombre Harvest Moon para ver lo que pueden rascar. Llevan varios intentos haciendo experimentos, como combinar ciertas mecánicas de Minecraft en los de 3DS, hacer versiones móviles de la fórmula o directamente un party game.