Nintendo quiere extender el ciclo de vida de Switch tanto como sea posible

Cuando piensen en cómo desarrollarán sus nuevas consolas en el futuro se fijarán en cómo las familias y los amigos comparten la experiencia de Switch, dice Nintendo.

Nintendo quiere extender el ciclo de vida de Switch tanto como sea posible , principalmente porque la popularidad de la consola híbrida no deja de aumentar paulatinamente, según ha dicho el presidente de la compañía japonesa, Shuntaro Furukawa , en una sesión de preguntas y respuestas con accionistas difundida por la propia marca (traducción vía DualShockers ).

“Nuestra consola actual, la Nintendo Switch, está viviendo su cuarto año ahora, pero su popularidad aún está creciendo”, dice Furukawa preguntado sobre la posibilidad de una consola de próxima generación. Da dos motivos para explicar el aumento de demanda de la máquina: la existencia desde 2019 del modelo Nintendo Switch Lite ; y el hecho de que puedan dedicar todos los recursos de sus estudios internos a desarrollar software para una sola máquina en lugar de preocuparse por una sobremesa y una portátil. “Queremos aprovechar estos factores y extender el ciclo de vida de Switch tanto como podamos”, añade.

Nintendo seguirá apostando por “software divertido” más que en “altas especificaciones”

A la misma pregunta respondió también Ko Shiota, de la cúpula directiva de la empresa, quien defendió que una consola futura de Nintendo seguiría apostando por el “software divertido” y que han aprendido del éxito de Switch. “Nuestras consolas están basadas en cómo hacer software divertido para nuestros clientes en lugar que en altas especificaciones”.

Shiota apunta que gracias a los distintos modos de jugar a Switch, en portátil y en sobremesa, los clientes de la compañía juegan más . “Se han descubierto nuevas maneras para que las máquinas de juegos interactúen con las vidas diarias de nuestros clientes gracias a la Nintendo Switch”, expone el directivo. “Vemos eso todo el tiempo en las redes sociales, con clientes compartiendo vídeos de sus familiares e hijos jugando juntos”. “Esto nos hizo darnos cuenta una vez más del valor de nuestras consolas de juegos”, concluye Shiota, antes de apuntar: “Tendremos todo esto en mente mientras pensamos sobre cómo desarrollar nuestras consolas en el futuro” .

A finales de este año llegarán las dos consolas de próxima generación de Sony y Microsoft, PlayStation 5 y Xbox Series X. Nintendo no ha anunciado nuevo hardware , aunque en enero el analista de la industria Serkan Toto apuntaba que se lanzaría una Nintendo Switch Pro después del verano junto a un gran título de la compañía japonesa.

Fuentes:

Vandal

1 me gusta

Aunque no hagan cambio de gen, Switch necesita una revisión como el comer, con mejores materiales y menos marco.

Se viene el cambio de generación y no tengo muy claro que switch pueda mantener el ritmo con dos consolas nuevas en el mercado…

1 me gusta

Tiene que aguantar un par de años más y entonces sacar una switch2 con un salto de potencia interesante.

Siguiente noticia: el Sol brilla.

Ahora en serio, mientras la gente pase por caja…

Es muy buena consola, con sus problemas y sus virtudes

Y en ningun momento he dicho lo contrario.

Por favor que para la siguiente le quiten los marcos esos enormes.

Es que ese comentario puede interpretarse mal, sorry :rofl:

¿Como? La noticia va de que nintendo va a extender el ciclo de vida y el forero ha dicho que mientras la gente pase por caja. Es lógico, cuando dejen de vender le darán la patada.

Pues lo he interpretado mal, ya le he pedido perdón :roll_eyes:

Tienes razón, es facil de malinterpretar. :sweat_smile:
Ese comentario lo hubiese dicho de pokemon en el sentido negativo sin ningun problema.

2 Me gusta

A veces creo que es que ya directamente pienso mal siempre :woozy_face:

Yo he tenido que leer dos veces quién era, porque hace un par de días alguien hizo ese comentario, pero yo lo interpreté en el mal sentido.

Ah, la escritura.

2 Me gusta

¿Será por lo de nintendero?

incluso aunque sacaran sucesora en 3 años, la switch la seguirán explotando conviviendo con la sucesora varios añicos. Tiene sentido porque está vez Nintendo no tiene consola de respaldo como si tenía antes con sus portatiles

Viendo lo poco que están sacando comparado a cuando tenían dos consolas, sería lo lógico.

Sacando 3 juegos al año pueden estirarla 15 años :yosisi:

2 Me gusta

Muy buena noticia. Por mi puede durar décadas.

1 me gusta

Quizas veamos Metroid 4 en Switch incluso.

Yo encantado con ella, que dure.

1 me gusta

Actualmente la consola que más juego. Y esperemos que siga así.

1 me gusta