Nintendo... Que cojones hiciste!? (Skyward Sword)

Skyward Sword es un gran juego.

No es perfecto ni mucho menos, pero tuvo muchos elementos que a día de hoy siguen estando presente en la saga y fue la primera en romper varios de los fundamentos tradicionales de la saga (hay cierto boss que te lo reencuentras fuera de una mazmorra, Zelda no es princesa, no estructura del mundo, etc…)

Pero si algo destacaba era sus precisos y sencillos controles de movimiento que daban toda una experiencia nueva.

Si hicieran algún día un Zelda VR, los controles serían idénticos a los del juego.

Y esto… SE HA PERDIDO EN LA VERSIÓN SWITCH

Ya en la primera toma de contacto note que para mover la espada se necesitaba de un movimiento más “brusco”
OK, nada a lo que no te puedas acostumbrar.

El verdadero problema es cuando empiezas a usar cosas que usan si o si el sensor.

Algunas han sido eliminadas (caminar sobre la bola), otras modificadas (el tiro con arco) y otras se han empeorado a lo bestia.

Por ejemplo, el tiro con arco es un HORROR, el mando pierde constantemente el centro y acabas haciendo unos movimientos súper forzados para poder apuntar.

Nada que ver con la maravilla del original.

Y es que esa es otra, en el original no hacía falta estar CONSTANTEMENTE recalibrando el mando, cosa que con Switch pasa muy seguido.

Sinceramente espero que nintendo lo arregle via actualización por que ahora mismo no le hace ninguna justificia al juego.

Pd y he mirado por la Red y no somos pocos con las mismas sensaciones…

2 Me gusta

Mejorar el juego.

Los controles de Wii estaban lejos de ser precisos. Había que estar recalibrando constantemente el mando para la espada y otros objetos. En Switch el mando pierde mucho menos la calibración que el wiimote. También el uso estúpido del mando para cosas como el vuelo o el manejo de la bola en el segundo templo sobraba por completo, y es de agradecer que los hayan eliminado en el remaster. Con respecto al uso del arco no veo ningún problema, usa el giroscopio (no a modo de puntero) y es bastante preciso (incluso en modo portátil).

No, no lo es.

O al menos mi experiencia es justo la contraria.

En wii solo había que calibrar una vez en toda la partida ( al iniciar el juego) y en Switch es constante y en el mini juego de disparar con el arco a las calabazas es espantoso pues el mando pierde su posición constantmente

1 me gusta

Y los controles solo con botones son una auténtica porquería. Deberían haber ajustado la cámara libre para un control con dos sticks y no la mierda que ofrece ahora.

Bueno, esto confirma mi sospecha. No es Nintendo en si, son los joycon. No es lo mismo que el wii remote. Esta claro que si quieres adaptar un juego a un control para lo cual no fue diseñado, el resultado no sera tan satisfactorio.

Yo no tuve problemas, creo que no tuve que recalibrarlo nunca

2 Me gusta

Solo había que recalibrate al iniciar el juego y porque este te lo exigía.

Después de eso nada más.

1 me gusta

Todo porque no hay barra sensora para contenerlo

1 me gusta

Dejad ese argumento

SKYWARD SWORD EN WII NO USABA LA BANDA PARA NADA

2 Me gusta

En mi experiencia los controles en switch son mucho mejores. Tampoco es que me diera demasiados problemas el juego en Wii, pero sí que recuerdo a los enemigos infinitas veces más difíciles por el control de movimiento.

También he de decir que estoy jugando con botones, no he probado el control por movimiento en switch.

Tranquilo, sin gritar por favor

:blush:

3 Me gusta

El paso de los años no perdona. Nos hacemos viejos :sese:

Arreglar el juego.

Eso se comprueba fácilmente jugándolo sin controles de movimiento que son perfectos y no con la puta mierda de ir moviendo el mandito.

Es dificil de creer esto, considerando que tiene un cursor, y esto hace difícil resistir la tentación de usarlo. Después lo reviso cuando vuelva a jugar el juego. (estoy re jugando la versión de wii)

Vamos a ver, no me contéis películas sobre si os pasaba o no. Que el Skyward sword de Wii tenía un botón del mando que servía exclusivamente para recalibrar el eje neutro del mando (abajo en la cruceta). :roto2:

Que el mando se desincronizaba con facilidad era algo de lo cual los devs eran claramente conscientes, y por ello añadieron esa opción para recalibrarlo de forma rápida. Esta relacionado con cómo está diseñado el giroscopio dentro del Wii motion plus. Y es que era así, se desincronizaba fácilmente, bastaba con dejar la mano relajada unos segundos para que el mando asumiese esa posición como la central, y la espada se te empezaba a mover de forma rara. Esto es algo que también pasa con el joycon, pero la cosa es que los juegos de Switch que usan el giroscopio (como Splatoon 2 o Breath of the wild) están diseñados de forma más inteligente y elegante, y recalibran el eje neutro cada dos por tres cuando realizas una acción de forma automática (como sacar el arco para apuntar en el Zelda).

Entiendo que centrar y calibrar son cosas diferentes. Aun así yo estoy en la segunda parte del mundo terrenal con la versión de wii y no he tenido que re calibrar, y lo de centrar no recuerdo si lo he usado, supongo que si.

2 Me gusta

Entonces para Switch Lite ni me lo planteo, no? Pensaba darle una oportunidad viendo qué hay controles tradicionales con botones pero por lo que he ido leyendo, son bastante decepcionantes.

Ese día Miyamoto mínimo ejecutó a tres becarios.

2 Me gusta

Una cosa es recalibrar y otra volver el puntero al centro.

En Wii calibrabas (o recalibrabas) al empezar el juego y ya esta.

Luego tenía el botón abajo en la cruceta para llevar el puntero al centro de la pantalla si querías y ya está, por si se te iba para un lado o para arriba o por si tú mismo te cambiabas de posición en el sofá. Eso llevaba media décima de segundo, yo lo hacía tantas veces que hasta lo hacía cuando no lo necesitaba.

No usaba la barra sensora, usaba Wiimotion Plus.

No se donde habrás leído eso, pero la inmensa mayoría de comentarios que he oído son sobre lo acertados que son los controles con botones. El juego es mucho más disfrutable con este tipo de controles.

1 me gusta