Skyward Sword es un gran juego.
No es perfecto ni mucho menos, pero tuvo muchos elementos que a día de hoy siguen estando presente en la saga y fue la primera en romper varios de los fundamentos tradicionales de la saga (hay cierto boss que te lo reencuentras fuera de una mazmorra, Zelda no es princesa, no estructura del mundo, etc…)
Pero si algo destacaba era sus precisos y sencillos controles de movimiento que daban toda una experiencia nueva.
Si hicieran algún día un Zelda VR, los controles serían idénticos a los del juego.
Y esto… SE HA PERDIDO EN LA VERSIÓN SWITCH
Ya en la primera toma de contacto note que para mover la espada se necesitaba de un movimiento más “brusco”
OK, nada a lo que no te puedas acostumbrar.
El verdadero problema es cuando empiezas a usar cosas que usan si o si el sensor.
Algunas han sido eliminadas (caminar sobre la bola), otras modificadas (el tiro con arco) y otras se han empeorado a lo bestia.
Por ejemplo, el tiro con arco es un HORROR, el mando pierde constantemente el centro y acabas haciendo unos movimientos súper forzados para poder apuntar.
Nada que ver con la maravilla del original.
Y es que esa es otra, en el original no hacía falta estar CONSTANTEMENTE recalibrando el mando, cosa que con Switch pasa muy seguido.
Sinceramente espero que nintendo lo arregle via actualización por que ahora mismo no le hace ninguna justificia al juego.
Pd y he mirado por la Red y no somos pocos con las mismas sensaciones…