La firma japonesa habría marcado una serie de políticas y guías de uso a sus desarrolladoras de juegos con licencias en las plataformas.
Nintendo está cuidando mucho su estrategia en dispositivos móviles. Según The Wall Street Journal , la empresa no está interesada en atiborrar a sus videojuegos para iOS y Android con micropagos , y habría marcado una nueva estrategia de cara a sus desarrolladores y aliados comerciales como DeNA , responsables de Pokémon Masters y el inminente Mario Kart Tour.
Una máxima: no abrumar al jugador con micropagos
Según Takashi Mochizuki, periodista que habría firmado el artículo en el citado medio, Nintendo no busca hacer grandes números con Mario Kart Tour , ni convertir su nuevo videojuego en el eje comercial de su desembarco masivo en iOS y Android en términos monetarios. “A Nintendo no le gusta la idea de que los jugadores desembolsen su dinero con compras en el juego y no está interesada en ganar mucho dinero con estos juegos” , explican los inversores y socios de DeNA.
Sin embargo, desde DeNA sí están muy contentos con las proyecciones de Pokémon Masters bajo el mandato de The Pokémon Company y sus títulos para móviles, que tendrían menos restricciones que los que se operan y diseñan con la supervisión de Nintendo. Según Cygames , desarrolladores de juegos como CyberAgent y corresponsables con Nintendo de Dragalia Lost, uno de los videojuegos de mayor éxito, capaz de generar más de 60 millones de dólares en beneficios tras unos días de descarga , se podría ganar más dinero sin las limitaciones de Nintendo.
Se trata de una política que ya dejó clara en el pasado y que pretende marcar la guías comerciales de cara al futuro y los nuevos lanzamientos de otros títulos en iOS y Android.
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