Nintendo no quiere abrumar ni agobiar con los micropagos en sus juegos de móviles

La firma japonesa habría marcado una serie de políticas y guías de uso a sus desarrolladoras de juegos con licencias en las plataformas.

Nintendo está cuidando mucho su estrategia en dispositivos móviles. Según The Wall Street Journal , la empresa no está interesada en atiborrar a sus videojuegos para iOS y Android con micropagos , y habría marcado una nueva estrategia de cara a sus desarrolladores y aliados comerciales como DeNA , responsables de Pokémon Masters y el inminente Mario Kart Tour.

Una máxima: no abrumar al jugador con micropagos

Según Takashi Mochizuki, periodista que habría firmado el artículo en el citado medio, Nintendo no busca hacer grandes números con Mario Kart Tour , ni convertir su nuevo videojuego en el eje comercial de su desembarco masivo en iOS y Android en términos monetarios. “A Nintendo no le gusta la idea de que los jugadores desembolsen su dinero con compras en el juego y no está interesada en ganar mucho dinero con estos juegos” , explican los inversores y socios de DeNA.

Sin embargo, desde DeNA sí están muy contentos con las proyecciones de Pokémon Masters bajo el mandato de The Pokémon Company y sus títulos para móviles, que tendrían menos restricciones que los que se operan y diseñan con la supervisión de Nintendo. Según Cygames , desarrolladores de juegos como CyberAgent y corresponsables con Nintendo de Dragalia Lost, uno de los videojuegos de mayor éxito, capaz de generar más de 60 millones de dólares en beneficios tras unos días de descarga , se podría ganar más dinero sin las limitaciones de Nintendo.

Se trata de una política que ya dejó clara en el pasado y que pretende marcar la guías comerciales de cara al futuro y los nuevos lanzamientos de otros títulos en iOS y Android.

Fuentes:

Vandal

1 me gusta

Ya podrían pensar lo mismo de sus juegos en general y que sus versiones en físico se rebajasen antes de una década y pasar a ser carne de especulador.

1 me gusta

Viendo lo absurdo que puede volverse la monetización de los juegos móviles casi es buena noticia esto de Nintendo. Jugar no puede ser un trabajo ni diseñar juegos en base al consumo de micropagos, con los riesgos asociados de ludopatía.

2 Me gusta

No se, la gente que probó el mario kart en beta decían que el juego era extremadamente p2w. Espero que cambie para el lanzamiento.

1 me gusta

Me parece bien

1 me gusta

Todos los juegos de coches F2P de móviles son PW2, aunque al menos los demás tienen la excusa de pagar licencias de marcas reales para ser agresivos.

Con dragalia lost me sorprende que ganen dinero con lo generosos que son con los regalos y los porcentajes del gatcha

1 me gusta

A mi cartera si que la esta abrumando con tanto juegazo. :kirbysisi:

Lo del Dragalia no es ni medio normal. Junto al FE Heroes me parecen de los gachas más amigables con el jugador que no paga que hay.

1 me gusta

Pw2? Que significa?

Power

Diria que le ha bailado una letra de P2W (Pay to way).

1 me gusta

No lo pillaba :sweat_smile:

Fixed.

2 Me gusta

Ostias, vaya lapsus XD

1 me gusta