Nintendo ha pedido a los desarrolladores que hagan sus juegos 4K ready, según Bloomberg

¿Es posible que con esta decisión Nintendo se esté preparando para dar el salto a una posible nueva versión de la consola tras el modelo actual de Nintendo Switch?

Que desde hace bastante tiempo han surgido rumores e hipótesis de un posible modelo mejorado de Nintendo Switch , es ya un hecho, solo que éste no se lanzaría este año, eso seguro. Aunque muchas otras informaciones siguen hablando de este modelo de ’ Switch Pro ', todo parece indicar que hasta principios de 2021 no veríamos ni el más remoto principio.

Ahora bien, si esto es cierto, es posible que la información que publica ahora Bloomberg se deba tener muy en cuenta , ya que habla de un salto de calidad en el desarrollo. Todo comienza con Nintendo aumentando la producción de la consola en otro 20% , pero el artículo sigue, y en uno de sus párrafos se mencionan los comentarios de un desarrollador .

" La introducción de un modelo más asequible como Switch Lite a fines de 2019, ayudó a que la audiencia de la consola se aumentara de manera considerable y Nintendo está haciendo ya preparaciones para un modelo actualizado de Switch y un refuerzo en su línea de juegos para 2021 ", informa Bloomberg News.

Pero eso no es todo, uno de los desarrolladores third-party de Nintendo ha hecho una serie de comentarios en torno a la creación de juegos. " Varios desarrolladores externos, hablando de forma anónima ya que el tema es privado, han comentado el hecho de que Nintendo les ha pedido que hagan sus juegos 4K ready, sugigiriendo que una actualización en la resolución está de camino ".

Bloomberg ha pedido a algún representante de Nintendo unas declaraciones con respecto al tema, pero por desgracia éste ha declinado cualquier tipo de comentario. Como nuevamente tenemos indicios de un nuevo modelo de Switch para 2021 , pero aún nulas confirmaciones oficiales, estaremos al tanto de todo lo que comente Nintendo .

¿ Pensáis que anunciarán este supuesto nuevo modelo de Switch Pro por todo lo alto con algún tipo de Direct ? Recordad que desde hace un tiempo los anuncios los suelen hacer desde sus cuentas oficiales.

Fuentes:

2 Me gusta

Ojalá la anuncien pronto y all digital para ver como @ikki_fenix se tira por el puente.

4 Me gusta

¿Que juegos?

9 Me gusta

Dios te oiga.

Si no te das cuenta del timo que es 500 GB de disco duro con juegos de más de 100gb para una consola all digital. Tu mismo.

No tenía pensado comprarlas pero eso de all digital para las baratas que les den

@Naff no te librarás de mi

2 Me gusta

Bueno, mi “SSD Bueno” en el PC es de 500GB y vivo sin problemas. Algunos juegos llegan a los 80Gb aproximadamente, pocos pasan de los 100GB. De todos modos, y no lo pregunto con tono “justificativo”, pero… para qué quieres 20 juegos instalados si solo puedes jugar uno cada vez :stuck_out_tongue:

En PC se cortan un poco a veces. En consolas no tienen ningún pudor a la hora de clavarte juegos que pesan 100 gb o más. El disco duro de mi PS4 es una ruina.

Espero que sea también “no dientes de sierra ready” que Nintendo mucho HD y mucha polla pero como me dé por acercarme a la pantalla igual acabo suicidado sin querer.

No es un problema a menos que tengas diogenes digital y te guste tener todo apunto para jugar. Pero vamos, que yo suelo jugar un juego, y lo desinstalo, no lo tengo ahí PARA SIEMPRE. Juegos single player tendré ¿2? a la vez como mucho.

Pero bueno, siempre hay gente mas dramática que otra xD

Si en consola tienes instalado un gears, Uno de F1, un FIFA y algo más que vayas alternando dependiendo de cuánto tiempo tienes para jugar y te quedas sin espacio. Tengo la one tocho con 1tb y tengo más de 600gb ocupados con 6 juegos

Y aumento a 30 millones la producción de la consola para este año fiscal . Es bastante gordo, no se quieren pillar los dedos precisamente

1 me gusta

No habrá Switch que maneje estas resoluciones hasta dentro de mucho. Pero es de asumir que Nintendo no sacara mas consolas que no sean híbridas, y es de suponer que las siguientes consolas compartiran tecnologia de Nvidia Shield. Simplemente se estan preparando para tener cierta retrocompatibilidad.

Yo soy de los que tienen todo instalado, no me gusta perder partidas de 100 horas por tener que desinstalar juegos

Descarga un juego de Xbox de 100gb por wifi cómo tengo que hacer yo :laughing:

Obviamente se refieren a de forma reescalada, no nativa. Ni una revision de switch podria con 4k nativos.

Personalmente para mi solo va a servir para que los juegos ocupen mas gigas para gente que no planea pillar la revision y que no tiene teles 4k

Yo solo compro físico, no me afecta :kissing:

A mí me parece de lujo, me confirmaba con 2k o casi hasta 1080 xD. Es una ruina como se vem algunos juegos de switch en un tv 4k

Las consolas actuales, sino me equivoco, cogen el juego del disco y lo instalan completamente en el HDD así que te afecta igualmente (ps y ms)

1 me gusta

Tengo paciencia