Nintendo ha llegado a un punto donde se da el lujo de no sacar juegos acabados hasta un año después para no pisarse

El último Fire Emblem, lo tenían casi requeteacabado desde 2021 y simplemente no lo lanzaron en el 2022, seguramente para no pisar al Three Hopes. También tienen el Advance Wars en barbecho y a saber si no hay más juegos a los que lo único que les falta es que simplemente lancen el anuncio con la fecha y poco más.

Mi ninty <3

Se runoreaba hace tiempo que tienen un remaster de Metroid Prime o del trilogy acabado hace años, pero que lo tienen metido en un cajon hasta que ellos consideren oportuno dd sacar

1 me gusta

Metroid triilogy te vendrá junto el anuncio del lanzamiento del 4

Es porque no era momento de sacar un juego de guerra.

Cuando se filtró en junio del año pasado ya dijeron que llevaba como 1 año terminado.

También ha llegado al punto de sacar juegos a los que les queda un año para estar acabado.

6 Me gusta

No creo que sea algo normal, pero es bastante bueno esto. Recordemos las sequías de Wii/WiiU Incluso GC…

Aqui puede ser que, o 2022 ha sido un año con tanto juego que no ha hecho falta sacarlo (me decanto por esto).
O se esperaban que Three Houses triunfase menos y tenian este de las lolis guardado para recuperar a los fans de los romances.

Sea como sea, que tengan backlog de juegos desarrollados nos beneficia.

1 me gusta

Como por ejemplo…? precisamente Nintendo que suele lanzar sus juegos muy pulidos.

1 me gusta

supongo que lo dira por el pokemon de game freak, o por la mierda que hicieron con el strikers que lo sacaron casi vacio

Strikers es la decepción del 2022 por el pico contenido que tiene.

Pokémon es vergonzoso a nivel gráfico pero muy disfrutable a nivel de jugabilidad

1 me gusta

Este FE se supone que era un juego para celebrar el 30 aniversario. Mi teoría es que para 2021 no lo pudieron tener listo y luego se juntó con Three Hopes que estaba desarrollándose en paralelo y decidieron esperar a que pasara este para sacarlo.

1 me gusta

Yo he pensado en estos. Si tienes juegos en recamara… ¿Qué cojones haces sacando juegos a medias o que les falta testeo a saco?

Yo creo que será simplemente que querían espaciar la saga y que han preferido reservarlo, no creo que tengan juegos terminados en recamara para surtir año y pico.

Porque lo de Pokémon no depende únicamente de Nintendo.

Pero Nintendo al final tiene la ultima palabra, ¿No? Pregunto con desconocimiento.

Lo del Fire Emblem se sabe desde verano del año pasado, cuando se llegaron a filtrar imágenes y se pensaba que lo anunciarían en esa fecha. El Zelda también seguro que ya lleva tiempo terminado.

Por ejemplo, Mario Strikers, que parece más una demo amplia o un early access, de Pokémon prefiero no comentar nada, ya está todo dicho. Cualquier otra compañía no tendría la poca vergüenza de reírse así de sus usuarios.

En vez de dos consolas tiene una, es hasta normal que le pase. Es síntoma de mala planificación pero vaya, mejor eso a que esté con sequías practicamente anuales.

Teniendo un tercio de Pokémon Company, pues no creo. Pero vamos, todo lo de esta franquicia es demasiado complejo por el tema de propiedades, por la información que nos falta y por todo lo que abarca (ya que no solo son los juegos. Está la serie y el merchandising que es lo que realmente les da dinero).

1 me gusta

Es a pachas entre GF, Creatures y Nintendo. Pero vamos que las oficinas de los primeros están dentro (o estaban la última vez que mire) de las propias oficinas de Nintendo. A mí me parece bastante obvio que es todo de Nintendo a efectos prácticos.

Pero por lo que sea también es obvio que pasan tres kilos de supervisarlos en según que cosas.

1 me gusta